OnePlus no sólo se traduce en teléfonos de gama alta. Es cierto que en España tenemos los OnePlus 9, sus últimos dispositivos en colaboración con la firma fotográfica Hasselblad. Pero sin duda alguna, sus OnePlus Nord están demostrando ser teléfonos más que capaces de hacer frente a la competencia, y ya tenemos fecha de lanzamiento para su segunda generación.

El OnePlus Nord 2 ya tiene fecha de presentación. Tal y como ha anunciado la propia OnePlus en sus foros, este nuevo dispositivo se presentará el día 22 de julio a las 16:00 (hora peninsular española) a través de un evento online.

No obstante, la sorpresa llega en su procesador. A diferencia de lo que se creía, el OnePlus Nord 2 5G montará un procesador MediaTek, el Dimensity 1200-IA, que será el encargado de darle conectividad 5G a esta nueva generación de OnePlus Nord.

OnePlus Nord 2

Publicidad de OnePlus con el Dimensity de MediaTek. OnePlus

OnePlus recupera con el lanzamiento de este nuevo OnePlus Nord 2 5G un viejo eslogan: flagship killer. Esta era una filosofía que la compañía inculcó en sus primeros teléfonos, ofreciendo las mismas carácterísticas que los teléfonos de gama alta pero a precios mucho más reducidos. En este mismo contexto, vemos al OnePlus Nord que promete volver a sorprender con una relación calidad-precio sorprendente.

Y es que en vez de Qualcomm OnePlus ha optado por el MediaTek Dimensity 1200-IA como SoC. Esto no sólo repercutirá en el precio del dispositivo, sino en algunas cuestiones de software como el procesado de las imágenes de la cámara, etcétera. Este nuevo chip se basará enteramente en la inteligencia artificial, de ahí su nombre.

Primer OnePlus Nord Chema Flores Omicrono

El uso de IA tendrá aplicaciones en las fotografías de este nuevo OnePlus Nord, que tendrá tecnologías como AI Photo Enhacement, que es capaz de reconocer hasta 22 escenarios fotográficos y ajustar los tonos de color y el contraste de forma dinámica. Lo mismo pasa en el vídeo; se podrán usar efectos HDR en tiempo real y la tecnología DOL-HDR mejorará la gama de colores, la precisión cromática y la calidad general.

La pantalla será también una gran beneficiada de este tipo de tecnología, con el uso de AI Color Boost. Ajustará el rango dinámico estándar para convertirlo a alto rango dinámico. También veremos una mejora en las resoluciones de los vídeos en HD en apps de redes sociales, y además el brillo de la pantalla se ajustará en función de las condiciones de iluminación y del contenido que se reproduzca.

Desgraciadamente, no se saben detalles como el precio y más que probablemente no tendremos pistas hasta el día de su lanzamiento. Más allá de ello, OnePlus promete una alta tasa de refresco en la pantalla, una baja lantencia y una gestión del calor mejorada en gaming.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas