Nuevo iPad Pro

Nuevo iPad Pro Apple Omicrono

Hardware

Los futuros iPad podrían estar hechos de aleación de titanio para ser más resistentes

Los futuros iPad pasarán de estar hechos de aluminio a aleación de titanio, para mejorar los problemas estructurales que los modelos acctuales han presentado en el pasado.

20 agosto, 2021 18:43

Noticias relacionadas

Actualmente, los iPad de Apple, incluso los iPad Air, usan un chasis de aluminio. Un material ligero y duradero pero que ha provocado en el pasado problemas de estructura, llegando incluso a provocar la aparición de problemas serios en España. Esto podría cambiar.

Según adelanta DigiTimesApple está planteando que el próximo iPad de novena generación incluya un nuevo material: un chasis de aleación de titanio, reemplazando la estructura de aluminio que actualmente tienen los iPad estándar. Además, usarán una nueva solución PVD (Physical Vapour Deposition) para aumentar la resistencia a arañazos del dispositivo.

Estos rumores se unen a los que ya vimos hace unas semanas sobre los iPhone 14, que en teoría también integrarán este chasis de titanio para aumentar su durabilidad, una crítica constante de la comunidad a estos productos.

Unos iPad más resistentes

iPad 2020

iPad 2020 Chema Flores Omicrono

Aunque el acero inoxidable y el aluminio son materiales resistentes, tienen el problema de que el uso diario puede repercutir en su aspecto final. El titanio soluciona este problema, aportando robustez sobre todo ante las inclemencias del día a día. Además, su acabado brillante puede provocar que sea más atractivo para el usuario final.

Este rumor está relacionado con el que ya vimos hace unos meses, que rezaba que los futuros iPad estarían fabricados en un acabado en cristal por la parte trasera, habilitando así la carga inalámbrica. De ser esto cierto, podríamos estar ante una unificación de la estética entre los iPhone y los iPad, ya que las tablets de Apple podrían usar el mismo cuerpo que estos teléfonos: chasis de metal (en este caso, titanio) y una parte trasera de cristal.

iPad Air

iPad Air Chema Flores Omicrono

Para Apple sería una doble innovación, ya que además de que los iPad nunca han usado titanio, sería la primera vez que las tablets de Apple reciben un acabado de cristal. Sí es cierto que Apple ya había usado titanio antes en sus Apple Watch, pero era un material opcional y no el predeterminado. La Apple Card, su tarjeta de crédito, también está hecha en titanio.

En el pasado, cuando los iPad estrenaron el diseño de cantos planos que ahora disfrutan otros iPad como el Air, algunos usuarios denotaron los problemas estructurales que este diseño presentaba, con problemas de dobleces en algunas partes del cuerpo.

Desgraciadamente, no sabemos cómo repercutiría esto en el precio de los iPad, ya que podría aumentar los costes de producción y por ende volver más caras estas tablets. Sea como fuere, es una decisión que podría no gustar a algunos, ya que el cristal sería bastante más frágil que el acabado en aluminio, incluso aunque por el camino se ganase en estética.

También te puede interesar...