Lenovo ha confirmado el lanzamiento en España de las Yoga Tab 13 y Tab 11, sus últimas tabletas que se dieron a conocer en el pasado Mobile World Congress 2021 y que destacan por estar enfocadas al consumo de contenido multimedia y por contar con un asa trasera que permite colgarlas en cualquier parte.

La Lenovo Yoga Tab 13 es el modelo más potente de ambas y ha sido creada por expertos; mientras que la Yoga Tab 11 tiene un tamaño más pequeño y está diseñada para un uso más familiar. Ambos modelos comparten bastantes especificaciones, como que son compatibles con el Lenovo Precision Pen 2 (99 euros) y montan cuatro altavoces JBL con Dolby Atmos; y apenas se diferencian en pocos detalles, como el procesador.

El fabricante también ha aprovechado el evento celebrado en Madrid para confirmar que ambos productos cuentan con 'Lenovo Elite', una garantía adicional gratuita que cubre el primer año de vida de los dispositivos. De esta manera, si las tabletas experimentan un fallo técnico, Lenovo no sólo las reparará, sino que también reembolsará el precio que se pagó por ellas; aunque esto está sujeto a condiciones. 

Lenovo Yoga Tab 13

La Lenovo Yoga Tab 13 es una tableta de gama alta y la primera de la compañía en apostar por las 13 pulgadas. Pensada para consumir y crear contenido, en su zona posterior incluye un soporte de acero inoxidable que permite colocar el dispositivo tanto de pie como inclinarlo y hasta colgarlo; y posee una bisagra que permite girarlo en 180 grados.

Lenovo Yoga Tab 13. Nacho Castañón Omicrono

Otro de sus puntos más destacados es la inclusión de un puerto micro-HDMI que permite conectar la tableta a un televisor o a un ordenador para que haga de segunda pantalla. La Lenovo Yoga Tab 13 viste una pantalla LTPS de 13 pulgadas con resolución 2K (2.160 x 1.350 píxeles), una tasa de refresco de 60 Hz y compatibilidad con Dolby Vision. 

El panel también cuenta con certificación TÜV para proteger los ojos y un brillo máximo de 400 nits. Para una experiencia "más cinematográfica", la compañía ha incorporado cuatro altavoces JBL compatibles con Dolby Atmos. En su interior viste un procesador Qualcomm Snapdragon 870, al que acompañan 8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno.

Nuevas Lenovo Yoga Tab 13 (derecha) y Tab 11 (izquierda). Nacho Castañón Omicrono

En cuanto a la autonomía, tiene una batería de 10.000 mAh de capacidad que permite hasta 12 horas viendo contenido sin necesidad de cargar la tableta, según la compañía. Además, es compatible con carga rápida de 30W. La Lenovo Yoga Tab 13 también incluye Android 11 como sistema operativo, wifi 6, USB C, unas cámaras frontal y trasera de 8 megapíxeles y Bluetooth 5.2, por lo que se pueden conectar mandos para jugar. Ya está a la venta por un precio de 799 euros.

Lenovo Yoga Tab 11

La Lenovo Yoga Tab 11 es la hermana menor de la Tab 13, con la que comparte varias características, como su capacidad de inclinarse y colgarse o la inclusión de cuatro altavoces JBL con Dolby Atmos. Se trata de una tableta un poco más modesta y pequeña, ya que su pantalla es de 11 pulgadas; aunque mantiene tanto la resolución 2K como los 60 Hz, el brillo máximo de 400 nits y la compatibilidad con Dolby Vision. 

Lenovo Yoga Tab 11. Nacho Castañón Omicrono

Pensada para un uso más familiar, la compañía ha diseñado esta tableta con el objetivo de ofrecer más movilidad, al ser más compacta, sin comprometer la calidad. En el interior de la Lenovo Yoga Tab 11 se encuentra otra de las diferencias con su hermana mayor: este modelo viste un procesador MediaTek Helio G90T, acompañado por 4/8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno.

La batería de la Yoga Tab 11 también ofrece una menor capacidad, es de 7.700 mAh y compatible con carga rápida de 20W. El sistema operativo es Android 11 y en esta ocasión se apuesta por wifi ac, en lugar de wifi 6; y cuenta con Bluetooth 5.0, USB C, lector microSD y unas cámaras delantera y trasera de 8 megapíxeles. La Lenovo Yoga Tab 11 ya se puede comprar por 349 euros.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas