realme, una de las marcas de smartphones con mayor popularidad en España, ha presentado hoy MagDart, su sistema alternativo a MagSafe, lo que supone el primer sistema de carga inalámbrico magnético que se puede encontrar en Android. Lo hace con diferencias a la solución de Apple.

Mientras que MagSafe es capaz de cargar a 15W, el nuevo cargador MagDart viene con dos versiones de potencia distintas: 15W y 50W. Sin embargo, la más rápida de ellas se diferencia de lo que se entiende por el concepto del MagSafe ya que necesita un sistema de refrigeración adicional, abultando así notablemente más. 

El sistema de refrigeración sirve para mantener la placa base del dispositivo a la temperatura adecuada y reducir el calor proporcionando una corriente de aire constante. De este modo, se puede mantener la potencia de carga al máximo durante más tiempo.

Por su parte, la solución de 15W MagDart es más delgada que la de Apple, mide 3,9 mm de grosor, más o menos lo mismo que una moneda, por ponerlo en contexto. Cuenta con un diseño que sitúa la placa base y la bobina magnética a ambos lados del cable de carga, lo que hace que la base del cargador pueda ser más delgada con una única bobina de carga. Además, al separar estas dos fuentes de calor se consigue reducir el incremento de temperatura y alargar el tiempo de carga sin sacrificar potencia.

realme MagDart realme Omicrono

Powerbank y accesorios

Más allá de los dos cargadores, dentro del ecosistema también se ha presentado la powerbank MagDart y la base de carga especial. Estos dos dispositivos están pensados para vincularse entre sí y convertirse así en una estación de carga vertical.

La powerbank puede cargar el móvil al mismo tiempo que se carga a sí misma mientras está en la base, al igual que sucede con la batería externa MagSafe. Como particularidad, y pensando en que este cargador inalámbrico también sea aparente a la hora de sacar de casa, incorpora un diseño en piel vegana y aluminio.

Powerbank MagDart adaptable a base realme Omicrono

Al margen del uso de carga, realme también quiere que el usuario aproveche la capacidad magnética de sus teléfonos para mejorarlos con accesorios. Es por ello por lo que ha lanzado tanto un aro de luz como una cartera que aprovechan el sistema MagDart.

Por un lado el sistema de iluminación Beauty Light está pensado en que los usuarios mejoren sus selfis y sus vídeos de TikTok con él. Al conectarlo al teléfono mediante el sistema magnético se alimenta de la carga invertida para conseguir iluminación extra.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado MagDart Wallet, una cartera que permite guardar tres tarjetas pero que llega con la particularidad de tener un soporte metálico con el que mantener el teléfono inclinado mientras se están viendo películas o realizando una videollamada.

Móviles compatibles

A diferencia de Apple con el iPhone 12, la nueva tecnología de carga no llega acompañada de un teléfono con disponibilidad inmediata en el mercado, con lo que su precio y disponibilidad se desconoce. 

Accesorios MagDart en el realme Flash realme Omicrono

El primer smartphone Android en ser compatible con el sistema será el realme Flash, un terminal del que los pocos detalles que se conocen rondan en torno a su batería: tiene una capacidad de 4.500mAh y es el primer dispositivo que puede soportar los 50W de potencia de MagDart, lo que permite cargar su batería de 0 a 5% en cinco minutos y de 0 a 100% en menos de una hora, casi la misma velocidad que el sistema de cable SuperDart. 

Un detalle interesante es que el sistema sí se podrá aprovechar en su smartphone estrella, el realme GT. Para hacerlo compatible con la carga magnética, la compañía también ha presentado la funda de carga MagDart. Una carcasa que se conecta mediante el conector USB Tipo C y permite que el teléfono se cargue de manera inalámbrica.

También le puede interesar...

Noticias relacionadas