El 28 de junio arranca en Barcelona la nueva edición del Mobile World Congress (MWC) que, una vez más y por culpa del coronavirus, apenas contará con la presencia de un puñado de empresas. Muchas compañías han optado por realizar conferencias previas de forma online, como es el caso de Lenovo, firma que ha dado a conocer auriculares y un altavoz, y sus nuevos modelos de portátiles, monitores, ratones, teclados y webcams

El fabricante ha introducido una nueva gama de dispositivos personales asequible para el entorno actual de trabajo o aprendizaje en el hogar, entre los que se incluyen dos nuevos portátiles: el IdeaPad 5i ChromeBook y el dos-en-uno IdeaPad Flex 5i Chromebook; así como el monitor portátil Lenovo L15 diseñado con dos puertos USB Tipo-C.

Además, también ha anunciado su nueva webcam para monitores Lenovo LC50, junto con los Lenovo L32p-30 y Lenovo L27m-30, ideal para videoconferencias en el hogar. Incluso también ha habido espacio para la presentación de diferentes modelos de monitores.

Portátiles

· IdeaPad 5i Chromebook

El Lenovo IdeaPad 5i Chromebook es un ordenador portátil de 14,6 pulgadas con un diseño en dos tonos con bordes finos. Un dispositivo que está pensado para los jóvenes y estudiantes que prefieren la facilidad del ecosistema informático Chrome OS basado en la nube de Google, siendo ideal para el trabajo, el estudio y el entretenimiento y aplicaciones de streaming.

IdeaPad 5i Chromebook Lenovo Omicrono

Un portátil que tiene una pantalla táctil IPS con resolución Full HD y un brillo de 300 nits, mientras que el sistema de altavoces estéreo orientado al usuario se ha mejorado mediante un amplificador integrado que proporciona una experiencia de audio nítida, según la certificación Waves MaxxAudio. El IdeaPad 5i Chromebook está disponible en dos tonos, Arena y Gris Tormenta, y su chasis ligero y elegante hace que sea fácil de transportar.

En su interior, este modelo viste un procesador hasta 11ª Gen Intel Core i5 y almacenamiento SSD de hasta 512 GB. Un portátil que ofrece un arranque rápido y una navegación a alta velocidad al subir fotos y vídeos a las redes sociales. Además, cuenta con una batería que ofrece una autonomía de hasta 10 horas y una barra de luz LED frontal que cambia de color para indicar la capacidad restante de la pila.

Entre otros detalles, también cuenta con WiFi 6, una webcam con una tapa física y varios puertos y conectores; además de un precio de 399 euros y una fecha de lanzamiento fijada en el mes de julio.

· IdeaPad Flex 5i ChromeBook

El IdeaPad 5i Flex Chromebook de 13,6 pulgadas es el nuevo convertible de la compañía basado en Chrome OS. Diseñado en dos colores, Azul Abismo y Gris Hierro, cuenta con un gozne flexible de 360 grados que permite alternar entre cualquier modalidad para facilitar el trabajo multitarea. 

IdeaPad Flex 5i ChromeBook Lenovo Omicrono

Un modelo que tiene una pantalla táctil Full HD IPS LCD con bordes finos y un brillo de 250 nits. Además, es ligero, pesa 1,35 kg, y ofrece una calidad de audio nítida y hasta un 40% más alto que la anterior generación, gracias a sus altavoces estéreos mejorados y el amplificador integrado, también certificado por Waves MaxxAudio. En cuanto a la autonomía, la batería dura hasta 10 horas con una sola carga.

En su interior, este dispositivo viste un procesador 11ª Gen Intel Core i5 y ha sido diseñado para facilitar la reproducción de vídeos y ejecución de todas las aplicaciones al mismo tiempo. El IdeaPad 5i Flex ChromeBook también cuenta con Bluetooth 5.1 y opciones ampliadas de memoria y almacenamiento con respecto a la anterior generación, con hasta 8 GB de RAM y 512 GB SSD de almacenamiento. Un modelo que costará 399 euros y que llegará este mismo mes de junio.

· ThinkPad X1 Extreme Gen 4

Lenovo también ha anunciado la cuarta generación de ThinkPad X1 Extreme, que ha sido diseñada para deleitar a los profesionales creativos digitales y consumidores que buscan el máximo rendimiento para su trabajo y ocio, gracias a procesadores hasta 11ª Gen Intel Core i9 H-Series con plataforma opcional Intel vPro.

ThinkPad X1 Extreme Gen 4 Lenovo Omicrono

Con un volumen y peso mínimos, de tan sólo 17,7 mm de grosor y menos de 1,81 kg, el X1 Extreme Gen 4 cuenta con múltiples capas de fibra de carbono reforzado y ofrece un rendimiento extremo que requiere la máxima eficiencia térmica. Para que no se sobrecaliente, la compañía ha incluido tres nuevos sistemas de refrigeración complementarios para los modelos con NVIDIA RTX.

Un sistema de refrigeración híbrida que emplea tanto termosifones tradicionales como una amplia cámara de vapor para mantener el funcionamiento óptimo con una intensa carga gráfica. Una toma de aire en el teclado aumenta el flujo de aire de fresco a través de los ventiladores, manteniendo la resistencia a vertidos. Finalmente, el diseño de doble bypass permite que el aire fluya por encima y debajo del sistema de refrigeración para mejorar el aislamiento térmico. 

También incluyen una nueva pantalla de 16 pulgadas con relación de aspecto 16:10, un brillo de hasta 600 nits con resolución 4K, Dolby Vision HDR y reducción de luz azul. Entre otros detalles, integran WiFi 6, hasta 64 GB de memoria DDR4 y dos unidades de almacenamiento SSD de 2 TB, un lector de huellas integrado en el botón de encendido, una webcam FHD o FHD infrarroja y una batería que dura casi 11 horas. El ThinkPad X1 Extreme Gen 4 estará disponible en agosto por 2.099 euros.

· ThinkPad L series

Lenovo ha anunciado dos nuevas adiciones a la serie ThinkPad L impulsadas por procesadores móviles AMD Ryzen 5000 Series con gráficos AMD Radeon y disponibles en versiones Pro. Unos dispositivos que también combinan tecnología biométrica de nivel empresarial, como reconocimiento facial Windows Hello, un lector de huellas con correspondencia en chip, tapa física para la lente de la webcam y opciones de seguridad AMD, para mejorar la privacidad y protección del dispositivo.

ThinkPad L series Lenovo Omicrono

El primero de ellos es el ThinkPad L13 Yoga Gen 2 (749 euros), el primer portátil Windows 10 convertible impulsado por los últimos procesadores móviles AMD Ryzen. Este portátil de 13,3 pulgadas proporciona hasta 10 horas y media al día de versatilidad multimodal gracias a su batería de 46Whr. Además, el puntero integrado opcional ha sido diseñado para funcionar con la pantalla táctil de una forma que resulta familiar a los usuarios, con funciones de escritura, dibujo, desplazamiento y arrastre de mayor precisión.

El segundo modelo que la compañía ha presentado es el ThinkPad L13 Gen 2, que proporciona una experiencia de portátil potente, agradable y segura. Con los mismos componentes principales que el L13 Yoga y una duración de batería de hasta casi 11 horas, este portátil representa una elección ideal para el actual estilo de trabajo hibrido. Un dispositivo que saldrá a la venta en agosto por 649 euros.

Monitores

· Lenovo L15 USB-C Mobile Monitor

Se trata de un monitor súper portátil que se convierte en el compañero perfecto para un smartphone u ordenador. Con un peso de sólo 860 gramos, el USB-C Lenovo L15 prácticamente duplica el espacio visual de cualquier dispositivo con pantalla gracias a sus 15,6 pulgadas de su panel Full HD.

Lenovo L15 USB-C Mobile Monitor Lenovo Omicrono

El monitor se conecta fácilmente mediante un cable USB-C, el cual también ofrece transferencia de alimentación simultanea con hasta 10 dispositivos. Además, la pantalla es antirreflectante y tiene un grosor de sólo 6 milímetros, y avanzada tecnología de atenuación de luz azul. 

Este monitor también ofrece un modo apaisado y se puede rotar para sujetarlo en modo retrato o apoyarlo sobre su pie ajustable para ahorrar espacio en el escritorio. Un pie que también puede ajustarse a la altura de un portátil y que se pliega para facilitar su transporte; tan sólo hace falta girarlo 90 grados para encontrar el ángulo de visión más ergonómico. Estará disponible a partir de septiembre por 229 euros.

· Lenovo L32p-30

Lenovo L32p-30 Lenovo Omicrono

El Lenovo L32p-30 es un monitor que ofrece la máxima claridad desde casi cualquier ángulo mediante su amplia pantalla 4K IPS de 31,5 pulgadas con tecnología HDR10, que alcanza una gama de colores de un 90% DCI-P3 para un rendimiento visual más preciso.

Un monitor ideal para ver vídeos y para jugar, ya que también ofrece un sonido de alta calidad gracias a los altavoces integrados. Incluso cuenta con varios puertos de conexión, entre los que se encuentran un HDMI 2.0, que permiten establecer un centro de trabajo, ocio y carga de accesorios. Llegará en el mes de octubre a un precio de 479 euros.

· Lenovo L27m-30

Lenovo L27m-30 Lenovo Omicrono

El Lenovo L27m-30 es un monitor que estará disponible en septiembre por 299 euros y que se ha diseñado para cubrir cualquier necesidad, desde el trabajo o aprendizaje diarios y remotos desde el hogar, a una sesión de juegos, gracias a su tiempo de respuesta de 4ms. 

Este modelo incluye una pantalla Full HD IPS de 27 pulgadas con una tasa de refresco de 75 Hz y atenuación de luz azul certificada por TÜV Rheinland EyeSafe para reducir el cansancio visual sin alterar la calidad de la imagen. Además, tiene un pie ergonómico que facilita la elevación, el giro, la rotación e inclinación en cualquier dirección.

· ThinkVision M15

ThinkVision M15 Lenovo Omicrono

El nuevo monitor móvil ThinkVision M15 estará disponible próximamente a un precio de 229 euros y representa un excelente compañero para el X1 Extreme. Con un peso de tan solo 860 gramos, este dispositivo prácticamente duplica el espacio visual de dicho portátil, aportando 15,6 pulgadas adicionales de pantalla FHD. El monitor resulta muy sencillo de conectar a través de un cable USB-C que también permite el traspaso de alimentación.

Incluso puede conectarse con un smartphone compatible mediante un puerto USB-C de función completa. Ya sea para añadir una práctica segunda pantalla en la oficina o en casa, este monitor tiene un pie ergonómico con ajuste de altura y tecnología de atenuación de luz azul certificada por TÜV Rheinland para reducir la fatiga ocular. 

· ThinkVision T24m-20

ThinkVision T24m-20 Lenovo Omicrono

Por su parte, el ThinkVision T24m-20 (299 euros) es un monitor fijo que ofrece una pantalla FHD de 23,8 pulgadas y una efectiva solución de dock mediante un sólo cable USB-C que permite transferir datos, video/audio, conexión Ethernet y hasta 90W de alimentación a dispositivos compatibles.  

Además, cuenta con soporte para funciones más avanzadas como el encadenado para crear configuraciones multi-monitor y un botón de encendido replicado capaz de encender un PC conectado y compatible. También incluye el software de control de pantalla Lenovo Display Control Centre, denominado ThinkColor, que facilita el trabajo multitarea fluido y ajustes avanzados de pantalla mediante una o varias ventanas con una sencilla interfaz point-and-click.

Webcams

· Lenovo LC50 Modular Webcam

El fabricante también ha aprovechado la ocasión para anunciar su nueva webcam Lenovo LC50 Modular Webcam que se ha diseñado para conectarse por USB a uno de los monitores de la nueva serie de la compañía.

Lenovo LC50 Modular Webcam Lenovo Omicrono

Una webcam que se acopla de forma segura mediante imanes sobre la parte superior del monitor y que tiene una resolución Full HD 1080p con capacidad de inclinación integrada, doble micrófono con cancelación de ruido y zoom digital 4x que transforma cualquier habitación en un centro de videoconferencias.

Entre otros detalles, la nueva webcam de Lenovo también incluye una alta calidad audiovisual, una tapa física para la lente y un indicador LED rojo que permite saber cuándo la cámara o el micrófono están activados. Un modelo que tendrá un precio de 99 euros y que se espera que esté disponible en el mes de septiembre.

· ThinkVision MC50

Diseñada para adaptarse a cualquier monitor ThinkVision P o T series actual, la nueva webcam ThinkVision MC50 Monitor Webcam es el complemento perfecto para transformar el monitor T24m-20 en un centro de videoconferencias muy asequible.

ThinkVision MC50 Lenovo Omicrono

La webcam FHD 1080p cuenta con doble micrófono con cancelación de ruido integrada, ofrece una excelente calidad audiovisual y cuenta con el sistema de iluminación inteligente que muestra una luz roja en la parte superior cuando el usuario está realizando una llamada, para indicar a cualquier compañero o familiar que el usuario está "ocupado".

La webcam MC50 resulta muy sencilla de utilizar gracias a su conexión USB plug-and-play, y cuenta con una función de inclinación y rotación para facilitar que sólo se tenga que recolocar la cámara, no todo el monitor, e incluye una tapa física para la lente y un sistema antirrobo para mayor seguridad. Un dispositivo que se podrá comprar por 99 euros en el tercer trimestre del año.

Ratones

Lenovo también ha anunciado nuevos periféricos de entrada esenciales en diveros espacios de trabajo para facilitar entornos laborales dinámicos y ofrecer diseños ergonómicos para favorecer la productividad. Junto con el ratón inalámbrico Lenovo Go Wireless Multi-Device Mouse (49 euros) anunciado el mes pasado, la compañía ha confirmado dos nuevos ratones.

Los nuevos ratones y teclados de Lenovo. Lenovo Omicrono

El ratón inalámbrico Lenovo Go USB-C Wireless Mouse (36 euros) proporciona una funcionalidad point-and-click esencial en un formato adaptado a los viajes. La batería recargable tiene una capacidad de hasta tres meses de uso y su preciso sensor de óptica azul es capaz de funcionar en casi cualquier superficie. Un botón programable y la sensibilidad DPI ajustable proporcionan el máximo control. 

Por su parte, el ratón inalámbrico vertical Lenovo Go Wireless Vertical Mouse (49 euros) cuenta con un ángulo y curvatura optimizados en una posición natural de "estrechar la mano" que reduce la presión sobre la muñeca y la tensión en el antebrazo. Diseñado en un agradable material de corcho con recubrimiento UV, el dispositivo también resulta muy sencillo de limpiar. El ratón óptico puede conectarse de forma inalámbrica y ofrece un funcionamiento preciso con hasta 2400 puntos por pulgada (DPI) y seis botones programables para personalizar la configuración.

Teclados

Del mismo modo, también se han dado a conocer dos nuevos teclados. Diseñado con formas similares, inspiradas en el ser humano, el teclado inalámbrico Lenovo Go Wireless Split Keyboard (89 euros) aporta un tacto de teclas ultra-responsivo y elevación vertical para teclear de forma más natural, además de una inclinación negativa que reduce la tensión en las muñecas. Al igual que el ratón ergonómico, este teclado cuenta con un reposamanos de material de corcho con recubrimiento UV.

La otra alternativa altamente portátil es el teclado numérico inalámbrico conectado y recargable Lenovo Go Wireless Numeric Keypad, que resulta perfecto para los usuarios especializados en tareas numéricas y los magos de las hojas de cálculo; y que tiene un precio de 49 euros.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas