Realme Flash , móvil con carga margnética

Realme Flash , móvil con carga margnética Realme Omicrono

Hardware

Realme será el primer fabricante de Android en tener su propio MagSafe: así será MagDart

Realme confirma que su móvil Flash incluirá la carga magnética inalámbrica, introduciendo en el ecosistema de Android la misma funcionalidad que los MagSafe de Apple.

27 julio, 2021 15:05

Noticias relacionadas

Menos de un año después de que Apple recuperara la tecnología de carga magnética para los iPhone 12, Realme -una de las compañías más populares en España- será el primer fabricante en presentar un teléfono Android con esta funcionalidad. El Realme Flash será pionero en este sentido. 

Una reciente filtración ponía el foco en este nuevo terminal, asegurando que sería el primero en integrar carga magnética inalámbrica. Ahora la propia compañía lo ha confirmado mediante un tuit en el que presentan el Realme Flash. 

La compañía china muestra el teléfono en el anuncio con un círculo luminoso incompleto en la parte trasera que recuerda al círculo utilizado por Apple cuando presentó la nueva gama de productos MagSafe. El cargador inalámbrico de Realme, según las imágenes filtradas por GSMArena, intentará imitar el diseño de los de Apple.

Cargadores MagDart

Según GizmoChina, Realme presentará dos cargadores, uno de ellos sería ese modelo inalámbrico y magnético que podría recibir el nombre de MagDart. Aunque la compañía no ha confirmado todos estos detalles todavía, parece ser un secreto a voces. La marca MagDart se ha registrado hace poco en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Cargador MagDart

Cargador MagDart GizmoChina Omicrono

El cargador contaría con 15W de potencia y se acoplaría a la parte trasera del teléfono para transferir la carga de forma inalámbrica. Para ello, el Realme Flash tendría que integrar imanes debajo de la carcasa. Este sistema mejora la carga inalámbrica al permitir colocar las bobinas de carga del cargador y el teléfono más centradas. 

Los imanes, además de fijar con mayor facilidad el cargador al móvil y asegurar la carga en toda su potencia, también aportan movilidad. El usuario puede utilizar el teléfono mientras se carga como con la carga por cable. 

El Realme Flash aún no se ha anunciado y todo apunta a que se conocerán sus especificaciones en breve. Mientras, los rumores aseguran que este teléfono tendrá el procesador de gama alta Snapdragon 888, acompañado de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. 

Accesorios magnéticos

Al margen de la carga, el sistema de imanes instalado en los teléfonos, también abre las puertas a un mercado de accesorios para los móviles. Con esta tecnología llegaría a Android la posibilidad de poder pegar la cartera a la parte trasera del móvil o acoplar un gran número de accesorios sin tener que comprar una funda que ofrezca esta cualidad.

Motorola ya pensó en un concepto parecido con los MotoMods, módulos que se integraban con el móvil y aportaban más batería, más cámaras o soportes para colocar el teléfono encima de la mesa. La propuesta no tuvo el éxito esperado, puede que en este segundo intento tenga más proyección.

También te puede interesar...