Thermomix, uno de los robots de cocinas más populares de España, celebra el cincuenta aniversario desde que el VM2000 debutó en 1971. Coincidiendo con la histórica fecha, la compañía ha anunciado que su último modelo, el TM6, se actualizará con una nueva función: pelar hortalizas o tubérculos como la patata directamente desde el robot. 

La Thermomix TM6, lanzada en 2019, es el robot más avanzado de la compañía. No sólo cuenta con mejores capacidades de cocinado que las generaciones anteriores, sino que esta máquina dispone de una actualización constante que le permite desde mejorar ciertas recetas hasta la posibilidad de ganar nuevos modos de cocinado conforme pasa el tiempo gracias a actualizaciones de software. 

La última novedad la ha dado a conocer Vorwerk en el evento del 50 aniversario de Thermomix celebrado en Madrid, en el cual ha explicado que tanto la TM6 como la TM5 será capaz de pelar patatas, diferentes verduras o jengibre en unos minutos gracias a un nuevo accesorio que se lanzará próximamente. 

Thermomix ahora pela verduras

Es cada vez más habitual que la Thermomix TM6 gane nuevas funciones. La última vez que se actualizó el robot de cocina de la compañía con nuevos modos fue el año pasado, cuando debutó la posibilidad de cocer huevos dentro del robot así como mejoró el prelavado del vaso. 

El nuevo cubrecuchillas de la Thermomix

Más recientemente, el software de la TM6 se ha actualizado para permitir la edición la vista de los modos en la pantalla principal. De esta forma, el usuario puede cambiar el orden de las funciones de cocinado según el uso que le da al robot. Para usarla en la TM5 habrá que hacerlo manualmente, es decir, a velocidad 4.

Ahora, la Thermomix TM6 permitirá pelar verduras, hortalizas y patatas en cuestión de minutos directamente desde el vaso. Lo hará gracias a una actualización de software, pero también será necesario disponer de un nuevo accesorio que se venderá por separado: un cubrecuchillas pelador. 

Evolución de los modelos de Thermomix CFQ Omicrono

Thermomix ya contaba entre su catálogo de accesorios con un cubrecuchillas fabricado en plástico (19 euros) que permitía mantener la integridad de los alimentos mientras se cocinan al vacío o en cocción lenta. Ahora, este accesorio ha sido rediseñado para que también sea capaz de pelar patatas y verduras. 

En concreto, el nuevo cubrecuchillas está fabricado en acero inoxidable (el mismo material que las cuchillas) y ha sido rediseñado para tener la mitad de superficie plana, mientras que en la otra mitad se encuentra una serie de pequeñas protuberancias que, gracias al agua y a la fricción, son las que pelan poco a poco los alimentos.

El nuevo pelador de Thermomix

 

800 gramos en 4 minutos

Desde la Vorwerk explican a OMICRONO que este accesorio permite poner hasta 800 gramos de verduras y hortalizas para pelarlas en 4 minutos. "Lo limpia de una forma muy fina y no deja desperdicio", ya que la piel queda al fondo del vaso mezclada con el agua y no se pega en el recipiente. 

Este accesorio, cuyo precio y disponibilidad faltan por concretar, irá de la mano del nuevo modo 'Pelar' dentro del menú de TM6. Así pues, quien disponga del nuevo cubrecuchillas pelador será capaz de hacer funcionar su robot directamente pulsando la pantalla. 

En cualquier caso, aclaran desde la compañía, la función pelar no se integrará dentro de las recetas Cookidoo para no obligar a los clientes a comprar un accesorio adicional. Este complemento no se podrá usar para pelar con Thermomix Friend, el robot que sirvecomo complemento de la TM6 y permite cocinar en paralelo a través de conexión Bluetooth.

También le puede interesar

Noticias relacionadas