Primer MacBook Pro con procesador de Apple

Primer MacBook Pro con procesador de Apple Apple

Hardware

Los nuevos MacBook Pro están más cerca: Apple los lanzaría en otoño

Nuevas predicciones apuntan a que los nuevos MacBook Pro estarían a punto de producirse, con un lanzamiento previsto para finales de este año 2021 o principios del 2022.

9 julio, 2021 13:57

Noticias relacionadas

Las filtraciones referentes a Apple no paran. Hemos llegado hasta el punto de que Apple está intentando cortar el grifo a algunos filtradores encargados de publicarlas. Pero eso no evita que aún se sucedan ciertas predicciones, como la del analista Ming-Chi Kuo que asegura que veremos en España unos nuevos MacBook Pro a finales de este año o principios del 2022.

Según recoge MacRumorsApple estaría a punto de iniciar la producción de estos nuevos MacBook Pro con pantallas mini-LED. Concretamente, se empezarían a producir los modelos de 14 y 16 pulgadas en el tercer trimestre de este año 2021, con un lanzamiento esperado o para finales de este año o para principios del 2022.

El reputado analista cree que la producción comenzará en los próximos meses con la idea de que el lanzamiento de estos nuevos MacBook Pro suceda entre los meses de octubre o noviembre, pese a los rumores de retrasos por parte de Apple ante la escasez de chips.

Los MacBook Pro, más cerca

MacBook Pro.

MacBook Pro. Apple Omicrono

Hay que aclarar que el hecho de que los MacBook Pro empiecen a producirse en los próximos meses no es garantía ni mucho menos de que el lanzamiento tenga lugar este año. De hecho, los últimos rumores apuntan a un retraso que obligaría a Apple a lanzar dichos portátiles el año que viene, a principios del 202. Los motivos son simples: la pandemia y la escasez de chips.

No obstante, hay motivos para pensar que Apple podría comercializar estos ordenadores portátiles este mismo año. Sin ir más lejos, hace poco supimos que Apple tenía preferencia en la comercialización de semiconductores, lo que le podría asegurar la producción a Apple.

MacBook Pro.

MacBook Pro.

Se espera que el MacBook Pro llegue con importantes novedades, como ha ocurrido con el iMac de 24 pulgadas M1. Se espera que tenga una pantalla Mini-LED como la de los recientes iPad Pro M1, y que además de recuperar la tecnología de carga magnética MagSafe sufra todo un rediseño estético que pasaría incluso por eliminar la TouchBar, la barra táctil de los MacBook Pro.

Otras novedades hablan de un procesador sucesor al M1, un supuesto M2 o M1X con mayores capacidades que permitirían más potencia y una mejor conectividad, uno de los puntos más débiles de los últimos dispositivos de Apple. Además, se recuperarían el lector de tarjetas SD y el HDMI, recobrando la conectividad de la que disfrutaban los antiguos MacBook Pro.

Nuevo iMac

Nuevo iMac Apple Omicrono

Cuando se lancen estos nuevos MacBook Pro, les tocará el turno a los iMac Proa los Mac Pro y a un supuesto Mac Mini Pro, que vendría a suplir las carencias de los actuales Mac Mini M1. Así, Apple habrá completado la transición de Intel a procesadores Apple Silicon.

También te puede interesar...