Chema Flores Marta Sanz Romero

20: 19 horas. Final del evento.

Tim Cook despide esta presentación repasando los principales anuncios que ha hecho la compañía. Los nuevos iPad y iPad mini, el Apple Watch Series 7 con la llegada a España de Apple Fitness+, y por supuesto, los nuevos iPhone 13. 

Apple event Apple Omicrono

20:14 horas. Precios de los iPhone Pro y Pro Max

Los nuevos iPhone 13 Pro y Pro Max aumentas su autonomía en varias horas en comparación con la capacidad de las baterías de la generación anterior. 

Sus precio son 999 dólares para el iPhone 13 Pro y 1.099 dólares para el iPhone 13 Pro Max. Tal y como vaticinaban los rumores de las semanas anteriores, estos serán los primeros iPhone en contar con 1TB de almacenamiento, junto con las demás opciones de 128, 256 y 512 GB.

19:58 horas. iPhone Pro y Pro Max

Le toca al turno a los hermanos mayores, los pesos pesados de Apple. Presentan los iPhone 13 Pro y Pro Max destacando las tres cámaras en su presentación.

En la parte frontal el notch se encoge para dar más protagonismo a las pantallas (6.1 y 6.7 pulgadas) de 1000 nits de brillo, con Super Retina HDR y 120 Hz. Esta velocidad de refresco es la novedad de la que más se ha hablado en las últimas semanas. 

Apple event Apple Omicrono

Equipados con el A15 Bionic, Apple reune a expertos en diseño y videojuegos para explicarnos las ventajas de su rendimiento y la calidad de su pantalla.

En cuanto a las cámaras, los iPhone 13 Pro y Pro Max están equipados con un telefoto de 77 milímetros, un ultra gran angular y un gran angular. También ofrecen fotografía macro para hacer fotos a detalles en una distancia de 2 cm.

Apple Event Apple Omicrono

Todas las lentes incluyen modo nocturno para impulsar este tipo de imágenes. La grabación de video también recibe mejoras como en sus hermanos más pequeños. Apple nos muestra la capacidad de sus móviles para grabar cine de gran calidad.

19:38 horas. Llegan los iPhone 13 y 13 mini

Ahora vamos con los iPhone 13 y 13 mini, la nueva generación de smartphones de la comapñía que presentan una pantalla de 6,1 y 5,4 pulgadas. La pantalla es un 28% más brillante y compatible con Dolby Vision y HDR10. 

En el interior, Apple presenta su procesador A15 Bionic con 5 nanómetros, 6 cores en la CPU. Impulsa el rendimiento y adquiere mejoras en machine learning.

Apple event Apple Omicrono

Su diseño se mantiene al de anteriores generaciones, encontramos las dos cámaras traseras en posición diagonal. La fotografía siempre es una apuesta importante para Apple. Así estas dos cámaras con 12 megapíxeles y la capacidad Cinematic Mode, desenfocan y enfocan el fondo como en las películas.

Apple event Apple Omicrono

El iPhone 13 se pone a la venta por 799 dólares y el iPhone 13 mini por 699 dólares. Llegan con treple opción de almacenamiento, de 128, 256 y 512 GB.

19:32 horas. Apple Fitness+ llega a España

El servicio de Apple para atender a clases de entrenamiento en cualquier lugar se lanza a otros países, entre ellos en España. Implementa su cobertura a más idiomas y deportes, incluidos entrenamientas de meditación y esquí, por ejemplo.

Apple event Apple Omicrono

Ahora también integran actividades en grupo, para que hacer ejercicio en casa no sea tan solitario. Varios usuarios se pueden conectar a una misma sesión y compartir la experiencia a distancia.

Con la compra de Apple Watch se obtienen 3 meses gratis de Fitness+

19:24 horas. Apple Watch Series 7

El nuevo Apple Watch llega con todo lo bueno de las generaciones anteriores, pero con un diseño mejorado. Tiene 20% más de pantalla en un dispositivo más delgado que respeta el diseño de los anteriores relojes. Un diseño que es compatible con las correas de versiones anteriores.

La pantalla está protegida con un cristal resistente a los golpes y es el primer reloj con certificación iP6X. Además resiste 50 metros de profundidad en agua. 

Apple event Apple Omicrono

Apple está haciendo mucho enfasis en los procesos de fabricación sostenibles que aplica a sus productos.

Su precio es de 399 dólares.

19:14 horas. iPad mini

Sigue la versión mini del iPad, con un diseño más delgado y con Touch ID en el borde para iniciar más rápido el dispositivo. Mejora su rendimiento en un 80% para los amantes del los videojuegos.

Apple event Apple Omicrono

Aunque sin duda, su mejor accesorio es el nuevo Apple pencil de segunda generación. Su precio de 499 dólares, ya está disponible para comprar y llega en una semana.

19:04 horas. iPad

Primer producto que la compañía anuncia esta tarde. Los iPad tendrán un 20% más de rendimiento con el chip A13 Bionic y mejoran en fotografía con un ultra gran angular de 12 megapixel para impulsar la videollamadas. 

Su precio es de 329 dólar, se puede comprar ya y recibirlo en una semana.

Apple event Apple Omicrono

19:00 horas. ¡Esto empieza!

La presentación comienza con un video musical alrededor de California para dar la entrada de Tim Cook, "estamos orgullosos de llamar a California nuestro hogar. 

Apple Event Apple Omicrono

16:00 horas. Apple cambia de escenario

Los días de keynote Tim Cook, CEO de Apple, suele dar los días desde el campus de la compañía en Cupertino. En esta ocasión el máximo directivo de la empresa nos emplaza desde un sitio "un poco diferente esta vez", una zona desértica que podría ser una pista sobre las capacidades fotográficas o de conexión del nuevo dispositivo.

14:10 horas. El diseño del iPhone 13, filtrado

Pocas horas antes de la presentación del evento de Apple, el popular filtrador de información Evan Blass (EvLeaks), ha revelado el aspecto que tendrán los nuevos iPhone 13. Lo ha hecho a través de fotografías de catálogo de una marca de fundas de protección del teléfono. 

Sin embargo, lo más interesante de su aspecto es que la filtración de EvLeaks viene a confirmar que estos teléfonos contarán con un aspecto similar a los iPhone 12 y donde las mayores novedades estarán en el módulo de cámara así como en el notch (la muesca donde se aloja la cámara frontal y el sensor de reconocimiento facial), que será más pequeño.

render del iPhone 13 filtrado Evan Blass Omicrono

13:15 horas. La Apple Store ya está cerrada

Si hay una señal inequívoca de que Apple está a punto de lanzar nuevos productos ese es el hecho de que Apple cierre su tienda online. Durante las horas previas al evento la compañía no deja realizar compras en su tienda antes las novedades que están por venir.

La Apple Store cerrada

12:00 horas. Cuenta atrás

Hoy es el gran día de Apple. La compañía de Cupertino celebra este martes a partir de las 19:00 horas de España peninsular uno de los eventos más esperados del año. Su keynote de septiembre, bautizada en esta ocasión como California Streaming, será la que de a conocer los nuevos iPhone 13 de la compañía. 

A diferencia del año pasado, cuando en el evento de septiembre presentó nuevos iPads, se espera que Apple acompañe al iPhone 13 (que volverá a llegar en cuatro modelos como el iPhone 12, 12 Pro y sus variedades de tamaño 12 mini y 12 Pro Max), una nueva generación del Apple Watch, la Series 7. Además, se especula con que también podrían llegar unos nuevos AirPods, aunque este lanzamiento podría darse en unas semanas. 

Se esperan pocos cambios en el iPhone 13 a nivel de diseño. Mantendría las líneas de la generación anterior y las mayores diferenciaciones estarían con respecto al notch de la pantalla (que sería más pequeño), así como tendría unas lentes más grandes que cambiaría la disposición en los modelos no Pro. De este modo casi todas las novedades se esperan a nivel rendimiento.

Mayor revolución se avecina en el Apple Watch. La nueva generación del reloj inteligente de la compañía llegaría con un rediseño radical que adoptaría las líneas industriales del iPhone 12, iPad Air o iPad Pro. Esta nueva forma permitiría un tamaño más grande de pantalla, una mayor batería y nuevas funcionalidades, aunque no se espera la incorporación de nuevos sensores de salud.