El confinamiento por el coronavirus ha motivado a muchos en España a utilizar sus tablets para visualizar contenido mediante streaming, jugar, aprender y trabajar. Para impulsar el hogar conectado, Lenovo ha presentado durante el Mobile World Congress 2021 sus nuevas tablets y un reloj inteligente para colocar en la mesilla de noche.

Tras presentar sus portátiles y sus auriculares, el fabricante ha introducido una serie de dispositivos inteligentes, capaces de restaurar el equilibrio mediante un sólido rendimiento multifunción, entre los que se encuentran una gran variedad de tablets, como la Lenovo Yoga Tab 13, que ha sido creada por expertos, o la Yoga Tab 11, pensada para un uso más familiar.

Del mismo modo, la compañía también ha aprovechado su evento en la conocida feria de tecnología para dar a conocer el Lenovo Smart Clock 2, un reloj inteligente optimizado para transformar la jornada al simplificar la mesilla de noche. A continuación, recopilamos todos los productos que la empresa ha presentado.

Tablets

· Lenovo Yoga Tab 13

La Yoga Tab 13 es la nueva tablet premium de la compañía. Un dispositivo con una gran pantalla que ha sido diseñado para funcionar prácticamente en cualquier lugar, en una mesa de la cocina, sujeta en una mano o colgando de un gancho, gracias a su pie de acero inoxidable. Además, cuenta con un revestimiento anti-huellas y un diseño de bordes redondos para múltiples modos y posiciones.

En su frontal posee una cámara de 8 megapíxeles, que facilita unas videollamadas excelentes con reducción del ruido de fondo. Una tablet que también permite reproducir contenido de streaming hasta 12 horas a 1080p de resolución y en una pantalla de 13 pulgadas 2K LTPS (Low Temperature Poly-Silicon) que ofrece un brillo de 400 nits y una gama de colores 100% sRGB.

Lenovo Yoga Tab 13 Lenovo Omicrono

Un panel que está impulsado por Dolby Vision HDR y cuatro altavoces JBL, incluyendo los dos integrados en la innovadora barra de sonido. Incluso es compatible con Dolby Atmos para un sonido envolvente y la cámara sonora inferior contribuye a un rendimiento de bajos de 450Hz. Una tablet pensada también para el trabajo, ya que se puede utilizar como una segunda pantalla al conectarla al ordenador mediante el cable micro-HDMI a USB que incluye.

Entre otros detalles, también cuenta con WiFi 6, un procesador Qualcomm Snapdragon 870 Mobile Platform y una memoria de 8 GB LPDDR5, compatibilidad con el asistente de Google y Google Entertainment Space. La Lenovo Yoga Tab 13 se podrá comprar por 799 euros.

· Lenovo Yoga Tab 11

Por su parte, la Lenovo Yoga Tab 11 está pensada para utilizar en familia. Un dispositivo que ha sido certificada por TÜV Rheinland para asegurar la máxima protección ocular y reducir los efectos negativos de la luz azul. Tan sólo se tiene que seleccionar el 'Modo de Protección Ocular' (Eye Care Mode) para ajustar automáticamente el balance de blancos y tonos de color hasta obtener un confort visual óptimo.

Lenovo Yoga Tab 11 Lenovo Omicrono

La Yoga Tab 11 cuenta con una variante LTE opcional e incluye varias de las características de ocio y productividad de su hermana, la Yoga Tab 13. Este dispositivo cuenta con un procesador MediaTek Helio G90T de ocho núcleos, con chip de memoria basado en UFS para un rendimiento de vídeo superior, y una ejecución ágil de juegos, apps y navegación por Internet que facilitan cualquier tarea online. El modo para niños Google Kids Space les permite descubrir, crear y crecer mediante una biblioteca de contenido de calidad (con control parental Family Link).

También es compatible con el lápiz Lenovo Precision Pen 2 y tiene una pantalla táctil de 11 pulgadas 2K IPS TDDI (Touch Display Driver Integration) y calidad de imagen ultravívida Dolby Vision. Además, posee una carcasa suave y resistente en tono Gris Tormenta que aporta máxima durabilidad y resistencia al calor. Una tablet que tiene un precio de 349 euros.

· Lenovo Tab P11 Plus

Lenovo Tab P11 Plus Lenovo Omicrono

La Lenovo Tab P11 Plus es una tablet pensada para aquellos que buscan un aspecto sofisticado y experiencias intensas. Un dispositivo que tiene una pantalla de alta gama de 11 pulgadas (2000 x 1200) que se complementa con el audio estéreo de cuatro altavoces y Dolby Atmos disponible en modo retrato, apaisado o con auriculares.

Impulsada por una CPU de ocho núcleos que utiliza la última tecnología ARM, esta tablet proporciona excelentes experiencias de navegación y juego gracias a su chipset G90T, el buque insignia de MediaTek, y memoria de hasta 6GB. Gracias a su extraordinaria capacidad de hasta 12 horas de streaming se pueden ver temporadas completas de series, para disfrutar del ocio día y noche. Además, el teclado opcional Lenovo Keyboard Pack permite mejorar la experiencia y la productividad. Esta nueva tablet de la compañía se podrá comprar por 299 euros.

· Lenovo Tab M7 y M8

Lenovo también ha dado la bienvenida a las nuevas tablets familiares: la tercera generación de sus renovados dispositivos Android para todos los públicos, las Lenovo Tab M7, y Lenovo Tab M8, así como un modelo adicional diseñado para optimizar el modo ambiental del asistente de Google gracias a la estación de carga inteligente Smart Charging Station disponible en algunos modelos selectos.

Lenovo Tab M8 Lenovo Omicrono

Con un cuerpo construido en metal de líneas elegantes y máxima movilidad, y una amplia oferta de múltiples opciones de memoria, estos dispositivos asequibles resultan ideales para controlar el hogar inteligente desde cualquier punto de la casa. Además, el servicio de atención al cliente de Lenovo, Premium Care, anteriormente ofrecido únicamente para usuarios de PC, estará ahora disponible para tablets Android seleccionadas, comenzando con estos cinco modelos.

Al añadir la opción de Premium Care a estos dispositivos, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de atención telefónica, por chat o email que les pondrá en contacto con técnicos expertos capaces de proporcionar soluciones en tiempo real o facilitar el envío al taller para realizar reparaciones cuando sea necesario. La Lenovo Tab M7 se podrá comprar a partir de 119 euros, mientras que la Tab M8 tiene un precio de 159 euros.

Despertador inteligente

El nuevo reloj despertador inteligente Lenovo Smart Clock 2 (89,99 euros) es ideal para colocar en las mesas de noche y ofrece una serie de extras interesantes, como un cargador de teléfono inalámbrico opcional y una luz nocturna ambiental suave en su base.

Lenovo Smart Clock 2 Lenovo Omicrono

Incluso cuenta con una función de "pantalla apagada" y permite ver las reuniones del día, escuchar el informe del tráfico, conocer detalles sobre una canción que está sonando o consultar el tiempo en un vistazo rápido o mediante la voz con el asistente de Google.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas