LG ha confirmado el lanzamiento en España de sus televisores OLED y NanoCell, que la compañía presentó a finales del mes de abril; además de la llegada de LG QNED MiniLED, los nuevos modelos LED que cuentan con tecnología de color Quantum NanoCell para conseguir el mejor contraste, color y definición. Una tecnología de la compañía coreana, referencia absoluta del OLED, que llega para competir contras las QLED, emblema de Samsung.

Estos nuevos televisores de la firma coreana mejoran con respecto a la gama NanoCell, ya que cuentan con un sistema de retroiluminación que utiliza desde 6.000 LEDs en los modelos de menor pulgada y hasta 30.000 LEDs en el modelo de 86 pulgadas, mientras que los televisores NanoCell utilizan como máximo 600 LEDs. Esto se traduce en una mejora significativa del contraste de la imagen al poder controlar de manera más precisa la retroiluminación por zonas más pequeñas de la pantalla.

Por otro lado, los nuevos televisores LG QNED MiniLED cuentan con la tecnología de color Quantum NanoCell, que es capaz de absorber una determinada frecuencia de luz y transformarla en otra para conseguir una retroiluminación blanca formada por Rojos, Verdes y Azules (RGB) muy puros. Esto mejora considerablemente la colorimetría del televisor llegando a reproducir más del 98% del espacio de color DCI P3 con mayor estabilidad y fidelidad.

De 65 a 86 pulgadas

Por otro lado, cabe señalar que los televisores QNED MiniLED tienen una gama cromática amplia con modelos que, al igual que los OLED, cuentan con un procesador inteligente a9 en los modelos 8K y a7 en los 4K, que dan instrucciones a más de 99 millones de subpíxeles para garantizar una riqueza de color y un increíble contraste sin interferencias, aportando la máxima potencia en gráficos, color y sonido.

Así es el nuevo televisor LG QNED MiniLED. Nacho Castañón Omicrono

A estas prestaciones de imagen se suma un sistema de Inteligencia Artificial ThinQ Ai, compatible con Air Play 2 y que convierte a estos televisores en el centro de los hogares conectados. Del mismo modo, la plataforma webOS 6.0 premium integrada en estos modelos permite acceder de forma rápida a todos los contenidos y encontrar recomendaciones basadas en las preferencias y hábitos del usuario.

Estos televisores también son compatibles con HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro y HLG Pro, y sonido Dolby ATMOS. Los nuevos televisores QNED MiniLED de LG incluyen, al igual que los televisores LG NanoCell, el mando inalámbrico Magic Control MR21 NFC que permite emparejar otros dispositivos por contacto. Esta nueva gama ya está disponible a diferentes precios y destacan los modelos QNED99P, QNED96P y QNED91P que abarcan desde las 65 hasta las 86 pulgadas y cuentan con resolución 8K y 4K

  • LG QNED99P (8K): a partir de 3.999 euros.
  • LG QNED96P (8K): a partir de 2.999 euros.
  • LG QNED91P (4K): a partir de 2.299 euros.

Televisores OLED

Aunque ya se dieron a conocer hace tiempo, LG ha confirmado también la llegada a España de sus nuevos televisores OLED Z1, G1, C1 y la renovada serie NanoCell. En la primera de estas gamas destaca la exclusiva tecnología OLED evo del televisor G1, que ofrece una calidad de imagen superior, una mayor luminosidad, detalle y realismo. En su interior cuenta con un procesador inteligente con resolución 4K a9 Gen 4 evo.

El televisor LG G1 con panel OLED evo. Nacho Castañón Omicrono

Junto al modelo Z1, estos televisores son compatibles con HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro y HLG Pro y aprovechan el Modo Director (Filmmaker Mode) para amplificar el procesamiento de imágenes, pudiendo disfrutar de la película como fue creada por el director.

Los televisores OLED son los únicos que ofrecen un negro puro que hace que el resto de colores brille, con modelos con el procesador inteligente de resolución 8K a9 Gen 4, que actúa mediante más de 130 millones de puntos auto luminiscentes para garantizar una riqueza de color y un contraste infinito sin interferencias, aportando la máxima potencia en gráficos, color y sonido.

Nuevo televisor LG Oled. Nacho Castañón Omicrono

Unos televisores que cuentan con el sistema de Inteligencia Artificial ThinQ Ai, compatible con Air Play 2, y con la plataforma webOS 6.0. Incluso también incluyen el nuevo mando Magic Remote PM21 NFC. En esta gama destacan los modelos OLED Z1, G1 y C1 que abarcan desde las 48 hasta las 88 pulgadas. Los televisores OLED Z1 resaltan por su gran pulgada y ofrecen resolución 8K de última generación.

El nuevo catálogo de OLED incluye también una propuesta para los amantes de los videojuegos: el televisor OLED C1 de 48 pulgadas, ganador del CES 2021 Best of Innovation Award, que permite una experiencia de juego superior para los más exigentes, con NVIDIA G-SYNC, un nuevo y más eficaz menú de configuración gaming; y Stadia Cloud Gaming a finales de año.

Televisores NanoCell

Por su parte, la tecnología NanoCell de los televisores de LG ofrece una pureza de colores y cuentan con un sistema de retroiluminación inteligente con Full Array, con 8,3 millones de píxeles, los colores son más precisos e intensos, conservando el contraste y minimizando la fuga de luz. De este modo, estos modelos se convierten en una buena opción para los que buscan tecnología LED y grandes pulgadas.

Nuevo televisor LG NanoCell. Nacho Castañón Omicrono

Además, son compatibles con HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro y HLG Pro, para vivir experiencias de cine con un sonido e imágenes inigualables.Los nuevos televisores NanoCell de LG también incluyen el nuevo mando a distancia Magic Control MR21 NFC. Estos son todos los precios de los nuevos televisores de LG:



  • LG OLED Z1: desde 20.999 euros.
  • LG OLED evo G1: desde 2.499 euros.
  • LG OLED C1: desde 1.599 euros.
  • LG NanoCell NANO99: desde 3.499 euros.
  • LG NanoCell NANO92: desde 1.249 euros.
  • LG NanoCell NANO86: desde 899 euros.
  • LG NanoCell NANO81: desde 879 euros.
  • LG NanoCell NANO77: desde 679 euros.
  • LG NanoCell NANO75: desde 629 euros.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas