Existen actualmente diversas soluciones para acabar con el cabello encrespado. Una de ellas, por ejemplo, es aplicar calor con un secador y un cepillo redondo, con el consecuente riesgo de dañar el pelo si se le aplica demasiada cantidad de calor. Dyson ha presentado un nuevo accesorio en España para ser usado con sus secadores Supersonic que acaba con este problema.

Esta es una boquilla que en palabras de Dyson promete un acabado 'profesional' en casa, y se basa en un efecto conocido como 'efecto Coanda'. Este es un fenómeno aerodinámico que muestra cómo un fluido tiende a ser atraído por una superficie vecina a su trayectoria, el cuál ya fue usado en otros dispositivos Dyson.

La idea detrás de este efecto es propulsar aire a una velocidad y a una presión lo suficientemente equilibradas como para que este impacte en una superficie curva y se adhiera a ella. Así, el cabello se atrapa y envuelve para crear ondas y rizos sin necesidad de calor. La boquilla consigue algo parecido.

Nuevo accesorio de Dyson

Nuevo accesorio para el encrespamiento para el secador Dyson Supersonic Dyson Omicrono

La boquilla hace uso de este mismo efecto. Consigue que el aire se atraiga el pelo más largo y lo levante hacia adelante, a la vez que empuja el pelo electrizado hacia atrás. Se consigue así un acabado brillante y suave. Según explica Emma Sheldon, directora del Departamento Cuidado del Cabello en Dyson:

"Tras observar cómo los peluqueros profesionales usaban la técnica del cepillo redondo y el secador para controlar la electricidad capilar, se nos ocurrió utilizar el efecto Coanda en un accesorio.

Boquilla para el secador. Dyson Omicrono

Tradicionalmente, esta técnica implica que un profesional use el cepillo redondo para trabajar una parte del cabello, a la vez que dirige la corriente de aire del secador hacia el mechón para empujar los pelos encrespados y esconderlos de la vista.

Esta nueva boquilla hace ese trabajo por si sola, aprovechando el fenómeno Coanda para controlar los pelos electrizados y esconderlos sin que el cabello se dañe por calor extremo".

Boquilla accesorio de Dyson. Dyson Omicrono

Y es que esta no fue una labor menor; según explican los propios ingenieros de la compañía, se recopilaron más de 1.140 millones de datos sobre peinados realizados por profesionales estilistas. Se capturaron más de 10.000 horas de pruebas, observando a más de 420 estilistas en hasta 80 salones de todo el mundo. 

Gracias a todo esto, la boquilla cuenta con una forma curva y semicircular que consigue este mismo efecto, de nuevo, sin necesidad de la aplicación de calor. este accesorio es compatible con todos los modelos de secadores de pelo Dyson Supersonic, y se vende desde hoy mismo de forma separada a un precio de 39 euros como dentro de la caja de los propios secadores, que alcanzan los 399 euros.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas