El día 10 de agosto, Xiaomi presentará un nuevo teléfono que tiene bastante expectación a sus espaldas: el Xiaomi Mi MIX 4. Recordemos que su anterior generación, el Mi MIX 3, se presentó a principios del 2019, y no ha sido hasta ahora que la firma china ha decidido renovar esta gama de teléfonos. Ahora, se ha filtrado.

O al menos se ha filtrado su pantalla. En Weibo, la red social china por excelencia, se ha filtrado lo que parece ser una pantalla de un Mi MIX 4. Una pantalla funcional, ya que el usuario que la maneja está tocándola y reacciona. Eso sí, no está aún instalada en el teléfono como tal.

Pero lo interesante del vídeo no es tanto la pantalla (aunque gracias a ella intuimos el diseño de la parte frontal), sino el hecho de que vemos que tiene muchísima flexibilidad. Esto podría significar que el Mi MIX 4 podría llegar a ser un teléfono plegable; algo extraño, debido a que Xiaomi ya presentó su primer plegable, el Mi MIX Fold.

El Mi MIX 4, filtrado

Pantalla del supuesto Xiaomi Mi MIX 4 Manuel Fernández

El usuario que ha subido el vídeo, Digital Chat Station en Weibo, asegura que la pantalla que se muestra en el metraje es la de un Mi MIX 4. En el vídeo vemos la flexibilidad del panel, que desde luego es impresionante. Sin embargo, es de esperar que la pantalla no sea tan flexible una vez esté montada en el teléfono, ya que tendrá que ir de la mano de una serie de componentes que tendrá que proteger.

El agujero para la cámara en la parte frontal nos da a entender que habrá dos posibilidades respecto al diseño del Mi MIX 4; que el teléfono opte por una opción segura como sería un recorte en pantalla para albergar la cámara o que Xiaomi se arriesgue y monte su primera cámara bajo la pantalla. Una tecnología que aún tiene mucho camino que recorrer, tal y como vimos con el ZTE Axon 20 5G.

¿Cámara bajo la pantalla?

Y hay motivos para pensar que la segunda opción será la más plausible. Los Mi MIX de Xiaomi se han caracterizado por ser teléfonos rompedores; muestras de fuerza a nivel tecnológico de la compañía. El Mi MIX original lo demostró con unos bordes de pantalla ínfimos, y posteriormente, los siguientes modelos optaron por diseños más agresivos. El Mi MIX 3 era un teléfono deslizable y el Mi MIX Alpha, un prototipo fallido, era un teléfono cuyo cuerpo era todo pantalla.

En la era de los bordes de pantalla ínfimos y de los recortes de pantalla, el siguiente gran paso de los fabricantes es esconder la cámara bajo la pantalla, tal y como hizo el ZTE Axon 20 5G. Por ende, para que el Mi MIX 4 se diferencie del resto de la competencia, tiene que optar o bien por un cuerpo flexible o bien por esta cámara.

Saldremos de dudas el día 10 de agosto, cuando se revele el Xiaomi Mi MIX 4 tal y como la misma Xiaomi ha anunciado. Desde luego, promete ser un teléfono revolucionario, aunque está por ver en qué sentido lo hará.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas