Pantalla de carga del evento.

Pantalla de carga del evento. Microsoft Omicrono

Hardware

Microsoft presentará una nueva Surface este mismo mes

Microsoft ha anunciado un evento para sus dispositivos Surface, dejando claro que presentará un nuevo modelo de su gama de productos. ¿Llegará la Surface Neo?

1 septiembre, 2021 20:06

Noticias relacionadas

Microsoft ha anunciado un nuevo evento para septiembre en España y en el resto del mundo. Este evento estará centrado en la gama de dispositivos Surfacees decir, los ordenadores, tablets y demás fabricados por la firma de Redmond. Tendrá lugar el día 22 de septiembre y ya ha comenzado a enviar invitaciones.

Si bien Microsoft ha querido mantener el secretismo alrededor de este anuncio, ha dado algunos detalles, como el hecho de que en dicho evento la firma "hablará sobre dispositivos y sobre Windows 11". Recordemos que esta misma semana Microsoft ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de Windows 11, que será el día 5 de octubre.

En las últimas semanas se han filtrado algunos dispositivos Surface, como el futurible Surface Duo 2la renovación del primer móvil de pantalla plegable que Microsoft presentó hace unos años. Por otra parte, queda la duda sobre qué ocurrirá con su otro dispositivo, el Surface Neo.

Nuevos Surface

Entre los rumores se barajan dos principales aparatos: un sucesor del Microsoft Surface Book 3, y un supuesto Surface Duo 2. Del primero no se sabe mucho, más allá de una especulación sobre un cambio de nombre. Según lo que se sabe, Microsoft rediseñaría por completo este nuevo portátil Surface para convertirlo en un ordenador con un panel de 14 pulgadas.

Respecto al Surface Duo 2, se espera que este smartphone monte un procesador mucho más potente que la generación anterior, el Qualcomm Snapdragon 888. Además de ello, recibiría importantes mejoras tanto a nivel de hardware como de software, con un renovado sistema de cámaras y unas pantallas con mejores bordes, al menos más aprovechados.

Microsoft Surface Go 2

Microsoft Surface Go 2

Microsoft ha dejado claro que hablará de Windows 11, aunque no se sabe si repasará el lanzamiento con las características que ya conocíamos o si por el contrario presentará novedades que hasta ahora no habían sido mostradas. Por supuesto, también existe la posibilidad de que las Surface de Microsoft se lleven mejoras exclusivas con Windows 11.

También se anunciará la disponibilidad de Windows 11 para las Surface, tanto de nueva como de antigua generación. La actualización, que será completamente gratuita, solo tendrá una ausencia importante: la compatibilidad con aplicaciones de Android, que llegará en algún momento del año 2022.

El evento tendrá lugar el día 22 de septiembre a las 17:00 hora peninsular española, y se podrá visualizar desde la página web de Microsoft. Un movimiento arriesgado, debido a los problemas que vimos en la presentación de Windows 11 también en esta misma web.

También te puede interesar...