Robot de Xiaomi Roidmi Eve Plus

Robot de Xiaomi Roidmi Eve Plus Xiaomi Omicrono

Hardware

Xiaomi va a por Roomba con este robot que se vacía solo a precio de chollo

Xiaomi comercializa bajo su submarca Roidmi un robot aspirador que no sólo es una declaración de intenciones contra Roomba, sino que ahora está más barato que nunca.

6 julio, 2021 13:06

Noticias relacionadas

Pese a que Xiaomi tenga muchos productos propios en su catálogo, una de sus tácticas más comunes es comercializar dispositivos bajo otras marcas o invertir en pequeñas startups para venderlos y obtener ventajas. Es el caso del robot aspirador Roidmi Eve Plus, que se vende en España bajo el manto de Xiaomi.

Estamos ante un robot aspirador inspirado claramente en Roomba pero con las ya clásicas ventajas de un dispositivo Xiaomi: conectado bajo el ecosistema Xiaomi, y con funciones especiales, como la capacidad de vaciarse solo.

Todo ello a un precio que es bastante inferior al de los dispositivos Roomba, su principal competencia. Con una nueva oferta en España, puedes hacerte con él a un precio de 399 euros, con envío gratis.

El robot aspirador de Xiaomi

Roidmi Eve Plus

Roidmi Eve Plus Roidmi Omicrono

Roidmi es una pequeña startup que comercializa dispositivos en la tienda YouPin de Xiaomi. Prácticamente todo su catálogo funciona de forma íntegra con el ecosistema de Xiaomi, y este robot aspirador no iba a ser menos. Exacto, cuenta con funciones inteligentes que podremos controlar desde la aplicación Xiaomi Mi Home.

Este robot tiene tanto la capacidad de barrer como de fregar, pasando una pequeña mopa por el suelo. Mediante algoritmos SLAM y sensores LiDAR escanea toda nuestra casa y realiza un mapa de ella para limpiarla. 18 sensores equipados en el cuerpo se encargan de que el robot detecte la estancia en la que está para, por ejemplo, no precipitarse por unas escaleras o un balcón.

Rodimi Eve Plus

Rodimi Eve Plus Roidmi Omicrono

Los sensores también se encargan de suavizar los golpes recibidos por el robot. Sin ir más lejos, el panel frontal anti-golpes también incluye uno de esos sensores, evitando contactar con obstáculos de forma directa y amortiguando las pequeñas colisiones que el dispositivo pueda sufrir.

Cuenta con un par de ruedas que pueden superar desniveles de hasta 20 milímetros de alto y su potencia de succión es de 2700PA. La batería es de 5.200 mAh, lo que equivale a una autonomía de 250 minutos en una limpieza con una sola carga. Debido a que tiene funciones de autorecarga y reanudación de la tarea, puede limpiar superficies de hasta 250 metros cuadrados.

Roidmi Eve Plus

Roidmi Eve Plus Roidmi Omicrono

Su filtro HEPA puede con hasta el 99% de los alérgenos del aire y su depósito es de 300 mililitros, complementándose con los 3 litros de bolsa de vaciado de la estación. Destaca su función de vaciado automático; la estación de carga puede absorber toda la suciedad del depósito de forma automática o manual.

Esto se hace gracias a la tecnología Dumping 2.0. A través de un tubo de 381 milímetros de longitud, la estación absorbe toda la suciedad y la traslada a una bolsa que podremos extraer de la estación. Así, nos ahorramos el tedio de tener que vaciarla todo el rato. Esta estación, además cuenta con tecnología desodorante y anti-bacteriana para eliminar el olor a polvo que sale cuando se traslada la suciedad a la bolsa de vaciado.

Precio y disponibilidad

La clave de la Roidmi Eve Plus es que podemos encontrarla en Amazon España y podemos comprarla a un precio reducido respecto al de siempre: 399 euros de los 429 euros que cuesta normalmente gracias al cupón de Amazon que podemos aplicar en el momento de la compra. Sin duda, una opción más que interesante a considerar.

También te puede interesar...