Tras anunciarlo a principios de mes, Amazon ha hecho públicas sus primeras televisiones de fabricación propia. Junto al nuevo Fire TV Stick 4K Max, se han anunciado los que serán los primeros televisores que el gigante de internet haya diseñado en exclusiva, aunque por el momento no estarán disponibles en España.

La multinacional se adentra de lleno en este mercado tecnológico con dos nuevas series: las Fire TV Omni y las Serie 4. Comenzarán a venderse en Estados Unidos a finales del mes de octubre con un precio que parte de los 369,99 dólares para el modelo más asequible tanto en la plataforma de la compañía como en la cadena minorista Best Buy.

La serie Omni está enfocada a la gama premium, con la que Amazon pretende convertir el televisor en el centro del hogar y no solo para ver películas. Mientras, la Serie 4 es la versión más modesta donde Alexa sigue teniendo un papel protagonista en el software de la marca.

Amazon Fire TV Omni

La principal peculiaridad de esta serie de televisores será su integración con Alexa. El asistente virtual de Amazon recibirá las órdenes del usuario para navegar por todo el sistema operativo. Amazon asegura que con esta función de manos libres será posible olvidarse del mando a distancia. Los televisores Omni recibirán a finales de año nuevos comandos especiales para trabajar con Alexa.

Amazon Fire TV Omni Amazon Omicrono

Estarán disponibles en muchos tamaños de pantalla: con 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas. Todos admitirán resolución 4K Ultra HD y compatibilidad con HDR10, HLG y Dolby Digital Plus. Los dos modelos más grandes tienen biseles más pequeños y cuentan con soporte para Dolby Vision HDR.

Admiten funciones como Live View Picture-in-Picture para ver quién está llamando a la puerta con la cámara del telefonillo inteligente y más adelante recibirán el soporte para las videollamadas de Zoom. Los primeros envíos están programados para el 27 de octubre y los precios serán 409,99 dólares para 43 pulgadas, 509,99 dólares para 50 pulgadas, 559,99 dólares para 55 pulgadas, 829,99 dólares para 65 pulgadas y finalmente supera la barrera de los 1.000 dólares (1.099 dólares) el televisor de 75 pulgadas.

Amazon Fire TV 4

Algo más barata es la Serie 4 que cuenta con tres tipos de tamaños: 43, 50 y 55 pulgadas. Sus televisores incluyen resolución 4K UHD con HDR10 y HLG, aunque por su precio no son compatibles con Dolby Digital Plus ni Dolby Vision HDR como la serie Omni. Tampoco contarán con otras funciones como las videollamadas de Zoom.

Amazon Fire TV Serie 4 Amazon Omicrono

Al igual que la serie de televisores más premium, en este grupo Amazon también quiere que Alexa sea el guía perfecto por el sistema operativo de sus televisiones. Admiten muchas de las mismas experiencias de Alexa para acceder a todas las funciones mediante el control por voz. 

El envío de los primeros televisores también se ha fijado a finales de octubre y el precio más bajo es 369,99 dólares, mientras que los modelos superiores de 50 y 55 pulgadas ascienden a 469,99 y 519,99 dólares.

A estos televisores se sumarán los de Toshiba que planea lanzar sus modelos con Fire OS y manos libres con soporte de voz de Alexa a partir de la primavera de 2022. Amazon quiere que su asistente virtual sea el centro de las casas y llegue a más hogares.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas