Xiaomi ha conseguido una notoriedad importante en España gracias a sus televisores. Hace poco tiempo que introdujo en nuestro país su primer televisor QLED así como sus últimos Xiaomi Mi TV P1. Ahora vuelve a la carga lanzando en China sus nuevos televisores QLED Xiaomi Mi TV 6.

A diferencia de los Xiaomi Mi TV P1, estos Mi TV 6 son televisores con paneles QLED ubicados en el sector de la gama alta. Llegan en 3 tamaños: 55, 65 y 75 pulgadas, volviendo a probar suerte en el terreno de los grandes formatos de pantalla.

La idea de estos televisores QLED es la de ofrecer la mejor experiencia posible de visualización sin por ello gastarnos miles de euros en el proceso. Porque sí, son televisores con un precio algo alto, pero baratos si los contextualizamos con otras opciones QLED del mercado, como Samsung.

Nuevos televisores Xiaomi

Xiaomi Mi TV 6. Xiaomi Omicrono

El objetivo de estos televisores es emular lo máximo posible la sensación de tener un cine en casa, de ahí que se hayan escogido estos tamaños. Pero lo hace con más argumentos, empezando por sus paneles QLED en resolución 4K y tasa de refresco de 120 Hz. Su sistema de sonido de 100W de potencia se integra dentro del propio televisor, conformándose como un sistema de audio 4.2.2.

Además de las bondades del QLED como los negros puros y el alto contraste en la imagen, estos televisores disfrutan de características de infarto: 1.200 nits de brillo, Smart TV, WiFi 6, conexión HDMI 2.1 que habilita estos televisores para aprovechar al máximo las nuevas consolas de última generación. No faltan USB 3.0, 4 GB de memoria RAM junto a 64 GB de memoria interna

Xiaomi Mi TV 6. Xiaomi Omicrono

Esto no es todo; disfrutamos de Dolby Vision IQ, certificación AMD FreeSync Premium y certificación XBOX para asegurarnos que podremos exprimir al máximo nuestra Series X o nuestra PlayStation 5. También se añade la tecnología IMAX Enhanced, una nueva certificación que permite la reproducción de contenido 4K HDR y que buscará ofrecer la experiencia más cercana posible a la calidad de reproducción audiovisual de los cines IMAX.

Finalmente, Xiaomi ha tenido a bien el incluir una cámara de 48 megapíxeles en la parte superior del marco, mediante la cual podremos realizar videollamadas y conferencias virtuales. Algo muy similar a lo que hemos visto en televisores y pantallas inteligentes de Huawei.

Precio y disponibilidad

Xiaomi Mi TV 6. Xiaomi Omicrono

Si bien se han presentado en China, no comenzarán a venderse en el país hasta julio. Estos son los precios con sus correspondientes conversiones de yuanes a euros; no se sabe si estos televisores llegarán al mercado europeo, lo que podría implicar un cambio radical en estos precios.

  • 55 pulgadas: 778 euros (5.999 yuanes)
  • 65 pulgadas: 1.038 euros (7.999 yuanes)
  • 75 pulgadas: 1.300 euros (9.999 yuanes).

También te puede interesar...

Noticias relacionadas