Estamos en plena mitad del año, y no son pocas las voces que ya están lanzando rumores sobre los futuros iPhone 13los nuevos teléfonos de Apple que se lanzarán entre septiembre y octubre en España. Unos dispositivos que, como era de esperar, ya han sufrido ciertas filtraciones.

Y no se esperan grandes cambios a nivel estético, pero sí a nivel de hardware. Por supuesto, se ha hablado de una (necesaria) reducción del 'notch', la muesca de pantalla que Android ya ha dejado atrás y que los iPhone siguen manteniendo, y de cambios en las cámaras, modificando su disposición.

Si nos atenemos a todo lo dicho sobre los iPhone 13, nos encontraremos con unos teléfonos refinados respecto a la generación anterior, los iPhone 12, y no tanto una revolución. Se espera que cuenten con nuevas pantallas, con mejores tasas de refresco y con mejoras en la tabla de especificaciones. Repasamos lo ya rumoreado hasta ahora.

Mejoras en pantalla y cámaras

Imagen renderizada con el posible diseño del iPhone 13 Weibo Omicrono

El primer rumor es el más importante; los iPhone 13 montarían pantallas OLED LTPOo paneles de óxido policristalino. Esta es una tecnología que ya está disponible en los Apple Watch y que Samsung ha introducido en sus últimos dispositivos Galaxy. 

De hecho, Samsung sería el proveedor exclusivo de Apple en lo referente a estas pantallas. La principal capacidad de estas pantallas es que pueden reducir su tasa de refresco de forma automática para ahorrar energía, por ejemplo, en tareas poco intensivas o cuando el teléfono estuviera inactivo. Además, esto les otorgaría una suerte de Always On Displayuna de las funciones de Android más populares.

Renders iPhone 13. Let's Go Digital Omicrono

Así, los iPhone disfrutarían de una tasa de refresco como la que tenemos en los últimos iPad Pro, de 120 Hz. La cuestión es que para compensar el gasto energético, los iPhone que monten estas pantallas tendrán una tasa de refresco automática que se reducirá cuando realicemos tareas menos intensivas, bajando por ejemplo a los 60 Hz.

Y es que los iPhone 12, según explicó la propia Apple, no tuvieron esta tasa de refresco porque tuvieron que elegir entre introducir 5G o las altas tasas de hercios. Ambas cosas eran totalmente incompatibles, debido a los problemas de batería que esto implicaría.

iPhone 13 según Concept Creator Concept Creator Omicrono

Se espera que estas pantallas lleguen a los modelos Pro, y que los modelo estándar sigan montando las mismas pantallas que hemos visto en los iPhone 12. Queda la duda sobre si los modelos no Pro recibirán nuevas tasas de refresco o por otra parte Apple dará opciones en los ajustes para que los usuarios puedan ajustar la frecuencia de tasa de refresco como ocurre en teléfonos Android.

Siguiendo con la pantalla, se espera una importante reducción del 'notch'. Según analistas como Ming-Chi Kuo, Apple habría decidido incluir elementos clave del Face ID, la tecnología de reconocimiento facial en 3D de Apple, en los bordes del chasis del iPhone, reduciendo así considerablemente la muesca.

Modelos 'dummy' de los iPhone 13. Sonny Dickson Omicrono

Pasamos a las cámaras, que serán ligeramente rediseñadas. Los sensores de los iPhone 13 serán más grandes, y tendrán una redistribución. Según una foto de modelos 'dummy' de iPhone 13 filtrada, las cámaras de los iPhone 13 no Pro se redistribuirían y pasarían a estar en formato diagonal.

En el caso de los modelos Pro, las cámaras estarán distribuidas como siempre, aunque el módulo de cámara será más grande tanto en lo que se refiere al tamaño como a su grosor. De esta forma, se puede intuir que Apple habría decidido añadir estabilización en los sensores de los iPhone, aunque nada de esto está confirmado.

Concepto de los iPhone 13.

Se ha rumoreado que Apple incluiría su propio módem 5G, integrado en el nuevo SoC Apple A15 Bionic, el procesador que montarán estos iPhone 13 y que estará fabricado a 5 nanómetros. Por otra parte, se ha llegado a decir que incluso estos nuevos iPhone serán los primeros en desechar el puerto de cargaoptando por un diseño homogéneo dependiente de la carga inalámbrica para evitar la imposición europea del cargador único.

Dos rumores que difícilmente veremos hacerse realidad, salvo sorpresa final. El último rumor habla sobre la salida de estos nuevos teléfonos; un analista ha determinado que Apple presentaría estos nuevos smartphones la tercera semana de septiembre de este año. Presentará 4 modelos, exactamente igual que en el caso de los iPhone 12, incluyendo un modelo Mini. Algo curioso, dado el desastre que ha resultado ser el iPhone 12 Mini, el cual se habría dejado de producir recientemente.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas