Samsung Galaxy Watch 4 Classic y Watch 4

Samsung Galaxy Watch 4 Classic y Watch 4 Nacho Castañón

Hardware

Samsung presenta el Galaxy Watch 4, su reloj inteligente con sistema operativo WearOS

El fabricante surcoreano ha presentado el Samsung Galaxy Watch 4, su reloj inteligente que llega en dos modelos y con WearOS, y los auriculares inalámbricos Galaxy Buds 2.

11 agosto, 2021 16:05

Noticias relacionadas

Samsung ha celebrado su evento Unpacked en el que ha presentado de forma oficial sus nuevos móviles plegables junto con el Galaxy Watch 4, su nuevo reloj inteligente con el que regresa el sistema operativo WearOS. Un wearable que estará disponible en España en dos modelos diferentes: uno clásico con bisel rotatorio y otro con un diseño más minimalista y deportivo.

WearOS regresa a un reloj inteligente de Samsung, aunque en esta ocasión el fabricante surcoreano añade su propia capa One UI Watch. De hecho, el nombre del sistema operativo de Google para estos wearables es 'WearOS Power by Samsung'. Como principales novedades, llega un nuevo cajón de aplicaciones, Google Play Store está instalada en el reloj y existen una gran variedad de esferas que se pueden personalizar.

El ecosistema de aplicaciones se ha expandido y el Samsung Galaxy Watch 4 cuenta con una gran cantidad de apps, y no sólo de deportes. Por ejemplo, están Spotify o Google Maps. Por su parte, la interfaz de One UI permite que exista una mayor sincronización entre el reloj y el teléfono móvil, como que las aplicaciones que se descarguen en uno se instalen automáticamente en el otro. El Watch 4 también es compatible con Bixby y el asistente de Google, y cuenta con gestos.

Enfocado a la salud

Tanto el Samsung Galaxy Watch 4 como el Watch 4 Classic, que cuenta con un bisel rotatorio, están enfocados a la salud y al deporte al ofrecer unos datos más precisos e inteligentes, ya que incluyen una variedad de sensores: desde un monitor cardíaco hasta detección de ejercicio, monitorización del sueño, medición del nivel de oxígeno en sangre y electrocardiograma.

Samsung Galaxy Watch 4 y Watch 4  con diferentes correas

Samsung Galaxy Watch 4 y Watch 4 con diferentes correas Nacho Castañón

Una de las principales novedades del Samsung Galaxy Watch 4 es que cuenta con un sensor para medir el índice de masa corporal en el cuerpo. Con ello, el usuario debe pulsar los botones laterales del reloj durante un tiempo para obtener datos relacionados con su grasa corporal, la masa muscular o el agua corporal, entre otros. 

En la monitorización del sueño también hay novedades, ya que lo realiza de forma más profesional al ofrecer una puntuación del sueño. Del mismo modo, el reloj puede realizar una monitorización continua del oxígeno en sangre mientras se duerme o detectar si se ronca, aunque en este último caso lo hace con ayuda del teléfono.

Samsung Galaxy Watch 4 medición grasa corporal

Samsung Galaxy Watch 4 medición grasa corporal Nacho Castañón

El Samsung Galaxy Watch 4 tiene una pantalla AMOLED de 1,19 pulgadas y una batería de 247 mAh, la misma que el Galaxy Watch 3; mientras que el modelo Classic tiene un panel de 1,6 pulgadas y una batería de 361 mAh. Ambos llegan con 1,5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, WiFi 5, NFC, GPS, Bluetooth 5.0 y LTE de forma opcional. Incluso tienen un procesador nuevo de 5 nm más potente y eficiente.

Los nuevos relojes inteligentes de Samsung estarán disponibles el 27 de agosto de 2021 a un precio de 269 euros el Galaxy Watch 4, que tiene dos tamaños: 40 y 44 milímetros; y a un precio de 369 euros el Galaxy Watch 4 Classic, también en dos tamaños: 42 y 46 milímetros.

Samsung Galaxy Watch 4

Samsung Galaxy Watch 4 Nacho Castañón

Samsung Galaxy Buds 2

La compañía ha aprovechado la ocasión para dar a conocer también los nuevos Samsung Galaxy Buds 2, sus auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa de tres niveles y con capacidad de anular el 98% del ruido externo, según la firma coreana.

Samsung Galaxy Buds 2 con el estuche de carga

Samsung Galaxy Buds 2 con el estuche de carga Nacho Castañón

Los sucesores naturales de los Samsung Galaxy Buds + destacan por contar con doble altavoz, uno para los bajos y otro para los medios y agudos, y por su capacidad para aislar el ruido de fuera de manera inteligente. Además, tienen tres micrófonos, dos exteriores y uno interior, y un diseño más pulido, ligero y ergonómico para la oreja.

También cuentan con un "modo ambiente" que permite que entre el sonido exterior por los auriculares para poder escuchar todo lo que sucede alrededor sin tener que quitarse los cascos. En cuanto a la autonomía, ofrecen hasta 5 horas de reproducción continua de audio con la cancelación de ruido activada, que llegan hasta las 20 horas gracias a su estuche de carga.

Así son los Samsung Galaxy Buds 2

Así son los Samsung Galaxy Buds 2 Nacho Castañón

Los nuevos auriculares del fabricante asiático también cuentan con sonido afinado por AKG y se recargan a través de USB Tipo-C. Disponibles el 27 de agosto por un precio de 149 euros, los Samsung Galaxy Buds 2 llegan en cuatro colores: negro, lavanda, oliva y blanco.

Te puede interesar...