Desde hace unos meses, llevábamos viendo en España rumores sobre los futuribles Pixel 6 de Google. Unos teléfonos que, según estos rumores, prometían ser un antes y un después en la compañía de Mountain View. Así lo ha sido, ya que Google los acaba de presentar de forma oficial.

La cuenta de Made By Google en Twitter ha lanzado todo un hilo de información con imágenes oficiales de los Pixel 6 y confirma sus detalles más importantes, como el hecho de que llegarán 2 teléfonos y sobre todo que montarán su procesador propio, el Google Tensor.

Tendremos dos teléfonos: los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro y la propia Google ha revelado los colores que tendremos en ambos modelos. Así, se confirman los diseños que se llevaban barajando meses atrás, que mostraban un módulo de cámara rectangular y un diseño más que peculiar.

Nuevos Pixel 6

Estos nuevos Google Pixel 6 se constituyen como una de las revoluciones más importantes que ha vivido la gama de teléfonos de Google. Decimos adiós a la coletilla XL para dar la bienvenida a la nomenclatura 'Pro', que tanto Apple como prácticamente toda la competencia Android lleva usando desde hace meses.

Pero ese no es más que el principio, ya que la gran novedad es el procesador propio: el Google Tensor. Este es un SoC hecho a medida para los Google Pixel, que cuenta con una unidad de procesamiento TPU para operaciones de inteligencia artificial y un chip Titán M2 para seguridad. Eso sí, no se sabe nada más de este procesador por el momento.

Colores del Pixel 6. Google Omicrono

Y es que este 'lanzamiento' no se ha realizado de forma totalmente oficial; es decir, Google ha dado algunos detalles sobre este teléfono y ha desvelado su diseño, probablemente para evitar lo que ocurrió con el Google Pixel 3 hace unos años, que se filtró al extremo en redes sociales. Sin embargo, hay muchos datos que aún se desconocen.

Google ha implementado hasta 3 sensores de cámara en su Pixel Pro; contamos con un sensor de cámara principal angular, un sensor gran angular y un telefoto con zoom óptico de 4 aumentos. No se saben los detalles de estos sensores, más allá de que el Pixel 6 estándar pierde el telefoto y que el sensor principal captura un 150% más de luz.

En el hilo que Made By Google ha realizado, podemos ver más de su diseño. por ejemplo, tendrá unos bordes reducidos y simétricos, con un recorte en la parte frontal con la cámara embebida en la pantalla. Tenemos un altavoz frontal, una rara avis en el mundo de los smartphones actualmente y como software el Pixel 6 se vale de Material You con Android 12la nueva interfaz de sistema operativo que Google presentó en el Google I/O.

La pantalla del Pixel Pro es un panel de 6,7 pulgadas a 120 Hz y con resolución QHD. El Pixel 6 estándar, por otra parte, baja hasta la resolución FullHD y el tamaño también decrece, hasta las 6,4 pulgadas. En este caso, tendremos una tasa de refresco de 90 Hz. El sensor de huellas dactilares se encuentra en pantalla. El modelo Pro, además, tiene pantalla curva.

Colores del Pixel 6 Pro. Google Omicrono

La parte trasera será de cristal, pero tendrá un acabado mate para evitar que las huellas se marquen en exceso. Se vuelve a destacar el hecho de que el módulo de cámara se haya convertido en una barra lateral, con flash incluido situado en la parte superior y que recupera en cierta medida la combinación de dos tonos en el cuerpo de los Pixel.

El Pixel 6 también presume de otras novedades, como la capacidad de reconocer comandos de voz de forma local, sin necesidad de Internet. Así, se podrán realizar traducciones y transcripciones de voz a texto, de forma local gracias al Google Tensor, facilitando el habla entre usuarios.

Desgraciadamente, Google no ha detallado cuándo se presentará de forma oficial este Pixel 6, ya que aunque han dado información, faltan muchas cosas por saber, como su batería, sus memorias o el rendimiento fotográfico de sus cámaras.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas