iPhone 12 Pro.

iPhone 12 Pro. Apple Omicrono

Hardware

El iPhone 14 aguantaría mucho mejor los golpes con un nuevo chasis de aleación de titanio

Nuevos rumores afirman que el iPhone 14 destacará por su resistencia, montando un chasis de aleación de titanio que lo protegerá de duras caídas y golpes.

26 julio, 2021 14:01

Noticias relacionadas

Apple se ha esforzado en los últimos años por acabar con el clásico meme de que los iPhone son teléfonos frágiles. Con los lanzamientos de los últimos iPhone, Apple ha querido mostrar sus nuevas capacidades en lo que se refiere a resistencia, como el Ceramic Shield de los iPhone 12 y las protecciones Gorilla Glass que estos incorporan.

Sin embargo, los iPhone del año que viene, los supuestos iPhone 14, tendrán mejoras sustanciales en este apartado, tal y como recoge MacRumors. Según un informe de inversores de JP Morgan Chase, los iPhone del 2022 montarán un nuevo chasis que hará uso de aleación de titanio, para conseguir una mayor resistencia en golpes y caídas.

Este nuevo chasis estaría fabricado en exclusiva por Foxconn y abarcaría todo el marco de los iPhone 14. Eso sí, estaría reservado única y exclusivamente a los modelos Pro, y no estaría implementado en los iPhone de gama más inferior.

Un iPhone 14 con aleación de titanio

iPhone 12 Pro

iPhone 12 Pro Apple Omicrono

Aunque Apple ya hace uso de este mismo material para algunos dispositivos, este no está presente en los iPhone. La aleación de titanio se usa para algunos modelos de los Apple Watch Series 6, y la propia Apple Card física está fabricada con titanio. Actualmente, los iPhone usan aluminio y acero inoxidable conformando con ellos su chasis.

La clave del titanio reside en sus propiedades respecto a los materiales que actualmente usa Apple en sus iPhone. Respecto al acero, el titanio es igual de resistente, pero es un 45% más ligero, y respecto al aluminio, el titanio es dos veces más resistente, aunque es un 60% más pesado. Además, esta aleación también destaca por ser resistente ante ciertos tipos de corrosión.

iPhone 12 y 12 Pro

iPhone 12 y 12 Pro Chema Flores Omicrono

No obstante, tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, este material refleja muchísimo más las huellas, y teniendo en cuenta lo premium que son los iPhone de la gama Pro, esto podría ser una auténtica molestia. Por otra parte, tratar dicho material por ejemplo para realizar grabados puede ser un problema, debido a su dureza. En definitiva, el uso de esta aleación podría repercutir en el acabado estético de los iPhone.

Sin embargo, Apple habría registrado una serie de patentes para evitar, sobre todo, el problema de las huellas. Apple estaría considerando el uso de ciertos tipos de recubrimientos muy finos de óxido para superficies metálicas, y así evitar que la grasa de nuestros dedos ensucie demasiado el dispositivo.

El informe de JP Morgan Chase también recoge los rumores que hablan de cambios estéticos y del fin de la línea iPhone minicon un nuevo iPhone 'Max' de 6,7 pulgadas de diagonal para sustituir al modelo más pequeño de los iPhone 13, que llegará este año.

También te puede interesar...