El E3, la mayor feria de videojuegos del mundo, ya está en marcha. Y no sólo hablamos de consolas y, valga la redundancia, videojuegos; esta feria que podemos presenciar desde España vía online congrega todo tipo de novedades tecnológicas pensadas para mejorar la experiencia de juego de muchos usuarios. Y Microsoft acaba de dar el siguiente paso hacia los televisores.

Microsoft ha anunciado que está en conversaciones con fabricantes de hardware de televisores para integrar una aplicación de Xbox para televisores que, junto a un pequeño stick similar al Fire TV de Amazon, podamos jugar a Xbox Game Pass en él.

Y no, no necesitaremos consola. La gracia de este movimiento es que la aplicación de Xbox se valdrá de xCloud, la plataforma de videojuego en streamingen la nube, para hacer funcionar al Game Pass y que lo único que necesites para jugar sea un simple mando de Xbox (y un pequeño stick).

Xbox en televisores

Xbox Game Pass Ultimate

The Verge recoge las palabras de Liz Hamren, directora de experiencias de juego y plataformas de Microsoft en la que anuncian dicho proyecto. "Estamos trabajando con los fabricantes de televisores de todo el mundo para integrar la experiencia de Game Pass directamente en los televisores conectados a Internet".

Así, en una situación ideal, un usuario que tuviera una buena conexión a Internet y el Game Pass de Xbox contratado, tan solo tendría que usar un mando de consola como un mando de Xbox para poder jugar a sus títulos preferidos. Esto siempre y cuando tengamos una buena conexión a Internet en el televisor y usemos el ya mencionado stick para aprovechar xCloud.

Untitled Goose Game en Xbox Game Pass para Android mediante xCloud Adrián Raya Omicrono

Phil Spencer, el responsable detrás de la franquicia Xbox de Microsoft, ya dio pistas de ello asegurando que en los "próximos 12 meses" veríamos esta aplicación, aunque no dio más detalles de este asunto. Respecto al stick de xCloud, la cosa cambia; Spencer asegura que lo tendremos pronto en nuestras manos. Este, según Hamren, se podrá conectar tanto a un televisor como a un monitor.

Esto no es algo nuevo; es el concepto que ha sido la base de Google Stadiael gran rival de xCloud en el mundo del videojuego por streaming. El pack necesario para jugar a Stadia hacía obligatorio el uso de un Chromecast Ultra para poder realizar la transmisión, y además pronto serán compatibles los Chromecast con Google TV. Microsoft, así, coge el testigo a Google.

Y aunque no tengamos fechas de lanzamiento ni para el stick ni para la aplicación para televisores de Xbox, esta es una gran noticia que abriría las puertas a un futuro en el que podríamos jugar a numerosos títulos de Microsoft sin necesitar siquiera una consola dedicada.

No obstante, este sería un golpe de efecto para Google y su plataforma Stadia, que no está pasando por sus mejores momentos, ya que Microsoft le adelantaría al tener presencia en las plataformas de software para televisores principales. Sabremos más de esto en los próximos meses, por lo que habrá que ser pacientes.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas