Después de multitud de filtraciones y rumores, Realme ha confirmado en España de forma oficial que presentará su tecnología de carga inalámbrica MagDart. Así, confirma la veracidad de las filtraciones pasadas en las que vimos los primeros cargadores inalámbricos magnéticos de la compañía, junto al futurible Realme Flashel primer teléfono de la firma (y del mundo Android) en incorporar la carga magnética.

Realme asegura que lanzará un evento dedicado a la presentación de MagDart que tendrá lugar el 3 de agosto a las 14:00 hora peninsular española. Apodado "realme Magnetic Innovation", mostrará los avances de la firma china en el apartado de la carga magnética trasera.

Este podría ser el principio de una era en Android, en la que otros fabricantes podrían seguir los pasos de Realme e incorporar sus tecnologías de carga magnética. Además, existe la posibilidad de que estos mismos fabricantes, incluyendo a Realme, aprovechen la tecnología magnética para desarrollar accesorios alejados de la carga, como está haciendo Apple o como hizo en su día Motorola con sus MotoMods.

MagDart es oficial

Realme Flash , móvil con carga margnética Realme Omicrono

Realme asegura que MagDart será el "cargador inalámbrico magnético más rápido del mundo", dejando claro que aunará su tecnología de carga rápida con la tecnología magnética. Este es un golpe frontal hacia Apple, que ha sido criticada por la potencia de carga de sus cargadores MagSafe y más recientemente por la capacidad de su batería MagSafe.

Y es que tiene bastante sentido. Realme ha sido una de las firmas pioneras en la carga rápida de Android, alcanzando velocidades cada vez más altas junto a otras firmas, como Oppo o Xiaomi. Es de esperar que dichos cargadores MagDart incluyan estas nuevas tecnologías de carga rápida, mejorando lo que vimos con los cargadores de Apple MagSafe.

No obstante, no sabemos qué velocidades alcanzarán estos cargadores, sobre todo teniendo en cuenta la inclusión de imanes tanto en el cargador como en el Realme Flash, el primer teléfono Android compatible con carga magnética y que también se presentará en el evento "realme Magnetic Innovation".

Un ecosistema completo

Cargador MagDart GizmoChina Omicrono

Realme no sólo apunta al lanzamiento del Realme Flash y de los cargadores MagDart, sino que asegura que quiere crear todo un ecosistema alrededor de la carga magnética. De hecho, mencionan incluso "un conjunto de accesorios MagDart", lo que implica que veremos accesorios más allá de los cargadores inalámbricos ya filtrados en las últimas semanas.

No se sabe si Realme optará por seguir los pasos de Apple en la creación de estos accesorios o si por el contrario intentará ofrecer accesorios distintos a los que han creado desde Cupertino. Desde luego, Motorola demostró hace años que esto era posible con sus MotoMods, sus accesorios magnéticos compatibles con sus antiguos Moto Z.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas