Panasonic, que cuenta con un televisor con inteligencia artificial para videojuegos, ha presentado en España un nuevo producto pensado para los gamers: el SC-GN01, un sistema de altavoz llevable y con sonido inmersivo que se coloca sobre los hombros.

El nuevo sistema de sonido de la compañía cuenta con un diseño ergonómico e innovador y, gracias a la disposición de sus altavoces, consigue reproducir un sonido envolvente y realista de la mejor calidad; a la vez que resulta cómodo para jugar durante horas.

Entre sus funciones más destacadas, el altavoz cuenta con tres modos de sonido para jugar, procesamiento original de la señal y cancelación dual de eco. Panasonic ha creado este sistema de audio junto con la desarrolladora de videojuegos japonesa Square Enix y los ha optimizado para su uso en el juego Final Fantasy XIV Online.

Modos de sonido

El nuevo GN01 está especialmente indicado para gamers, gracias a su campo sonoro de alta fidelidad y tres modos de sonido para videojuegos. El primero de ellos, el 'modo RPG (Juegos de rol)', crea una sensación de realidad e intensidad altamente envolvente, como si el jugador estuviera dentro del mundo virtual del juego. 

Así es el nuevo altavoz para jugar de Panasonic. Panasonic Omicrono

Por su parte, el 'modo FPS (disparo en primera persona)', proporciona una ubicación de audio precisa que permite al jugador escuchar sonidos sutiles, como pasos, dando ventaja a los usuarios en este tipo de juegos. Por último, el 'modo Voice' potencia y mejora las voces de humanos y contribuye a crear una experiencia inmersiva. Está recomendado para juegos de aventura, donde los diálogos pueden ser importantes para conseguir pistas y avanzar en la historia.

El nuevo sistema de altavoz GN01 también cuenta con un 'modo Música' y 'modo Cine', dos opciones que permiten disfrutar del producto en diferentes situaciones. Además, alternar los diferentes modos de sonido en función del momento o del juego, permite crear una experiencia llena de intensidad, tensión y con un alto nivel de realidad.

Entre otros detalles, el altavoz de cuello integra un micrófono dual de alto rendimiento con cancelación de ruido y de eco, lo que permite mantener conversaciones con claridad sin molestias, al margen del sonido envolvente del altavoz. Además, Panasonic ha desarrollado la tecnología de sonido True MAGESS (Majestic Augmented Gaming Environment Sound System), con altavoces de rango completo de cuatro canales para un sonido envolvente en todas las direcciones del cuello.

Sobre el cuello

Los altavoces utilizan imanes de neodimio para acentuar los sonidos nítidos. En cuanto al procesador de señal de alto rendimiento del dispositivo, hay una mejora de contenido de 2 canales a 4 canales con la tecnología original de procesamiento de señales para crear un sonido realista alrededor de los oídos. También es compatible con contenidos multicanal, como los de 5.1 canales, y los reproduce como un sonido envolvente más natural.

El altavoz ofrece un sonido envolvente. Panasonic Omicrono

El sistema de altavoces y la tecnología de procesamiento del altavoz crean un campo acústico más realista, que hace que el usuario se sienta envuelto por el sonido, que llega en todas las direcciones. Esto ayuda a mejorar la experiencia de juego porque sitúa las pisadas, los disparos y otros efectos sonoros, críticos del juego, con precisión dentro del paisaje sonoro.

En relación con el diseño, el nuevo altavoz destaca porque se coloca sobre los hombros. Panasonic ha trabajado en una estructura de carcasa original que es el resultado de numerosos análisis de datos del cuerpo humano. En consecuencia, se consigue una integración perfecta que permite a los usuarios jugar durante largos periodos de tiempo a la vez que disfrutan de la máxima comodidad. El GN01estará disponible en Amazon a partir del mes de octubre por 179 euros

Te puede interesar...

Noticias relacionadas