Ya estamos acostumbrados a ver como Oppo lanza prototipos de novedades antes siquiera de mostrarlas en dispositivos comerciales. Desde España hemos podido ver los avances del Future Imaging Technology Launch Event de Oppo, un evento que se caracteriza por mostrar nuevas tecnologías relacionadas con la cámara.

Noticias relacionadas

Y las noticias que trae Oppo en el terreno fotográfico son harto interesantes. La firma ha querido mostrar qué intenciones tiene en este campo, presentando un sistema de teleobjetivo con zoom óptico continuo para conseguir un zoom amplísimo pero totalmente óptico, sin recurrir a zooms digitales o recortes.

También han presentado un sistema de estabilización de 5 ejes que hace uso del giroscopio y del cambio de lentes para funcionar, así como un nuevo sensor con diseño de subpíxeles RGBW, para conseguir una mejoría notable en la sensibilidad de la luz.

Mejoras de cámara

Sistema de zoom progresivo Oppo Omicrono

Actualmente, los teléfonos que cuentan con teleobjetivos periscópicos (es decir, teleobjetivos con muchísimo zoom) suelen mover el rango del zoom entre un zoom óptico y un zoom digital. Es decir, que durante una parte del zoom, este será óptico y el resto será un zoom digital. La idea de Oppo revoluciona este concepto.

Este teleobjetivo cuenta con un sistema de zoom óptico continuo. Es decir, los elementos de la lente se mueven físicamente en un rango equivalente en Full Frame a 85-200 milímetros. Es una variación de lo que ocurre con los objetivos zoom de las cámaras fotográficas dedicadas, como las DSLR o las mirrorless.

¿Qué ventajas tiene esto de cara al usuario? Que las imágenes tomadas en máximo zoom deberían mantener la nitidez al no necesitar un zoom digital, recortes o filtros de definición. Además, el módulo tiene como distancia focal base 85 milímetros, lo que es ideal para retratos de rostro. Oppo, además, asegura que usar este sistema da resultados más consistentes en lo que se refiere a color y balance de blancos.

Sistema de estabilización de Oppo Oppo Omicrono

También han presentado un nuevo sistema de estabilización óptica de 5 ejes. Este es un sistema similar al que hemos visto en los iPhone 12, Sensor Shift. En este caso, la estabilización pasa al sensor o a la lente dependiendo de qué se necesite en cada situación, además de recogerse datos del giroscopio a través del procesador.

Si la cámara no detecta demasiado movimiento, estas imágenes se estabilizan bajo el OIS de la cámara, mientras que si se necesita más estabilización, se usará la estabilización del cambio de sensor. Además, el sensor soportará desplazamiento en X, Y y en modo oscilante. Según Oppo, esto resulta en una estabilización hasta 3 veces mejor que con módulos de cámara con estabilización óptica.

Nuevo sensor RGBW. Oppo Omicrono

Finalmente, el último avance anunciado por Oppo es un nuevo sensor de imagen co nun diseño de subpíxeles RGBW. Este agrega subpíxeles blancos en el sensor, consiguiendo que este sea hasta un 60% más sensible a la luz, lo que nos debería dar mejores resultados a la hora de exponer en condiciones lumínicas difíciles.

También te puede interesar...