Xiaomi lleva ya unos años parada con sus tablets. En España, la última tablet de la gama Mi Pad que vimos fue la Mi Pad 4, un modelo compacto de 8 pulgadas que se vendió en el año 2018. Tras 3 años, Xiaomi parece volver a querer intentarlo en esta ocasión con una tablet que hará frente al iPad Pro de Apple.

Un conocido usuario de Weibo, la red social china, ha desvelado que el Ministerio de Industria y Tecnología de China ha listado la Xiaomi Mi Pad 5, revelando que está cerca de lanzarse, tal y como recoge Gizmochina. Según dicho informante, la Mi Pad ya tendría sus especificaciones principales establecidas y que el desarrollo parece estar ya finalizado.

Adicionalmente, han surgido rumores que hablan de un supuesto 'Magic Keyboard' de Xiaomi, es decir, una funda-teclado que funcionaría de forma muy similar a las de los iPad. De hecho, ya han aparecido sus primeros renders oficiales.

Una nueva tablet de Xiaomi

XIaomi Mi Pad 5 en su listado de información. Gizmochina Weibo

Si tomamos la información del usuario como cierta, habrá dos modelos: uno de gama alta con 5G y otra versión más discreta que presumiblemente no contará con dicha conectividad. La lista de especificaciones se refiere al modelo más tope de la línea, con un Qualcomm Snapdragon 870 como procesador mientras que el modelo menos potente montaría un 860 y no estaría listado aún.

La lista menciona un panel Full HD LCD de 11 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Tendría una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 240 Hz. Según los últimos renders publicados por otros filtradores, esta nueva tablet heredaría el diseño de los Xiaomi Mi 11 con el módulo de cámara redondeado pero con los bordes planos de los iPad Pro de Apple.

Adicionalmente a lo ya rumoreado por este filtrador, la tablet contaría con un pequeño hueco para sujetar un lápiz y su batería será de 8.720 mAh de capacidad. Se desconoce el resto de detalles.

¿Nuevo Magic Keyboard?

Carcasa con teclado de Xiaomi CNIPA en China MySmartPrice

De nuevo, estas imágenes provienen también de un organismo del gobierno chino. Concretamente, de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China o CNIPA, y en estos renders podemos ver lo que parece ser un 'Magic Keyboard' hecho por Xiaomi, en todos los sentidos. Por supuesto, sin el trackpad, según recoge MySmartPrice.

Tiene una bisagra en la parte intermedia y a diferencia de la versión de Apple, esta no parece que permita a la tablet 'flotar' suspendida mediante imanes. No obstante, tiene un corte cuadrado en la parte superior, lo que indica un módulo de cámara cuadrado y además cuenta con dos ángulos de inclinación.

Carcasa con teclado. CNIPA en China MySmartPrice

Sin embargo, pese a las diferencias este nuevo teclado-funda tendría un recorte específicamente pensado para sostener un lápiz. En la parte interior vemos unos pines, que servirían para conectar ambos dispositivos, descartando que funcione de forma inalámbrica.

No se sabe hasta qué punto las tablets de Xiaomi admitirán este teclado o si por el contrario estará reservado al modelo superior con procesador Snapdragon 870. Sea como fuere, hay que tomar toda esta información con cierto escepticismo, ya que por ahora no hay nada confirmado aún.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas