Nuestro móvil es nuestro gran compañero, lo llevamos a todas partes, lo usamos para todo y, por supuesto, queremos que siga siendo así durante el máximo tiempo posible. Los nuevos smartphones Nokia que llegan a España inciden especialmente en eso: ser durables y mantenerse al día durante años.

Los usuarios queremos teléfonos que duren, que sean resistentes, que se mantengan “frescos” durante años y en los que además disfrutar de las últimas mejoras de software que vayan llegando, y por supuesto estar protegidos ante cualquier amenaza gracias a las actualizaciones de seguridad. Esos son los pilares principales de la nueva familia Nokia X-Series, con el Nokia X10 y Nokia X20 a la cabeza.

Nokia X-Series Nokia

Smartphones para años

Los resultados de un estudio de Fly Research sobre el uso de teléfonos móviles en todo el mundo son claros: el 76% querría que sus smartphones durasen más tiempo ofreciendo un buen rendimiento, y a más de la mitad le preocupa el efecto de esta constante renovación de terminales y sus componentes en el medio ambiente.

En la gama X-Series de Nokia han tenido esto en cuenta, y tanto el Nokia X20 como el Nokia 10 han sido sometidos a más de 50 pruebas de resistencia para asegurar su durabilidad en el tiempo, desde golpes y caídas hasta su comportamiento ante el desgaste típico de uso o los arañazos. Aseguran que estos test son los más estrictos del sector. 

Más allá de esta resistencia, en la caja de los Nokia X20 y X10 también se incluye una funda gratuita fabricada en material 100% compostable, no solo para cuidar el medioambiente, sino también para dar un punto extra de resistencia a los usuarios que quieran proteger todavía más su teléfono de golpes o tengan un día a día más ajetreado.

Nokia X-Series Nokia

3 años de actualizaciones y garantía

Es indudable que los usuarios valoran que sus smartphones se actualicen y se mantengan a la última, por eso Nokia ha prometido que el soporte de actualizaciones de los X-Series será el más largo hasta la fecha en sus móviles.

Hasta tres años de actualizaciones de software, con las nuevas versiones del sistema operativo Android, las mejoras de software y aplicaciones futuras y, por supuesto, los parches de seguridad mensuales que mantienen protegidos de las nuevas amenazas y fallos.

Junto a esto, Nokia X20 y Nokia X10 también cuentan con garantía ampliada hasta los 3 años.

Nokia X-Series Nokia

Nokia X20 y Nokia X10 ya en España

Durabilidad y soporte extendido, con esas premisas llegan los dos nuevos lanzamientos de HMD Global a España, pero no son las únicas.

Nokia X20 destaca por su sistema de cámaras, con un sensor frontal de nada menos que 32 megapíxeles, mientras que en su trasera hay un conjunto de cuatro sensores, en el que la cámara principal usa un sensor de 64 megapíxeles. Para exprimir todas estas cámaras, se han incluido mejoras de software como la función Dual Sight, que permite capturar un mismo momento desde diferentes ángulos aprovechando los distintos sensores. 

Nokia X-Series Nokia

Por su parte, Nokia X10 se coloca por debajo de la barrera psicológica de los 300 euros, ofreciendo una cámara cuádruple de gran calidad con un sensor principal de 48 megapíxeles que se combina con funciones de edición avanzadas para personalizar y ajustar tus capturas al detalle antes de compartirlas.

Puedes encontrar todos los detalles de los nuevos smartphones Nokia en su web oficial.