ZTE  Axon 30

ZTE Axon 30 ZTE Omicrono

Hardware

El ZTE Axon 30 es oficial: una cámara invisible bajo la pantalla como reclamo

ZTE ha anunciado el Axon 30, un nuevo teléfono que cuenta con una cámara frontal debajo de la pantalla, aunque dará los detalles para España el próximo 10 de agosto.

27 julio, 2021 19:23

Noticias relacionadas

ZTE ha presentado en China El ZTE Axon 30 presume de una cámara frontal que se camufla bajo la pantalla hasta el punto de llegar a ser invisible. Aún así, en España habrá que esperar para conocer todos los detalles así como características finales y precios, ya que el lanzamiento local será el próximo 10 de agosto. 

No es el primer teléfono móvil de la compañía que oculta la cámara selfie debajo del panel frontal, pero en este caso, la marca asegura que ha mejorado el mecanismo para que el sensor se oculte mejor y pueda hacer fotografías de mayor calidad. 

ZTE ha demostrado ser el impulsor de tendencias en cuanto a pantalla completa al crear el nuevo segmento de smartphones con cámara bajo la pantalla. Gracias a la actualización de su tecnología.

Balance de cámara y pantalla

Desde hace varios años han probado a esconder la cámara frontal dentro del terminal con un mecanismo físico u ocultando el sensor debajo de la pantalla, al igual que el lector de huella. El objetivo es que la pantalla sea la protagonista absoluta de la parte frontal, pero estas soluciones no siempre dan los mejores resultados, la tecnología necesaria aún es muy inicial.

Por eso, lo que más vemos en las tiendas son las pantallas perforadas para dejar un pequeño agujero con la cámara, como ha hecho ZTE con el Axon 30 Ultra. Supone, por lo tanto, una apuesta arriesgada tratar de ocultar la cámara debajo de la pantalla y conseguir que ambos elementos sigan dando el mejor resultado.

Para lograr ese equilibrio, ZTE asegura que se ha enfrentado a "numerosos retos técnicos"para actualizar las tecnologías que hacen posible que la pantalla sea invisible para la cámara y viceversa. "Se utilizan 7 capas de materiales altamente transparentes y 3 tecnologías de procesamiento especiales para que la zona de la cámara bajo la pantalla sea más transmisora de luz" explica ZTE.

ZTE Axon 30 diseño

ZTE Axon 30 diseño

Esa zona, con una densidad de píxeles de 400 PPI permite que la cámara reciba más luz del exterior y pueda capturar fotografías de calidad. Al mismo tiempo, la pantalla también ha incrementado sus prestaciones, tiene 120 Hz de frecuencia de refresco y 360 Hz de muestreo, cualidades muy interesantes para conseguir una experiencia de uso más fluida, por ejemplo, en videojuegos. Se trata de un panel AMOLED de 6,92 pulgadas con una profundidad de color de 10 bits y 1.070 millones de colores.

Desde 290 euros

En el interior, un procesador Qualcomm Snapdragon 870G ofrece compatibilidad con las nueva generación de redes 5G que terminarán de desplegarse en los próximos años por todo el territorio español. Lo acompaña una batería de 4.200 mAh y una carga rápida de 55W.

ZTE también hace hincapié en la fotografía trasera donde ha diseñado un conjunto de cámaras lideradas por un sensor de 64 Mpx, seguido de un gran angular de 120 grados, una lente macro de 3 cm y una lente para la profundidad de campo. ZTE permitirá realizar un disparo simultáneo con varias cámaras para escoger entre diferentes perspectivas frente a una misma escena. También cuenta con un Modo Super Nocturno para reducir el ruido en las fotografías más oscuras y un sistema doble de estabilización de video.

El ZTE Axon 30 se anunciará en Europa el próximo 10 de agosto. la compañía aún debe determinar cuales serán las distintas versiones que se podrán comprar en las tiendas y sus precios. Aún así, en China se han lanzado variedades entre los 6 y 12 GB de RAM y los 128 y 256 GB de almacenamiento interno cuyos precios oscilan entre los 290  y 400 euros al cambio

También te puede interesar...