El pasado 26 de julio se cumplió el 50 aniversario de la misión Apolo 15. Para conmemorar esta fecha importante, la NASA, que utilizará el polvo de la Luna para imprimir en 3D herramientas para los astronautas, ha lanzado un reloj fabricado con rocas de meteoritos.

En esta ocasión no se trata de un reloj inteligente, sino de uno tradicional creado por la empresa californiana Xeric Watches, quienes han lanzado este proyecto en la plataforma KickStarter en busca de financiación. Además, no es la primera vez que la firma colabora con la NASA, ya que anteriormente crearon otro reloj para el 50 aniversario de la misión Apolo 11.

Ahora el fabricante ha tenido la tarea de fabricar un modelo con motivo del cincuenta cumpleaños de la misión Apolo 15, la primera en la que se llevó un vehículo pilotable a la Luna. El reloj, llamado Apollo 15, cuenta con una serie de interesantes características que lo hacen especial.

Con rocas de meteoritos

El nuevo reloj de la NASA se lanzó en KickStarter con el objetivo de conseguir recolectar 8.500 euros para sacarlo adelante, algo que han conseguido con creces ya que actualmente llevan casi 400.000 euros recaudados.

Este reloj de la NASA está fabricado con rocas de meteorito

La compañía ofrece dos versiones del reloj, uno con batería y otro automático que se alimenta del movimiento del brazo del usuario, y que ofrece una autonomía de 40 horas cuando está quieto o no se lleva puesto.

Lo que más llama la atención de este reloj de la NASA es su diseño. Con un aspecto elegante, la compañía ha fabricado los diales con láminas de rocas de meteorito, lo que lo convierte en algo totalmente único. 

La esfera, por su parte, está protegida por cristal de cuarzo y cuenta con interesantes detalles, como una corona decorada de tal manera que imita las ruedas del rover lunar del Apolo 15; y en su zona posterior, un grabado conmemorativo de la misión.

Fases lunares

Más allá de la hora, el reloj de la NASA también es capaz de mostrar las fases lunares en tiempo real gracias a una serie de elementos incluidos que brillan en la oscuridad. Además, el diseño del reloj está inspirado en la silueta frontal de la cápsula espacial que utilizaron en la misión Apolo 15 y se han utilizado materiales que se usan en naves espaciales, como el revestimiento de color blanco Cerakote.

El reloj mostrando las fases lunares. Xeric Omicrono

La compañía afirma que "es muy complicado encontrar meteoritos grandes para poder fabricar los diales", por lo que las unidades de esta edición del Apolo 15 están limitadas a sólo 999. Un reloj previsto para entregarse en 2022 y que se puede conseguir en su diseño más básico por 275 dólares en KickStarter; mientras que las ediciones con las rocas de meteorito y las fases lunares alcanzan los 950 dólares.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas