Realme ha celebrado un evento en Madrid en el que ha confirmado de forma oficial la llegada a España en noviembre de su primera tablet, la Realme Pad, y su ordenador portátil, el Realme Book; dos productos que se anunciaron en el mes de agosto durante el evento de presentación del Realme GT Master Edition y la carga rápida MagDart.

El fabricante asiático continúa ampliando su amplio catálogo de productos y se adentra por primera vez en el terreno de los portátiles y de las tablets. Para ello, y siguiendo la misma filosofía que con sus teléfonos móviles, Realme apuesta por ofrecer una buena relación calidad-precio.

La Realme Pad es una tablet económica que incluye un procesador MediaTek y un diseño de bordes rectos que recuerda al iPad Pro. Por su parte, el Realme Book, el primer portátil de la compañía china pretende asaltar la gama media de los ultrabooks con una pantalla 2K y procesadores Intel.

Realme Pad

La Realme Pad es una tablet Android económica que destaca por ofrecer un diseño fino (6,9 mm) y minimalista con bordes asimétricos, un peso de 440 gramos y una cámara frontal de 8 megapíxeles ubicada en el marco superior. En la zona posterior incluye una lente, también de 8 megapíxeles, que sobresale un poco del cuerpo, que es de cristal metálico.

Uno de los puntos fuertes de esta tablet es su pantalla. Se trata de un panel LCD de 10,4 pulgadas y con una resolución WUXGA+ (2.000 x 1.200 píxeles). En su interior viste un procesador MediaTek Helio G80 para jugar, al que acompañan 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta microSD. Entre otros detalles, cuenta con un modelo sólo con wifi y otro con conectividad 4G.

Parte trasera de la Realme Pad. Chema Flores Omicrono

La Realme Pad también lleva integrados cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos y llega con Realme UI basado en Android 11 como sistema operativo. La batería, por su parte, es otra importante característica de la tablet de Realme, ya que tiene una capacidad de 7.100 mAh y soporta carga rápida de 18W y carga inversa; que son suficientes para llegar a las 12 horas de reproducción o 65 horas en standby, según la propia compañía.

La primera tablet de Realme llegará a España en el mes de noviembre en color oro y gris, en un día y precio en euros aún por confirmar; aunque la compañía ha revelado lo cuesta este dispositivo en dólares:

  • Realme Pad de 3+32 GB y 4G: 216 dólares.
  • Realme Pad de 4+64 GB y 4G: 243 dólares.
  • Realme Pad de 3+32 GB y wifi: 190 dólares.

Realme Book

La compañía ha aprovechado el evento para dar a conocer oficialmente su primer portátil, el Realme Book. Un dispositivo con un peso de 1,38 kg que ofrece un diseño de cuerpo metálico fino (14,9 milímetros) que recuerda a los MacBook de Apple y que presume de contar con una pantalla IPS de 14 pulgadas con resolución 2K con 400 nits de brillo y una relación de aspecto 3:2.

La pantalla presenta unos marcos delgados en sus laterales y parte superior, lugar escogido para una webcam de 720p. En su interior viste un procesador Intel de 11ª generación i3 o i5 y gráficos integrados Intel Iris Xe, acompañados por 8/16 GB de RAM y 256/512 de memoria SSD. El portátil está refrigerado con el sistema Dual-Fan Storm y tiene un teclado retroiluminado con botón de encendido por huella dactilar.

Así es el Realme Book, el primer portátil de la firma china. Chema Flores Omicrono

En cuanto a la autonomía, el portátil de Realme ofrece una batería de 54 Wh que dura unas 11 horas de reproducción de vídeo con una carga completa, y que llega con soporte para carga de 65W. Entre otros detalles, el dispositivo llega con wifi 6, Windows 10, altavoces estéreos de HARMAN, un puerto USB A, dos puertos USB C, uno de ellos soporta la interfaz Thunderbolt 4 en la versión i5, y un jack de auriculares de 3,5 mm. 

El fabricante también ha incluido PC Connect en el Realme Book, que permite proyectar la pantalla del móvil en la del portátil y manejarlo desde allí. El primer ordenador de la compañía llegará a España en noviembre en color azul y gris y a un precio en euros y fecha por determinar. Estos son sus precios internacionales:

  • Realme Book con i3, 8GB de RAM y 256 GB SSD: 749 dólares.
  • Realme Book con i3, 8GB de RAM y 512 GB SSD: 799 dólares.
  • Realme Book con i5, 8GB de RAM y 512GB SSD: 949 dólares.
  • Realme Book con i5, 16GB de RAM y 512 GB SSD: 999 dólares.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas