Desde hace meses se llevaba rumoreando el lanzamiento de una futurible nueva Nintendo Switch con pantalla OLED. Los rumores pasan a ser realidad: Nintendo ha presentado en España y en todo el mundo su nueva Nintendo Switch OLEDsemanas después de la celebración del E3, la feria de videojuegos más importante del mundo.

Un lanzamiento que ha sido prácticamente por sorpresa, ya que muchos esperábamos que Nintendo aprovechara su último Nintendo Direct en el contexto del E3 para presentar la consola. Este nuevo modelo ha sido anunciado de forma oficial en el canal de YouTube de la compañía.

Esta nueva Nintendo Switch tiene como principal novedad su pantalla OLED de 7 pulgadas, aunque el diseño general también ha sufrido cambios. Se estrena una nueva peana, un nuevo dock y se mantiene la filosofía modular de la consola.

Nueva Nintendo Switch

Nintendo Switch OLED

La nueva Nintendo Switch OLED mantiene un diseño ya conocido pero solucionando algunos de los problemas de la pasada generación. A diferencia de lo que se creía, este modelo no sustituye a la Nintendo Switch original, que se quedará en la familia de consolas de Nintendo.

La protagonista es la pantalla: 7 pulgadas en un panel OLED, que suponen una grandísima mejora respecto a la generación anterior en la que teníamos una pantalla de 6 pulgadas en resolución HD y tecnología IPS. La diferencia aquí es que se ha aumentado el tamaño de aprovechamiento de la pantalla para reducir los marcos y aumentar la diagonal del panel.

Nueva Nintendo Switch. Nintendo Omicrono

En el cuerpo, vemos como principal cambio la peana trasera. En el primer modelo vimos una pequeña peana extensible que no estuvo exenta de críticas, ya que se sentía tremendamente endeble y sólo permitía a los usuarios poner la Nintendo Switch en una única posición. 

En esta ocasión, la cosa cambia radicalmente. La peana ocupa toda la mitad inferior de la parte trasera de la nueva Nintendo Switch, y tiene posición regulable. Por lo tanto, podremos inclinar más o menos la consola según lo que necesitemos.

Nueva Nintendo Switch. Nintendo Omicrono

Estrenamos 64 GB de memoria (frente a los 32 GB del primer modelo), un puerto incluido LAN para conectar la consola vía cable por Internet y un audio estéreo frontal mejorado, gracias a los nuevos altavoces que incluye la consola. Por el resto del cuerpo, seguimos manteniendo los JoyCon como mandos, y la ranura para cartuchos de juegos. También se mantiene la ranura para tarjetas SD.

Es decir, que con esta Nintendo Switch OLED podremos jugar a todos los juegos de Nintendo Switch disponibles y los JoyCon siguen usando el mismo sistema de raíles de la pasada generación. Gracias a esto, los usuarios podrán seguir usando sus JoyCon con la nueva consola, sin necesidad de adaptarse a un nuevo sistema.

Desgraciadamente, a nivel interno no vemos cambios significativos. La Nintendo Switch seguirá reproduciendo contenido en televisión mediante el dock a una resolución Full HD a 60 fps, y la pantalla pese a ser OLED, tiene una resolución HD 720p. El procesador también se mantiene, siendo este un Tegra de Nvidia. La batería pasa a ser de 4310 mAh.

Precio y disponibilidad

La nueva Nintendo Switch OLED se lanzará mundialmente el día 8 de octubre de este mismo año, por lo que aún tendremos que esperar unos pocos meses para poder comprarla. Su precio será en Estados Unidos de 350 dólares, aunque no se sabe por ahora nada respecto a la versión que se lanzará en España.

Noticias relacionadas