HUAWEI MateStation S

HUAWEI MateStation S Huawei Omicrono

Hardware

Huawei lanza en España su nuevo ordenador de sobremesa ideal para el teletrabajo

Huawei ha presentado su nuevo ordenador de sobremesa, el Huawei MateStation S. Un ordenador premontado que busca ofrecer un buen rendimiento en un tamaño compacto.

12 agosto, 2021 12:05

Desde que Huawei sufriera el veto de los Estados Unidos, la compañía se ha intentado reinventar en España, intentando posicionarse como una alternativa real a Android, iOS e incluso a otros sistemas como Windows con HarmonyOS. Ahora vuelve a dar un paso en esa dirección presentando su ordenador de sobremesa.

Hasta ahora, estábamos acostumbrados a que Huawei nos trajera los ya conocidos Huawei MateBook, ordenadores portátiles de grandes prestaciones. Ahora, vuelve a intentarlo pero cambiando el factor de forma con el Huawei MateStation S. Un ordenador de sobremesa potenciado con AMD Ryzen.

Dicho PC llegará a España este mismo mes, y lo hará junto a un monitor y un teclado con huella dactilar, en un claro intento de hacerle frente a Apple y a sus iMac de 27 pulgadas todo en uno.

El ordenador de sobremesa Huawei

Ya por las imágenes vemos que el MateStation S no es ni mucho menos un ordenador que vaya a buscar altas prestaciones o que compita en el sector del gaming. Este dispositivo se postula como una alternativa para los usuarios que quieren un ordenador compacto o para oficinas que quieran una torre que no ocupe mucho espacio. Y así lo atestigua su hardware.

Porque este es un ordenador que no cuenta con gráfica dedicada. En contraposición, Huawei ha optado por incluir los AMD Ryzen 5 4600G, las APUs con gráfica integrada de la firma americana que destacan por ser procesadores lo suficientemente potentes como para otorgar un buen rendimiento y poder jugar incluso a algunos juegos.

HUAWEI MateStation S

HUAWEI MateStation S Huawei Omicrono

Este procesador, fabricado a 7 nanómetros, será más que suficiente para un uso ligero de oficina, e incluso para el ocasional gaming. El diseño de la caja que lo alberga, en palabras de Huawei, favorece la refrigeración manteniendo el ruido a raya. De nuevo, un ordenador pensado para productividad y oficina. Eso sí, a nivel de procesador, no falta potencia, ya que cuenta con 6 núcleos y 12 hilos.

Y es que la caja juega un factor muy importante; es una torre muy compacta, con una estructura de 8,6 L bastante compacta con una serie de puertos en la parte frontal. Esta torre se puede posicionar tanto vertical como horizontalmente, y en teoría, debería mantener el procesador fresco gracias a un ventilador silencioso que ajusta su velocidad en función de la temperatura del hardware.

Con monitor y teclado

Adicionalmente, Huawei ha presentado sus nuevos monitores Display MateView, MateView GT y Display 23.8. Monitores que vienen a compenetrarse con este nuevo ordenador, ofreciendo distintas resoluciones y tamaños para todo tipo de usuarios.

El MateView estándar cuenta con 28,2 pulgadas y resolución hasta 4K, además de utilidades inalámbricas y una barra de control táctil. El MateView GT es un monitor curvo de 34 pulgadas con resolución 3K y tasa de refresco de 165 Hz, además de una barra de sonido incorporada.

No falta la adición de un teclado ultrafino, que recuerda en cierta manera al del iMac, que además cuenta con huella dactilar y botón de encendido integrado. De nuevo, con la idea de aprovechar el espacio lo máximo posible.

Respecto al software en sí, este ordenador es compatible con algunas de las tecnologías más publicitadas de Huawei, como el Huawei Share a través del teclado para transmitir contenido y archivos de forma inalámbrica desde un teléfono Huawei al ordenador. También es compatible con Multi-screen Collaboration, para permitir que otros dispositivos Huawei se conecten a la torre.

Precio y disponibilidad

El Huawei MateStation S llegará a España el próximo 16 de agosto a un precio de 649 euros a través de la tienda online de Huawei. Se incluirá de regalo un monitor de Huawei Display 23.8 del 16 hasta el 31 de agosto, y a partir del 23 de agosto se podrá comprar desde otros canales de venta adicionales.

También te puede interesar...