Desde hace un tiempo los rumores sobre los AirPods Pro, los populares auriculares inalámbricos de Apple, señalaban que saldrían a la venta en 2022 en España y el resto del mundo; y que lo harían junto con funciones exclusivas, como medir el ejercicio físico. Ahora, Ming-Chi Kuo, un conocido analista de la compañía de Cupertino, ha confirmado que los auriculares no llegarán este año después de todo.

La compañía de la manzana mordida lanzó los AirPods Pro en octubre de 2019, justo unos meses después de traer al mercado la segunda generación de los AirPods. Unos cascos que contarán pronto con renovaciones, incluso en el mercado ya se pueden encontrar AirPods 3 falsos; aunque hasta este otoño no se presentarán oficialmente.

En cuanto al modelo Pro, habrá que esperar todavía un poco más para conocer la segunda generación, según el propio Ming-Chi Kuo. De hecho, el analista ha desvelado que la fecha de lanzamiento prevista para los nuevos AirPods Pro está fijada para el año 2022.

Disminuyen las ventas

En una nota para inversores, que recogen en MacRumos, Ming-Chi Kuo ha afirmado que la demanda de los auriculares inalámbricos (TWS) en 2021 ha sido menor de lo esperado, y que la compañía de Cupertino tuvo que modificar su pronóstico de ventas a 70-75 millones de unidades, cuando inicialmente estaba fijado en 75-85 millones.

Los AirPods Pro junto con su estuche de carga.

Mover el lanzamiento de los AirPods Pro 2 cobraría más sentido si se tiene en cuenta que el analista prevé que con ello Apple llegará a vender hasta 100 millones de unidades de sus auriculares inalámbricos en 2022, lo que supone una cifra significativamente mayor a la de este año.

Otros, sin embargo, apuntan a que con este movimiento Apple podría estar esperando a que la situación por la pandemia por la Covid-19 mejore y que, con ello, la escasez de componentes tecnológicos también se suavice con el paso del tiempo.

Con nuevas funciones

A finales del mes de mayo un rumor ya señaló que los AirPods Pro 2 llegarían en 2022 con unos sensores de movimiento actualizados de última generación que se centrarían en monitorear el ejercicio físico del usuario.

airpods pro 3

De hecho, la idea es que los AirPods Pro se complementen con la aplicación de Salud para recoger aún más datos y realizar un control completo del estado físico del usuario.

Sin embargo, los próximos auriculares inalámbricos de Apple en llegar al mercado son los AirPods 3, que lo harán en otoño y con una potencia más corta, un nuevo estuche de carga y soporte para audio espacial, según las filtraciones.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas