Freidora Zhenmi de Xiaomi

Freidora Zhenmi de Xiaomi Xiaomi Omicrono

Hardware

Lo último de Xiaomi es una freidora sin humos y que quita grasas a las comidas

Xiaomi ha puesto a la venta una freidora fabricada por la firma Zhenmi y que tiene la capacidad de freir todo tipo de alimentos sin generar los humos que otras acaban soltando

2 septiembre, 2021 11:17

Noticias relacionadas

Cuando solemos freír algo, la máquina que usamos suele soltar humo. Y esto puede ser todo un engorro, ya que puede llenar la habitación entera de un desagradable olor a frito o por otra parte provocar una auténtica humareda en la cocina. Ahora, Xiaomi le ha puesto fin a este problema con una nueva freidora (que probablemente no llegue a España, desgraciadamente).

Xiaomi ha lanzado al mercado una freidora que además de tener un diseño harto peculiar, tiene como principal característica el hecho de que no suelta humo. Esta es una freidora que se vale de un sistema de infrarrojos completo, que además de reducir la cantidad de humo generada al freír los alimentos, lo hace reduciendo el contenido en grasa del mismo.

Según recoge i Geek Phoneesta freidora fabricada por la empresa Zhenmi, ya está disponible en la plataforma de micromecenazgo de Xiaomi, YouPin, a un precio de 899 yuanes. Al cambio, esto se traduce en unos 120 euros aproximadamente.

Freidora de Xiaomi

Para la fabricación de sus productos, Xiaomi suele recurrir a otras empresas externas, aunque las comercializa bajo su firma. Por ende, estamos ante un producto que sigue contando con la filosofía Xiaomi, y esto implica funciones especiales que hacen que esta freidora se salga de lo común.

La freidora tiene unas dimensiones de 470 x 270 x 140 milímetros, y lo primero que destaca de esta freidora es su diseño. Se sale de lo común, ya que cuenta con la cesta en la parte superior y con un panel táctil en la parte delantera, con elementos mecánicos que recuerdan a la estética de los electrodomésticos que se popularizaron en los años 50.

Freidora de Xiaomi

Freidora de Xiaomi Xiaomi Omicrono

Se vale de un sistema de infrarrojos lejanos que permiten freír alimentos a temperaturas de hasta 500 grados de forma constante. Es aquí donde está la clave, porque el uso de esta tecnología permite que el aceite no se sobrecaliente en exceso sino que se quede en la temperatura justa como para estar caliente pero que no suelte ese molesto humo que comentábamos al principio.

Esta temperatura se mantiene de forma constante en unos 160 grados. Sobre el papel, esto debería ayudarnos a reducir el contenido graso de nuestros alimentos y por ende tener resultados con alimentos más sanos, lejos de que por supuesto esta freidora no sustituya a una por aire, como las que ya vende Xiaomi en España. Adicionalmente, cuenta con hasta 19 programas para guisar o incluso hervir comida.

Precio y disponibilidad

Freidora de Xiaomi

Freidora de Xiaomi Xiaomi Omicrono

Debido a que esta freidora ha sido fabricada por Zhenmi y que ahora mismo está en fase de micromecenazgo, es poco probable que Xiaomi exporte este gadget a España. Sin embargo, en China se ha puesto a la venta a 899 yuanes, que al cambio son aproximadamente unos 120 euros. Esperemos poder verla lanzada en AliExpress para importarla desde Europa.

También te puede interesar...