Lejos del terreno del gamingexisten periféricos que tienen preferencia para muchos de los usuarios. Un ejemplo de ello es el teclado Logitech MX Keys, pensado para oficina y para teletrabajo y que tiene un hueco entre los oficinistas de España. Ahora, Logitech ha lanzado una nueva versión: los Logitech MX Keys Mini.

Este es un teclado que, esencialmente, es el mismo modelo que ya vimos en su día pero con un importante cambio: decimos adiós a las teclas numéricas de la derecha para conseguir un teclado mucho más compacto, de ahí el nombre de Mini. La idea, como era de esperar, era conseguir más espacio de trabajo en la mesa.

Dispone de las bondades que ya estrenó en su día el Logitech MX Keys estándar, como el USB-C con carga rápida, capacidad para conectarse a 3 dispositivos distintos y es compatible con todo tipo de sistemas, desde Windows hasta Android, pasando por macOS, iOS, iPadOS y Linux.

Nuevo MX Keys Mini

MX Keys Mini. Logitech Omicrono

El MX Keys Mini tiene prácticamente el mismo diseño que el MX Keys original, pero con la salvedad de que ahora no tiene pad numérico a la derecha. Este formato debería ayudar a que tengamos una mejor postura al escribir, ya que nos permite alinear mejor los hombros y tener el ratón más cerca del teclado y así separar menos tanto la mano del ratón como su brazo.

Se han añadido funciones específicas, como una tecla de dictado (disponible tanto para Windows como para macOS, aunque en este último caso para algunos países), una tecla de silenciar o activar el micrófono y la tecla de emojis, en clara referencia a Apple y su teclado Magic Keyboard.

MX Keys Mini Logitech Omicrono

De nuevo, Logitech apuesta por la sostenibilidad. Una parte de las piezas de plástico del MX Keys están fabricadas por plástico reciclado, y dependiendo del color, el porcentaje será mayor; en el caso del gris claro y del rosa será del 12% y en el caso de la versión de grafito, un 30%. Estos colores serán los que tendrá el MX Keys Mini.

Precio y disponibilidad

Ya se puede comprar este MX Keys Mini en dos versiones: para Windows y para Mac. El precio para ambos es de 115 euros, y habrá una versión de este mismo teclado para empresas que estará disponible para finales de octubre. Podremos comprar este teclado desde la web de Logitech y desde tiendas físicas.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas