Este año se espera que se lance el futuro Apple Watch 7, uno de los dispositivos de los de Cupertino más populares en España y en el resto del mundo. Al igual que el iPad Mini o el iPad estándar, este es uno de esos productos de Apple cuyo diseño se ha mantenido casi intacto en los últimos años. Y esto, según Bloombergestá a punto de cambiar.

Según relatan los periodistas Mark Gurman y Debby Wu, el Apple Watch Series 7 llegará este mismo año con un importante rediseño bajo el brazo y varias novedades. Un rediseño que pasará por tener marcos de pantalla más aprovechados, por ejemplo.

También se incluirán los cantos planos que ya son marca de la casa en Apple (y que hemos visto en los iPhone, los iMac y los iPad) y se añadirán mejoras como un nuevo procesador o la inclusión de tecnología de banda ultra ancha o UWB.

Nuevo Apple Watch Series 7

Watch Series 7. Jon Prosser / Rendersbyian Omicrono

La principal novedad del Apple Watch Series 7 estará en su diseño. Además de los bordes de pantalla reducidos, Gurman y Wu explican que Apple usará un nuevo tipo de laminado en el chasis del reloj, que permitirá reducir el espacio entre la pantalla y la cubierta de cristal. Esto tendrá una mejora en la estética, aunque se espera que por ende el cuerpo sea un poco más grueso.

Estrenará un nuevo procesador que le otorgará más potencia y se espera que también reciba mejoras de conectividad general para realizar conexiones más estables y fiables. Esta nueva generación también mejorará en los aspectos referentes al panel, aunque no se aportan detalles técnicos al respecto.

El detalle de los cantos ya lo pudimos vislumbrar con las filtraciones de Jon Prosser, el mismo filtrador que nos permitió ver cómo acabaría siendo el iMac de 24 pulgadas con procesador M1. No obstante, no se sabe si Apple optará por incluir cantos con acabado mate o con acabado espejo, aunque según los renders de Prosser, todo apunta a que será el primer caso.

Planes para el Apple Watch

Render del futuro Apple Watch 7 según Prosser. Jon Prosser / Rendersbyian Omicrono

Pero el Apple Watch Series 7 no es la única estrella. Apple ha estado intentando incluir en este reloj la capacidad de medir la temperatura corporal del usuario, aunque parece ser que el desarrollo no ha ido todo lo bien que se esperaría, y por ende la función tendrá que esperar hasta el año que viene.

También se ha estado investigando acerca de conseguir medir el nivel de azúcar en sangre de una manera no invasiva. Este proyecto, según Bloomberg, aún está muy lejos de implementarse en un reloj. Hablamos de una mejora que tardará años en llegar.

Finalmente, el año que viene será todavía más importante para el reloj de Apple. Los de Cupertino esperan poder lanzar no sólo un Apple Watch ultrarresistente como ya se ha estado rumoreando, sino un sucesor del Apple Watch SEaunque no está nada confirmado aún.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas