Comienzan las noches de intenso calor en España y no son pocos los que han comenzado a dormir con la ventana abierta, el ventilador enchufado o el aire acondicionado encendido. Es por eso por lo que la compañía española SPC ha lanzado al mercado la renovación de Conforto DC Lite y Conforto DC Max (119,90 y 149,90, respectivamente), sus ventiladores inteligentes de techo.

Noticias relacionadas

Estos ventiladores inteligentes están conectados a nuestro teléfono desde el cual los podremos controlar, pero también estarán integrados con los asistentes inteligentes. De este modo, si tenemos un altavoz de Google o Alexa en casa seremos capaces de pedirle ajustes en el funcionamiento. Asimismo, también son capaces de conectarse con el resto de productos del catálogo Smart Home de SPC e interactuar entre sí, incluirlos en las rutinas de Amazon, o controlarlos con el mando a distancia que incluye.

Una de las particularidades disponible en estos modelos Conforto es que no están pensados exclusivamente para verano. Cuentan con doble sentido de giro: en los meses de calor bastará con hacer girar sus aspas en el sentido de las agujas del reloj, mientras que, en invierno, su uso en el sentido contrario a las agujas del reloj ayudará a que la estancia donde esté ubicado se sienta más cálida, en lugar de enfriarla.

El otro gran punto fuerte de estos equipos es el motor DC que integra. No sólo vienen a  proporcionar la ventilación deseada a cualquier hora del día y de la noche, sino que lo hace de manera silenciosa y con un consumo mínimo de electricidad.

Ventilador DC Max SPC

Las diferencias principales entre ambos modelos residen en su tamaño. Mientras que Conforto DC Max está diseñado para estancias grandes, DC Lite está pensado para habitaciones más pequeñas.

En concreto, el ventilador DC Max incorpora tres aspas ABS, de gran durabilidad, con un diseño inspirado en las hélices aeronáuticas y ultraligeras, lo que ayuda a que el funcionamiento sea más silencioso (entre 38 y 50 dB) y con 6 velocidades diferentes.

Dispone de un diámetro de 132 cm y está pensado para habitaciones de más de 20 metros cuadrados. Respecto a sus terminaciones, cuenta con un acabado en color blanco mate ofrece un aspecto elegante para adaptarse al hogar.



Por su parte el DC Lite busca ventilar estancias pequeñas y medianas, inferiores a 20 metros cuadrados. Cuenta con un diámetro de 116 cm aunque emplea el mismo tipo de aspas ABS ultraligeras, lo que hace que también sea muy silencioso (entre los 36 y los 48 dB). Igualmente ofrece 6 velocidades diferentes y viene en el mismo acabado blanco mate.

Debido a su tamaño también varía la iluminación que pueden dar a una habitación. Mientras que DC Max es capaz de subir hasta los 24W de LED de alto rendimiento, el modelo DC Lite cuenta con 18W de LED. En ambos casos se trata de luz regulable con la capacidad de ajustar la intensidad y temperatura de la luz (cálida, neutra o fría) según el día o la hora. 

También te puede interesar...