AirTag.

AirTag.

Hardware

El AirTag de Apple lo vuelve a hacer: recuperan una moto robada gracias a estos localizadores

Los localizadores de Apple, los AirTag, han vuelto a resolver un caso. En esta ocasión, han conseguido recuperar la moto robada de un usuario que escondió su AirTag en el vehículo.

18 agosto, 2021 19:36

Noticias relacionadas

Los AirTag de Apple han descubierto un mundo de posibilidades a los usuarios que buscaban una solución sencilla y accesible para poder localizar sus objetos más preciados. Sin embargo, aunque ya había localizadores en el mercado, los de Apple han conseguido lo que otros no: copar titulares al resolver casos.

Ahora, vuelven a conseguirlo. Tal y como recoge AppleInsider, un usuario que sufrió un robo de su motocicleta pudo recuperarla gracias a los localizadores de Apple. Y es que como otros usuarios de estos pequeños aparatos, este había escondido un AirTag en su vehículo previamente.

El suceso ha tenido lugar en Renton, Washington (Estados Unidos) y tal y como se muestra en la secuencia de sucesos, los AirTags habrían tenido otra función probablemente inesperada por Apple: ser un elemento disuasivo para los ladrones.

Una moto recuperada

Harley Davidson eléctrica

Harley Davidson eléctrica

Un martes por la mañana, el usuario conocido como Brandon fue como de costumbre a usar su moto. Esta no estaba aparcada en el lugar de siempre, indicativo de que se la habían robado. Rápidamente abrió la aplicación 'Buscar' para averiguar dónde estaba la motocicleta y descubrió que se encontraba a kilómetros de distancia.

Y es que previamente Brandon escondió un AirTag en la motocicleta. No es para menos; según detallan en AppleInsider, a Brandon ya le habían robado antes la moto. Por ello, en cuanto Apple lanzó los AirTags, no tardó un segundo en comprarse uno.

AirTag

AirTag Chema Flores Omicrono

Posteriormente fue al lugar en el, según la app, estaba la moto. Las actualizaciones de su AirTag mostraban que la moto seguía en el mismo lugar, por lo que se apresuró. Cuán fue su sorpresa cuando descubrió la moto abandonada en mitad de la calle. Después de avisar a las autoridades, la motocicleta fue recupera sin desperfectos.

¿Por qué la abandonaron?

Lo lógico es pensar que si los ladrones tenían la moto, podrían haber escapado con ella, y no abandonarla a su suerte. No está confirmado, pero Brandon puso una teoría sobre la mesa: que el propio AirTag había servido como elemento disuasorio. Los AirTags tienen un sistema para evitar seguimiento de personas muy ingenioso.

Si una persona lleva un iPhone y detecta que un AirTag está viajando con él y este no es de su propiedad, el propietario del teléfono es alertado. Esto sirve para evitar que personas usen los AirTags para acosar a personas. En un país donde Apple tiene más presencia, es de esperar que el iPhone del ladrón le alertara del AirTag que llevaba la moto.

Y sí, el ladrón podría haber retirado el AirTag, pero eso seguramente habría llevado bastante rato, por lo que más que probablemente cuando el ladrón fue alertado, este abandonó la moto en la calle. De nuevo, no es algo confirmado, pero de ser cierto confirmaría que el AirTag no solo es un excelente localizador, sino un elemento disuasivo espléndido para evitar que nos roben nuestras cosas.

En estas últimas semanas hemos podido comprobar las bondades de los AirTags. Otro usuario, también en Nueva York, consiguió recuperar su carísimo patinete gracias a estos localizadores y un youtuber logró realizar ciertos experimentos bastante interesantes con estos pequeños gadgets.

También te puede interesar...