Con solo 24 horas de antelación Ray Ban y Facebook anunciaron ayer la presentación de sus gafas inteligentes, de las que se ha oído hablar en España durante varios meses. El anuncio ha servido para conocer la primera filtración con imágenes completas del dispositivo que prometía ofrecer experiencias de realidad aumentada, pero que de momento no da muestras de esta cualidad.

La colaboración entre las dos marcas supone que Ray Ban aporta su estilo y Facebook la tecnología, en la que han estado trabajando durante años los laboratorios de la compañía. Así se han forjado unas gafas que prometen crear experiencias únicas con un dispositivo conectado más cómodo y elegante que las actuales gafas de realidad virtual.

A pocas horas de su anuncio oficial, el analista Evan Blass ha compartido en sus redes sociales una serie de fotografías en las que se puede ver el dispositivo junto con el embalaje y accesorios que incluye la caja. Las imágenes dan una pista de lo que podemos esperar de estas gafas conectadas, aunque no revelan todo su potencial.

Imágenes filtradas

Observando las fotografías de Evan Blass se pueden ver dos gafas que bien podrían confundirse con muchos de los modelos que hasta ahora ha vendido Ray Ban, una más cuadrada que la otra. Son gafas de sol de montura gruesa, salvo por algunos detalles significativos como las cámaras de los laterales. 

A cada lado de los cristales, junto a las bisagras, las gafas dejan ver dos cámaras que, en teoría, grabarán el mundo que las rodea. También incluyen un botón en la parte superior de una de las patillas, que podría tener la función de apagar el dispositivo.

En el embalaje destaca un cable de buen tamaño que podría servir para cargar la batería de las gafas, y quizás también para descargar el contenido grabado en un ordenador. En pocas horas ambas compañías resolverán todas estas dudas.

La caja que protege todo el producto luce en grande la palabra Wayfarer, "caminante" en español. Parece una clara referencia a la idea de grabar el mundo mientras se viaja. El vicepresidente de los laboratorios de AR de Facebook, Andrew "Boz" Bosworth, ha compartido en estas últimas 24 horas varios vídeos caseros con Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, que reflejan este mensaje. 

Sin realidad aumentada

Aunque Zuckerberg ha defendido en más de una ocasión su apuesta por la realidad aumentada y la intención de integrar esta tecnología en las gafas que estaban preparando, este modelo no parece estar diseñado para ello. Sin pantalla que permitan reflejar las experiencias virtuales sobre el fondo real, el modelo de Ray Ban y Facebook parece destinado a otro uso.

Durante meses estas gafas conectadas se han comparado con las Spectacles de Snapchat que ofrecen mundos fantásticos sobre la realidad que rodea al usuario. No obstante, habrá que esperar a la presentación dentro de pocas horas para conocer de lo que realmente son capaces de hacer las nuevas gafas de Ray Ban y cuándo estarán a la venta.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas