Amazon dispensador de jabón inteligente

Amazon dispensador de jabón inteligente Amazon Omicrono

Hardware

El dispensador de jabón de Amazon compatible con Alexa que recuerda que te laves durante 20 segundos

Amazon ha presentado un dispensador de jabón integrado con Alexa para recordarnos que debemos lavarnos las manos durante un mínimo de 20 segundos.

8 agosto, 2021 13:27

Noticias relacionadas

Este último año las autoridades sanitarias en España nos han recordado la importancia de lavarse las manos con precisión para eliminar las bacterias y gérmenes que propagan enfermedades como el coronavirus. La tecnología se ha sumado a estas recomendaciones con funciones en relojes, móviles y altavoces inteligentes que recuerdan con qué frecuencia se deben limpiar las manos y durante cuánto tiempo aplicar el jabón.

Amazon no ha querido ser menos y ha presentado, aunque de forma muy discreta, un dispensador de jabón capaz de conectarse a sus altavoces Echo. El Smart Soap Dispenser tiene, entre sus cualidades, la capacidad de generar una cuenta atrás para ayudarnos a respetar esos 20 segundos de rigor en cada lavado.

Aunque es un dispositivo bastante sencillo, el fabricante ha querido dotarle de ciertas características que lo hagan más interesante, como conectarlo a las rutinas de Alexa o controlar la cantidad de jabón que dispensa con un simple movimiento de la mano. Eso sí, no es compatible con gel hidroalcohólico, por lo que podemos olvidarnos de usarlo fuera del baño.

Conectado al altavoz

Es curioso que el diseño de este dosificador recuerde tanto al del altavoz Google Home, por su forma curva en la base, pero sobre todo por la parte superior. Arriba, el dispensador de Amazon cuenta con una serie de luces LED en círculo que ejercen de temporizador para indicarnos el tiempo de lavado.

Amazon dispensador de jabón inteligente

Amazon dispensador de jabón inteligente Amazon Omicrono

Si esos 20 segundos que recomienda la CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) se nos hacen demasiado largos, Amazon ha pensado entretenernos con música o chistes. Conectando el dispensador al altavoz inteligente de casa, podemos incluir esta tarea en una rutina y que la música suene cada vez que hemos activado el dosificador para coger jabón. 

Solo con acercar la mano es suficiente para que caiga el producto en la palma. Dependiendo de la cantidad que se necesite, se puede alejar y acercar la mano a la boquilla para recoger más o menos jabón. Hay tres cantidades disponibles, según la distancia, lo que permite ahorrar producto de las 12 onzas (unos 355 mililitros) que tiene de capacidad este dispositivo.

El fabricante asegura que la batería del dispensador ofrece una autonomía de hasta 3 meses. Cuando se acaba, se recarga a través de un puerto USB-C. También integra conexión WiFi 802.11b/g/n para comunicarse con Alexa y los altavoces de casa.

Más de 40 euros de precio

En Estados Unidos ya se puede reservar este producto, pero en España aún no está disponible en la web de Amazon donde se indican sus características y un precio de 54,99 dólares (46,26 euros al cambio). No hay información sobre en qué otros países estará disponible ni cuándo.

De todas formas, no es el único dispensador automático que se puede encontrar en esta tienda online. Otras marcas se han adelantado a Amazon y venden sus dosificadores por precios más económicos, aunque la mayoría no integran conexión WiFi.

El nuevo modelo del gigante de internet llega algo tarde, cuando la pandemia está más controlada y los estudios sobre el COVID-19 sugieren que la principal fuente de contagio es por aerosoles y no por las superficies.

También te puede interesar...