Moto Edge 20, 20 lite y 20 Pro

Moto Edge 20, 20 lite y 20 Pro motorola Omicrono

Hardware

Motorola presenta los Moto Edge 20 para asaltar la gama alta Android

El fabricante de móviles ha presentado sus tres nuevos módelos de gama alta en los que ha apostado por mejorar la potencia, autonomía, calidad fotográfica y un diseño ligero.

29 julio, 2021 18:37

Noticias relacionadas

La familia de móviles Edge de Motorola se renueva con tres nuevos modelos. Los Motorola Edge 20 llegarán a España próximamente y son la apuesta de la compañía para competir con los demás móviles de gama alta del mercado. Son móviles delgados, con una amplia batería, conectividad 5G, pero sobre todo centrados en potenciar sus cualidades fotográficas.

La línea Edge de Motorola es la gama de móviles más premium de su catálogo y para este año la compañía ha puesto el foco en la necesidad de los consumidores de crear contenidos de calidad para compartir en las redes. Así las cámaras son la principal baza de los Edge 20, 20 Lite y 20 Pro. 

Como ya es una costumbre, el modelo Lite es el más sencillo, aunque comparte algunos de los aspectos más importantes de sus hermanos mayores. El modelo Edge 20 y Edge 20 Pro se llevan las especificaciones más potentes, incluyendo algún cambio en el diseño para los más sibaritas.

Motorola Edge 20

Motorola Edge 20

Motorola Edge 20 Motorola Omicrono

Es el modelo estándar, del que parten los otros dos Motorola. La marca presume de haber presentado el móvil más delgado del mercado, con 6,99 mm de grosor y 163 gramos de peso. Los otros dos modelos le siguen de cerca, pero sus diseños son algo más grandes.

En su interior cuenta con un Snapdragon 778 que ofrece conectividad 5G y es compatible con el nuevo estándar WiFi 6. Se podrá elegir entre almacenamientos de 128GB y 256GB, además de los 8GB de RAM que presenta este modelo.

Motorola Edge 20

Motorola Edge 20 Motorola Omicrono

 

En cuanto a las cámaras, comparte lentes con el modelo Edge 20 Pro al tener un sensor principal de 108 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 con la que también se pueden hacer fotografías macro, y un teleobjetivo de 8 megapíxeles que ofrece 3 aumentos. Puede grabar con calidad 4K y en la parte frontal la cámara es de 32 megapíxeles.

La batería es de 4.000 mAh con una carga rápida de 30W que, según el fabricante, ofrece 8 horas de autonomía con solo 10 minutos de carga. La autonomía depende de esa batería y del uso que se le dé a la pantalla OLED de 6,7 pulgadas con rango de color el Dimensity 720, calidad HDR10+ y que cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz, velocidad pensada para una experiencia más fluida en videojuegos y el uso en general del dispositivo.

Motorola Edge 20 Pro

Motorola Edge 20 Pro

Motorola Edge 20 Pro Motorola Omicrono

Pasamos al modelos más premium, que llega con diferencias los suficientemente importantes para diferenciarlo del modelo estándar como el diseño con carcasa de cuero que se puede elegir frente al diseño metálico similar al del resto de la gama.

La potencia del Moto Edge 20 Pro es mayor al estar equipado con el Snapdragon 870 y contar con 12GB de RAM, además de un chip de memoria UFS 3.1, el estándar más actual. Para soportar la potencia de este chip, cuenta con algo más de batería, 4.500 mAh, aunque mantiene la carga rápida de 30W.

Motorola Edge 20 Pro

Motorola Edge 20 Pro Motorola Omicrono

También en la parte exterior, la cámaras cuentan con una peculiar diferencia, el teleobjetivo de 50 aumentos ópticos con periscopio que permite llegar más lejos y con mayor estabilidad a la hora de tomar la foto. También consigue grabar videos en 8K.

Motorola Edge 20 Lite

En este modelo las cualidades se simplifican para poder suavizar el precio. Presenta un procesador de MediaTek, el Dimensity 720, con 128 GB de almacenamiento y 6 u 8 GB de RAM. La batería, por el contrario, aumenta hasta los 5.000 mAh, aportando más autonomía siendo esta la principal apuesta de muchos móviles de gama media y baja.

Motorola Edge 20 Lite

Motorola Edge 20 Lite Motorola Omicrono

La pantalla deja de ser curva y reduce su tasa de refresco hasta los 90 Hz. Por el otro lado, las cámaras cuentan con un sensor de profundidad de 2 megapíxeles que sustituye al teleobjetivo con zoom de sus hermanos mayores. 

Todos los modelos se presentan con Android 11. Motorola no indica el día exacto en el que saldrán a la venta en España, pero sí el precio aproximado por modelo. El El Motorola Edge Lite parte de los 349,99 euros, el Motorola Edge 20 alcanza los 499,99 euros y el Motorola Edge 20 Pro está a 699,99 euros.

También te puede interesar...