Hoy, Realme ha presentado numerosas novedades en España. Entre ellas, el esperado Realme GT, el nuevo smartphone tope de gama de la compañía y junto a este, anuncios de otros aparatos, como su propio robot aspirador. Además de todo esto, Realme ha anunciado el lanzamiento en los próximos meses de su primera tablet y su primer ordenador portátil.

Los Realme Book y Realme Pad, aunque no se han lanzado al mercado de forma oficial, sí se han hecho oficiales después de semanas de rumores. De hecho, en la presentación Realme no ha dado apenas detalles de estos dispositivos, más allá de que estuviéramos atentos en los próximos meses a su lanzamiento.

Las únicas imágenes que Realme ha lanzado sobre estos dispositivos nos muestran detalles estéticos de los mismos; mientras que la Realme Pad tendrá un diseño claramente inspirado en el iPad Pro, el Realme Book tendrá una estética similar a la de los actuales MacBook.

Realme Book

Tal y como adelantó el CEO de Realme Europa e India hace unas semanas, Realme ha anunciado que lanzarán pronto su primer ordenador portátil. Desgraciadamente, la firma no ha dado detalles técnicos de ningún tipo; no sabemos ni cuándo se lanzará, ni sus especificaciones. Tampoco sabemos si este ordenador optará por AMD o por Intel en su configuración de hardware.

Lo único que podemos vislumbrar del diseño es que seguirá la línea de Apple en cuanto a conectividad, incluyendo dos USB-C en uno de los laterales, un trackpad bastante generoso y según anteriores rumores, una pantalla que se cree será en formato 3:2. No sabemos si en el otro lateral Realme incluirá más puertos o si por el contrario también tendremos que depender de adaptadores en este portátil, al igual que ocurre con los MacBook de Apple.

Realme Pad

Realme Pad Realme Omicrono

Lo mismo ocurre con su primera tablet, la Realme Pad. Al igual que con el Realme Book, la empresa no ha dado especificaciones técnicas ni ha revelado el diseño de la tablet. La única imagen muestra uno de sus cantos, que al igual que en el caso de los iPad Pro, serán planos. Se vislumbra una pequeña protuberancia de cámara, y aunque no se sabe cuántos sensores montará, lo lógico sería pensar que tendrá un único sensor.

Los detalles son escasos, pero sobre estos dos dispositivos queda una última incógnita: ¿seguirá Realme su estrategia de precios agresivos con estos dos aparatos? Tendremos que esperar unos pocos meses para ver si esta nueva tablet y este nuevo ordenador realmente se constituyen como una alternativa barata a los gadgets de Apple.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas