Apple ha sorprendido en su evento California streaming. La compañía ha sido puntual y a las 19 horas de España ha comenzado con su retransmisión, sin embargo lo ha hecho renovando una familia de dispositivos que hoy no se esperaba: los iPad. A las tabletas les ha acompañado el Apple Watch Series 7, así como los iPhone 13, los más esperados de la noche. 

Los nuevos iPhone 13 mantienen el diseño de la generación anterior y las diferencias son sutiles en aspecto: un notch más pequeño y cámaras más grandes. Sin embargo, las grandes novedades están en su interior: mejores cámaras con sensores más grandes que permiten captar más luz, más batería y un nuevo modo de grabación.

Por su parte el nuevo Apple Watch ha sido rediseñado para contar con una pantalla más grande y más resistente, sin embargo, mantiene su aspecto curvado que le ha hecho diferenciarse de la competencia. Y más importante, pese a cambiar el tamaño sigue siendo compatible con todas las correas de las antiguas generaciones. 

Con respecto a las tabletas, la compañía ha dado a conocer un nuevo iPad mini completamente rediseñado con un aspecto que recuerda al iPad Air y al iPad Pro. Por su parte, también ha presentado la novena generación del iPad, su tablet más barata, que mantiene su diseño pero gana en potencia y en cámara para videoconferencias. 

Apple no se ha olvidado tampoco de los servicios y ha presentado novedades con Apple Fitness+. Su plataforma de ejercicio virtual ahora llega a España y lo hace integrando nuevos entrenamientos como pilates o esquí.

iPhone 13 y iPhone 13 Pro

Las estrellas de la noche han sido los nuevos iPhone. Apple ha repetido las cuatro diferenciaciones que llegaron el año pasado anunciado así los iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, con pantallas de 5,4 pulgadas, 6,1 pulgadas, 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas y con un precio que parte de los 809, 909, 1.159 y 1.259 euros para las versiones de 128 GB, respectivamente.

Así es el nuevo iPhone 13 Pro

A nivel estético heredan el diseño de la generación anterior y sus grandes novedades son internas: tiene mayor batería, un procesador más potente y mejores capacidades fotográficas y de vídeo que nunca. Eso sí, la cámara vuelve a ser el factor diferencial de los modelos Pro con respecto al iPhone 13 y 13 mini, aunque en esta ocasión la pantalla es otro factor a tener en cuenta.

Los cuatro modelos cuentan en su interior con el nuevo chip A15 Bionic de Apple. Una auténtic a bestia que vuelve a poner a Apple a la vanguardia en cuanto a procesamiento y rendimiento móvil. Emplea una tecnología de cinco nanómetros y cuenta con casi 15.000 millones de transistores que le permiten encargarse de las tareas más exigentes, incluidas las últimas prestaciones de fotografía computacional. Además, el nuevo Neural Engine de 16 núcleos es capaz de hacer 15,8 billones de operaciones por segundo y ofrece computación de aprendizaje automático aún más veloz. para nuevas experiencias de apps de terceros.

Así es el nuevo iPhone 13

Aunque los nuevos teléfonos han sido rediseñados internamente para hacer más hueco a una batería mayor, ésta viene acompañada de la mayor eficiencia del A15 Bionic. En resumen, el iPhone 13 y 13 Pro Max cuentan con 2,5 horas de autonomía más que la generación anterior, mientras que el iPhone 13 mini y iPhone 13 Pro cuentan con 1,5 horas de autonomía más. 

Sin embargo, el verdadero salto de calidad en los iPhone 13 y iPhone 13 Pro está en sus cámaras. Los dos modelos más asequibles ganan una de las características estrella del iPhone 12 Pro Max: la tecnología OIS por desplazamiento del sensor llega al gran angular que ahora además tiene un sensor más grande con píxeles de 1,7 µm, que deja pasar un 47% más de luz.

Por su parte los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max son más ambiciosos que nunca. Toda la gama de iPhone 13 Pro incluye un nuevo gran angular con un sensor más grande con píxeles de 1,9 µm, el mayor hasta la fecha en un iPhone, lo que permite ofrecer más detalle y reducir el ruido. También viene con un obturador más rápido, y una apertura mayor de ƒ/1,5.

El gran angular del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max ofrece un importante avance en situaciones de poca luz, hasta 2,2 veces mejor que el iPhone 12 Pro, y casi 1,5 veces superior al iPhone 12 Pro Max, explica la empresa. Del mismo modo, ambos modelos incluyen estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor (OIS).

iPhone 13 Apple Omicrono

En esta ocasión no hay diferencias entre el Pro y Pro Max, con lo que ambos cuentan además con un nuevo ultra gran angular con fotos más brillantes y nítidas gracias al a la apertura de  ƒ/1,8, así como al nuevo sistema de enfoque automático. Sin embargo, la mayor novedad de esta lente es la capacidad del iPhone Pro de hacer fotografía macro. Ahora se podrá capturar imágenes con una definición espectacular a poquísima distancia. Un modo que también será compatible a cámara lenta y time-lapse.

Por último, la tercera lente que incorporan iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max es un nuevo teleobjetivo de 77 mm que llega más lejos. Este 3x permite acercarse al sujeto mientras se graba un vídeo y hacer retratos con un encuadre aún más clásico, con zoom óptico de tres aumentos, de modo que el sistema de cámaras alcanza en total los seis aumentos.

Nuevos iPhone 13 Pro

Más allá de la parte técnica, entra en juego también el sistema Neural Engine cuyo nuevo procesador permite incorporar estilos fotográficos directamente a las imágenes. a diferencia de un simple filtro, aplican los ajustes adecuados a distintas partes de la foto para preservar elementos importantes, como los tonos de la piel. Además, por primera vez, el modo Noche llega a todas las cámaras del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, incluido el teleobjetivo.

Si la fotografía es importante para Apple, más lo es el vídeo. Los cuatro modelos incorporan el modo Cine, que permite usar el enfoque selectivo mientras se está grabando a personas, mascotas u objetos. Una adaptación del modo retrato al vídeo. El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max también incluyen ProRes, un avanzado códec de vídeo usado habitualmente como formato de distribución final para anuncios de televisión, largometrajes y retransmisiones, ya que ofrece mayor fidelidad de color y menor compresión.

Así es el modo Cine del iPhone 13

Más allá de las cámaras, el otro elemento diferenciador de los iPhone 13 Pro con la gama sin apellido es la pantalla. Los móviles más ambiciosos cuentan con una pantalla Super Reinta XDR ProMotion, es decir, los 120 Hz de tasa de refresco desembarcan en los iPhone. Lo hacen con una tasa de refresco adaptativa de 10 Hz a 120 HZ. 

En los iPhone 13 y 13 mini por su parte las pantallas que montan son Super Retina XDR con tecnología OLED mejoradas que ofrecen un contraste de alto rendimiento con negros auténticos y un 28% más de brillo máximo en exterior (800 nits) que la generación anterior, así con un pico de brillo mayor para contenido en HDR como fotos y vídeos a 1.200 nits.

iPhone 13

Asimismo, todos los modelos cuentan con un notch más pequeño gracias a que  la cámara TrueDepth ocupa menos de espacio pero sigue habilitando el sistema FaceID como hasta ahora. 

El iPhone 13 y el iPhone 13 mini estarán disponibles en rosa, azul, medianoche, blanco estrella y (PRODUCT)RED en una nueva capacidad básica de 128 GB, que duplica el espacio de almacenamiento inicial, así como en 256 GB y 512 GB. Los modelos Pro por su parte suben hasta un máximo de 1 TB de almacenamiento y estarán disponibles en estarán disponibles en grafito, oro, plata y azul alpino. Todos los modelos se podrán reservar este mismo viernes y se pondrán a la venta el 24 de septiembre.

Apple Watch Series 7

El Apple Watch Series 7 ha sido uno de los protagonistas de la tarde y uno de los rediseños más esperados. Ahora, la nueva generación del reloj inteligente de Apple cuenta con una pantalla más amplia gracias a unos bordes más delgados sin apenas modificar las dimensiones del reloj con lo que las correas de generaciones anteriores seguirán valiendo. 

En concreto, la pantalla es un 20% más grande que en el Apple Watch Series 6 gracias a estrechar los bordes en un 40%, y mantiene la característica de tener el panel siempre encendido aunque ahora cuenta con un 70% más de brillo, con lo que se ve mejor. 

Apple Watch Series 7 Apple Omicrono

La pantalla más grande permite tener una interfaz mejor optimizada y capaz de mostrar más información de un vistazo. De este modo en watchOS 8, los títulos de los menús y los botones de apps como Cronómetro, Actividad y Alarmas son más grandes, por lo que resulta aún más fácil interactuar con la pantalla.

También es el Watch más resistente hasta la fecha. El nuevo rediseño le permite tener una geometría más fuerte y robusta que le hace más duro contra los impactos, así como cuenta con un vidrio que cubre el panel un 50% más grueso. Dispone de certificacion IP6X y resistencia al agua WR50.

Así es el Apple Watch Series 7

También ha mejorado el sistema de carga y autonomía. Ahora su batería cuenta con 18 horas de duración estimadas, con lo que da para todo el día sin problemas, así como carga un 33% que el Watch Series 6. El nuevo reloj integra los sensores de siempre, sin embargo, viene con nuevas actualizaciones para ciclismo, capacidades de entrenamiento así como ha mejorado el sistema de detección de caídas. 

La colección del Apple Watch Series 7 dispone de nuevas cajas en aluminio de cinco colores distintos (medianoche, blanco estrella, verde, un nuevo azul y un nuevo (PRODUCT)RED), mientras que los modelos en acero inoxidable (Apple Watch Edition, Apple Watch SE y Apple Watch Series 3) siguen disponibles en los mismos colores de siempre.

Apple Watch Series 7 Apple Omicrono

Con respecto a su disponibilidad y precio lo único que Apple ha detallado para el mercado español es que llegarán en otoño (al igual que a nivel global). Pero para conocer el precio habrá que esperar todavía, ya que sólo ha revelado que partirá de los 399 dólares en EEUU. Mantendrá a la venta el Series 3 (219 euros) y el SE (299 euros)

iPad y iPad mini

De los dos modelos de iPad que Apple ha presentado esta tarde destaca el iPad mini. La compañía lo ha rediseñado por completo para que su experiencia se acerce a la de los modelos más ambiciosos de la familia. De este modo, el iPad de novena generación es el tablet entrada y el único que mantiene un diseño con bordes promientes y aspecto más antiguo. 

El diseño de un frontal con bordes reducidos permite pasar a una pantalla de 8,3 pulgadas (frente las 7,9 pulgadas anteriores) pero mantener las dimensiones compactas  que caracterizan al tablet. Estos bordes reducidos también han hecho que el lector de huellas TouchID pase a estar ubicado en el botón de encendido, del mismo modo que sucede en el iPad Air.

iPad mini Apple Omicrono

La nueva pantalla no sólo es más grande, sino que también se ve mejor. La nueva pantalla del iPad mini cuenta con un brillo de 500 nits, una amplia gama cromática (P3), un revestimiento de pantalla antirreflectante, True Tone y laminación integral, con lo que ahora también es compatible con el Apple Pencil de 2.ª generación, que se acopla magnéticamente al iPad mini para poder enlazarlo y cargarlo sin cables.

Pero si algo va a caracterizar al nuevo iPad mini es su potencia. Incorpora el procesador A15 Bionic, el mismo que los nuevos iPhone 13, lo que también permite una autonomía que dura para todo el día. Apple explica que el nuevo chip proporciona una mejora del 40% del rendimiento, mientras que da un 80% más de potencia gráfica en comparación con la generación anterior del iPad mini. 

Así es el nuevo iPad mini

El nuevo procesador también permite traer al iPad mini una de las características más llamativas del iPad Pro: Encuadre Centrado. Esta característica llega a la nueva cámara frontal de 12 megapíxeles y lo que permite es que gracias a la inteligencia artificial y los 122 grados de visión la persona siempre se encuentre centrada en el plano. 

Con respecto a la conectividad, el iPad mini cuenta tanto con conexión 5G como con conexión USB-C con lo que permite conectarse a pantallas en resolución 4K. Una solución más versátil para los profesionales.

iPad mini Apple Omicrono

Por su parte el nuevo iPad de novena generación por su parte tiene el mismo aspecto que la generación anterior, con lo que Apple no ha cambiado su diseño su con respecto a la octava generación con lo que mantiene tanto la pantalla Retina de 10,2 pulgadas, los marcos prominentes, lector de huellas y compatibilidad de Apple Pencil de primera generación.

Entre las novedades que trae este nuevo iPad es la cámara frontal, que también incopora este sistema de grabación centrada con una cámara también de 12 megapíxeles y mismo grado de visión. En este caso el procesador es el A13 Bionic, el mismo que tenía el iPhone 11 Pro. 

iPad 9 Apple Omicrono

Otra de las novedades es que ahora la pantalla de 10,2 pulgadas cuenta con tecnología True Tone que, gracias al sensor ambiental, permite ver mejor las imágenes según el ambiente que tengamos en la habitación.

Con respecto al precio y disponibilidad. El iPad mini se puede reservar desde hoy a un precio que parte de los 549 euros (719 para la versión con conexión de datos) desde los 64 GB de capacidad y hasta los 256 GB. Estará en rosa, blanco, púrpura y gris y se pondrá a la venta el 24 de septiembre.

Apple Fitness+, en España

La única novedad con respecto a sus servicios ha estado con respecto a Fitness+. su ecosistema de entrenamiento virtual llegará en otoño -presumiblemente de la mano del Apple Watch Series 7- a España, así como a otros 14 mercados nuevos. 

Entre las novedades de su plan de entranamiento que se sincroniza con los dispositivos de la firma están las meditaciones guiadas, las clases de pilates o los ejercicios de cara a la nueva temporada de esquí.

Así es Apple Fitness+

Además, desde Apple Fitness+ se puede entrenar con hasta 32 personas al mismo tiempo, ya sea a través de una conversación de Mensajes o con una videollamada de FaceTime, así como se han integrado a artistas y entrenamiento para dotar de mayor variedad a la plataforma. 

Apple ha explicado que ofrece un mes para nuevos suscriptores, así como dará tres meses gratuitos a aquellos que se compren un Apple Watch, algo indispensable, pues para usar el servicio es necesario tener al menos un Apple Watch Series 3 o posterior con watchOS 7.2.

Noticias relacionadas