Realme ha aprovechado el evento de presentación de su nuevo tope de gama, el Realme GT, para dar a conocer que traerá a España su primer robot aspirador TeachLife Robot Vacuum y sus relojes inteligentes Watch 2 y Watch 2 Pro. Además, la compañía ha revelado algunos detalles sobre su primer portátil y su tablet.

La compañía ha confirmado que entra en la fase de desarrollo de AIoT 2.0 con su nueva estrategia avanzada '1+5+T', que amplía aún más su ecosistema y cartera de productos. '1+5+T' se define como: 1 smartphone, el centro de su ecosistema; 5 categorías clave para los productos AIoT de Realme, incluyendo True Wireless Stereo (TWS), wearables, TV, altavoces inteligentes y ordenadores portátiles.

Por su parte, la 'T' significa TechLife, la plataforma abierta de Realme, que tiene como objetivo apoyar a las startups de AIoT a través de la puesta en común de los propios canales de venta y cadenas de suministro. Además, se centra en productos de entretenimiento inteligente, como televisores o proyectores; en el cuidado inteligente, como purificadores de aire; y en la coneción inteligente, como enchufes o bombillas. Además, la aplicación Realme Link será el centro de este ecosistema.

Un robot aspirador

El fabricante chino ha sorprendido anunciando la llegada de su primer robot aspirador, llamado TechLife Robot Vacuum, que se ha diseñado para "ofrecer una experiencia de limpieza inteligente a un precio asequible", según Realme. Se trata del producto doméstico inteligente más avanzado de la empresa hasta la fecha, con 38 sensores incorporados que cumplen una multitud de funciones para limpiar de forma inteligente.

Así es el robot aspirador de Realme. Realme Omicrono

Entre ellos se encuentra el sistema de navegación y mapeo inteligente LiDAR. Esta tecnología es capaz de ofrecer una navegación rápida y precisa en tiempo real y un mapeo preciso de la habitación, que puede mejorar la precisión hasta un 12% en comparación con las generaciones anteriores de LiDAR. Al completar escaneos láser de 360 grados por segundo, el Robot Vacuum puede juzgar las posiciones relativas con una impresionante tasa de precisión de hasta el 98%.

Un robot aspirador que también incluye una potencia de aspiración y fregado súper alto de 3000Pa, capaz de limpiar grandes cantidades de basura de alta densidad manteniendo unos niveles de ruido tan bajos como 55dB en modo silencioso. Además, cuenta con una batería de 5200mAh, un contenedor de polvo de 600 ml y un depósito de agua electrónico inteligente de 300 ml.

El robot aspirador de Realme también friega. Realme Omicrono

Además de aspirar, este robot también friega el suelo y el usuario puede personalizar y tomar el control total de los planes de limpieza mediante la aplicación Realme Link, incluyendo la fusión, división, nombramiento de diferentes zonas en sus hogares, la programación de los tiempos de limpieza e, incluso, la configuración de diferentes modos de limpieza para cada área. Incluso se puede usar la voz a través del asistente de Google o Alexa.

El robot aspirador de Realme está diseñado para encajar en cualquier hogar con una altura máxima de poco más de 10 cm, un diseño elegante y una cubierta superior del dispositivo hecha de un vidrio templado resistente a los impactos. Un producto que estará a la venta el 21 de junio en la web de la compañía y en AliExpress a partir de 299 euros.

Relojes Watch 2

El fabricante también ha revelado todos los detalles de sus nuevos relojes inteligentes Realme Watch 2 y Watch 2 Pro. Basándose en la anterior generación, el nuevo modelo Pro ofrece potentes mejoras en funcionalidad, pantalla y otras características de experiencia de usuario.

Así es el Realme Watch 2 Pro. Realme Omicrono

Con una pantalla a color de 1,75 pulgadas, tiene un área de visualización de pantalla un 56% mayor que la generación anterior. Además, también cuenta con una resolución notablemente alta de 320 x 385 píxeles y un brillo máximo de 600 nits, siendo un 58% más brillante que la generación anterior. El modelo Pro es un reloj deportivo diseñado para llevar un estilo de vida activo y saludable, por lo que incluye varias funciones para diferentes escenarios deportivos.

Por ejemplo, cuenta con un sistema GPS de doble satélite que proporciona una precisión de posicionamiento máximo de 2,5 metros y un tiempo de posicionamiento más rápido de hasta 2 segundos; un monitor de SpO2 que realiza un seguimiento de los niveles de saturación de oxígeno en sangre; un monitor de detección de la frecuencia cardíaca y un total de 90 modos deportivos, que supone un aumento respecto a los 16 modos originales.

La duración de la batería del reloj también ha mejorado notablemente, incluso con el aumento del tamaño de la pantalla, el reloj puede ofrecer 14 días de duración con su batería de alta eficiencia de 390 mAh, según la compañía. Por otro lado, el Watch 2 Pro ofrece más de 100 esferas diferentes, entre las que se incluye una serie de esferas diseñadas por Grafflex, un artista influyente a nivel mundial y director de arte del estudio de diseño de Realme, basándose en los estilos de grafiti y arte callejero. 

Así es el Realme Watch 2. Realme Omicrono

El Realme Watch 2 Pro llega de la mano del Realme Watch 2, que cuenta con un diseño caracterizado por su pantalla táctil a color de 3,5 cm con una alta resolución de 320 x 320 píxeles. Con 600 nits de brillo y cinco niveles de ajuste, su pantalla se podrá ver con claridad en cualquier lugar. En este caso la batería es de 315 mAh y la autonomía de hasta 12 días. También incluye funciones de salud y soporta 90 tipos de monitorización de deportes. Además, puede detectar el nivel de oxígeno en la sangre.

A través de la aplicación Realme Link se podrán controlar de forma remota el reproductor de música del teléfono y desbloquear automáticamente el smartphone cuando se acerca, de forma cómoda y rápida. El Realme Watch 2 y Realme Watch 2 Pro se podrán comprar a partir del 16 de junio en Amazon y la tienda de Realme por 54,99 euros y 74,99 euros, respectivamente.

Portátil y tablet

Durante el evento, Realme también ha querido adelantar el anuncio de su primera tablet, la Realme Pad, y de su primer ordenador portátil, el Realme Book, que se lanzarán en los próximos meses. Además, la compañía también ha confirmado la puesta en marcha de un programa de co-creación con sus seguidores para crear juntos su portátil.

Por el momento apenas se conocen detalles de estos dos nuevos productos, pero la compañía ha asegurado que tanto el Realme Book como la Realme Pad desempeñarán un papel importante en su estrategia '1+5+T' para lograr "una experiencia de usuario unificada y sin fisuras".

Te puede interesar...

Noticias relacionadas