Uno de los fenómenos del terreno tecnológico de estos últimos meses ha sido Nothingla firma de audio del cofundador de OnePlus, Carl Pei. En España ya hemos tenido su primer producto entre manos, los ear (1). Y han demostrado ser todo un éxito, ya que han conseguido vender 100.000 unidades tan solo en 2 meses.

Así lo ha anunciado el propio Carl Pei en su Twitter. Asegura que la firma ya ha llegado a 100.000 unidades desde el día 17 de agosto, momento en el que se lanzaron los nuevos auriculares ear (1) inalámbricos. Una cifra impresionante si tenemos en cuenta lo joven que es la firma de Pei.

Parte de su éxito reside en su relación calidad-precio. Los ear (1) se pueden encontrar actualmente por 99 eurosy tienen una calidad de sonido y unas prestaciones bastante por encima de la media de alternativas similares en precio.

100.000 ear (1) vendidos

El tuit de Carl Pei es interesante y no solo por el anuncio de los ear (1) y sus ventas, sino por el hecho de que da la pista de que hay un easter egg (un huevo de pascua) escondido en los auriculares. Nadie aparentemente sabe a qué se refiere, aunque puede que lo descubramos en un futuro.

Sea como fuere, recordemos que Nothing apareció en el radar en enero de este año, después de que el propio Pei la diera a conocer después de meses de hype. Hablamos de una empresa que tiene el ear (1) como único producto. Todo ello sumado al hecho de que la empresa tiene un enfoque muy específico en cuanto a su filosofía.

Nothing ear (1) Chema Flores Omicrono

La idea detrás de Nothing (y que vemos plasmada en los ear (1)) es que la tecnología debe integrarse tanto con el usuario que pase a un segundo plano, y sea 'invisible' para él. Que simplemente funcione, y que el usuario no note que está ahí, pero que igualmente pueda aprovechar sus bondades. Eso se traduce en un diseño extremadamente minimalista que también vemos reflejado en los auriculares de la compañía.

Prestaciones a buen precio

Cuando estamos ante auriculares de 99 euros, solemos ver prestaciones perdidas por el camino para alcanzar ese coste de venta. Estos ear (1) se dejan muy poco por el camino; vemos añadidos interesantes como los IPX4, cancelación de ruido activa y carga inalámbrica en el estuche. Y sí, tienen USB-C en su estuche de carga.

Nothing ear (1) Chema Flores Omicrono

Su batería es de 4 horas de uso con cancelación de ruido y que asciende hasta las 6 horas sin ella activada. La carga rápida cargará al máximo los auriculares en 50 minutos y 10 minutos de carga nos darán 6 horas de autonomía en el estuche con el ANC activado. Respecto a los auriculares, esto se traduce en 50 minutos de uso.

Se pueden comprar en España por 99 euros y tal y como afirmamos en nuestro análisis, no tienen que envidiarle a auriculares mucho más caros como los AirPods Pro, pese a la ausencia de detalles como sistemas de emparejamiento multidispositivo o la compatibilidad con asistentes de voz como Siri o Google Assistant.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas