Es muy común ver desde España cómo aparecen en las filtraciones de dispositivos móviles accesorios, como fundas. Los fabricantes de accesorios suelen usar moldes de estos mismos teléfonos basándose en modelos CAD o esquemas filtrados a las cadenas de suministro. Es el caso del iPhone 13 que se ha filtrado gracias a estos moldes.

Noticias relacionadas

El filtrador DuanRui ha publicado en Twitter una serie de imágenes de moldes de los iPhone 13, con detalles como el módulo de cámaras, su forma general así como el tamaño de sus cámaras. Unas cámaras que ya vimos en anteriores filtraciones que serían mucho más grandes en estos iPhone 13 respecto a la generación anterior.

Con estos moldes (que no tienen por qué ser réplicas exactas de los iPhone 13 finales) nos podemos hacer una idea de cómo será, al menos, la idea general alrededor de estos nuevos teléfonos que se presentarán a finales de año.

Nueva filtración del iPhone 13

El filtrador ha publicado dos imágenes en su perfil de Twitter. En las dos podemos ver los 4 modelos ya conocidos de los iPhone 13; los 13 estándar, 13 Mini, 13 Pro y 13 Pro Max. Estas representaciones, teniendo en cuenta que son simples moldes, ya nos dan pistas para pensar en cómo serán los iPhone 13 cuando se presenten.

Primero, coinciden con los rumores; los módulos de cámara son más grandes además de los sensores, que están distribuidos de la misma forma que hemos visto en anteriores filtraciones. Se confirmaría de nuevo la existencia del iPhone 13 Mini, que se lanzaría pese a que el 12 Mini ha sido un fracaso tan rotundo que el teléfono se habría dejado de producir.

Moldes de iPhone 13 DuanRui Twitter

Además, el proceso de creación de estos moldes también nos ayuda a creer que son reales. Primero, se filtran los modelos CAD a la línea de producción revelando los detalles principales. Una empresa secundaria produce estos moldes basándose en las medidas filtradas, y otras empresas crean modelos ficticios o 'dummy' para replicar el acabado de los productos finales.

Los fabricantes comercializan con estos mismos moldes, ya que es importante que estos sean lo más fieles posible a los productos que intentan imitar. Esto es debido a que un error en las medidas podría provocar pérdidas monetarias, por lo que se presupone que estos son precisos en cuanto a las medidas.

Un fabricante de fundas ya estaría usando estos moldes para empezar a desarrollar estos nuevos accesorios. No veremos un cambio de tamaño significativo en la familia de los iPhone hasta por lo menos los iPhone de 2022, que presumiblemente añadirán un iPhone base más grande para sustituir al Mini.

También te puede interesar...