Nokia anuncia tres nuevos teléfonos y hasta tres líneas de auriculares que llegan a España en agosto. A la cabeza está el Nokia XR20, su móvil más resistente, pensado para sobrevivir ante cualquier desastre y para demostrarlo se han ido a un campo de futbol. 

El 73% de los consumidores quiere conservaría su teléfono durante más tiempo si este fuera más duradero, según un estudio realizado por HMD Global, la matriz de Nokia. De esta necesidad nace su nuevo terminal "a prueba de vida", el Nokia XR20.

Nokia promete una garantía amplia de tres años con actualizaciones de sistema durante ese tiempo y actualizaciones de seguridad por un año más. Aunque, por fuera, la resistencia de este modelo es más literal. 

El XR20 puede sobrevivir a temperaturas extremas, caídas de 1,8 m, 1 hora bajo el agua y mucho más, como la patada de dos futbolistas experimentados, la campeona mundial de freestyle Lisa Zimouche y Roberto Carlos, quienes han presentado este terminal y puesto a prueba su dureza.

003 -Football legend Roberto Carlos and freestyler Lisa Zimouche put the new life-proof 5G smartphone, the Nokia XR20, through its to.jpg

La pantalla se ha protegido con Corning Gorilla Glass Victus, uno de los cristales más resistentes que existen. Mientras, en la aparte trasera integra una cámara dual de 48 megapíxeles y otra de 13 con la calidad de las lentes ZEISS. 

Es un modelo sencillo de gama media, que ofrece cualidades hasta ahora propias de las gamas más altas como la compatibilidad con las redes 5G y la carga inalámbrica de 15W. Su durabilidad le convierte en un teléfono destinado a trabajadores que quieran un terminal resistente como inversión para usar durante años en su trabajo o por la calle, sin preocuparse por los posibles golpes que reciba.

El Nokia XR20 estará disponible para reservar en España desde el día 3 de agosto

Nokia C30 y 6310

Siguiendo a este modelo, Nokia presenta otros dos terminales pensados para otros consumidores que busquen un enfoque más elegante con gran pantalla y batería como el C30. Este móvil presume de 6,82 pulgadas con resolución HD+ y una batería de 6.000 mAh que consigue tres días de autonomía, según el fabricante.

Nokia C30 Nokia Omicrono

A su lado, el 6310 es un clásico de la compañía que vuelve reinventado que conserva sus botones físicos pero con mayor autonomía gracias a una batería que dura semanas. Un teléfono para los que nostálgicos. Nokia asegura que ahora sus menús son más cómodos de utilizar y legibles. 

Nuevos auriculares

En tercer y último lugar, los nuevos móviles de Nokia se anuncian junto a una serie completa de auriculares, cada uno pensado para satisfacer una necesidad distinta. Para los que buscan comodidad están los auriculares Comfort, aunque si lo que buscamos es un formato compacto, la gama que nos propone Nokia es Micro, y si lo que no se persigue es buena calidad pero a un bajo precio, debemos fijarnos en la fama de auriculares Go. 

Nockia Clarity Earbuds Nokia Omicrono

No obstante, los modelos más interesantes son los Clarity, la gama pensada para los consumidores que priman la calidad de audio por encima de todo. Son los auriculares en los que Nokia ha integrado la última tecnología. Los Clarity Earbuds Pro cuentan con cancelación de ruido ambiental, activa y de Qualcomm para envolvernos con la música y aislarnos del entorno.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas