Lenovo traerá a España una gran variedad de productos de cara a Navidad, entre los que se encuentra la nueva Lenovo Smart Bulb (15,99 euros). Una bombilla inteligente que permite controlar la luz de casa sin usar las manos, gracias al control de voz y a la compatibilidad con el asistente de Google y Alexa.

Con este gadget podrás llevar tu casa al futuro, ya que gracias a su tecnología, esta bombilla inteligente ofrece la opción de controlarla simplemente por voz, como si se tratara de una película de ciencia ficción. Su funcionamiento es sencillo, tan solo basta con descargarse la aplicación Lenovo Link Pro en un teléfono móvil, ya sea Android o iOS, y sincronizar la bombilla.

Una vez realizado este paso, en la propia aplicación, que también sirve para vincular otro tipo de productos de la marca, como cámaras de vigilancia y enchufes; se puede añadir el control de un tercero admitido. En esta caso se permite elegir entre Alexa, el asistente de voz de Amazon, o el propio asistente de Google.

El Asistente de Google cambiando el color de la bombilla. Nacho Castañón Omicrono Omicrono

El proceso de sincronización con ambos asistentes es rápido. Tan solo basta con iniciar sesión con tu cuenta y seguir unos pequeños pasos. Una vez completados, con soltar las palabras mágicas "Alexa, enciende la luz" u "Ok Google, apaga la luz" los asistentes podrán controlar la bombilla inteligente. Además de encenderla y apagarla, también se les puede pedir que cambien el color de la bombilla.

Este dispositivo cuenta con tecnología RGB y con más de 16,8 millones de colores entre los que elegir, pudiendo seleccionar tanto el nivel de brillo como el contraste. Desde colores cálidos como amarillos hasta colores fríos, como el azul. Además del control por voz, la bombilla inteligente de Lenovo también ofrece un control remoto, gracias a la aplicación para móviles. 

Control total

Por ejemplo, se puede añadir un temporizador e, incluso, programar la bombilla para que se apague automáticamente, por lo que se despeja cualquier duda sobre si olvidaste o no darle al interruptor antes de salir de la habitación. Incluso en la propia aplicación hay un icono con el que encender o apagar la luz a distancia.

Al seleccionar la bombilla inteligente en la aplicación lo primero que aparece es una interfaz en la que se puede controlar el color blanco de la luz, tanto el brillo como el tono, por ejemplo, si se quiere un color blanco cálido, frío o neutro. En una segunda pestaña se puede seleccionar otro color diferente para el dispositivo, desde azul hasta rojo, pasando por muchos otros.

Una aplicación para móvil para controlar la bombilla y sus colores. Nacho Castañón Omicrono Omicrono

Para ello la aplicación muestra un círculo con una escala de colores y con tan solo arrastrar el dedo por él, la bombilla va cambiando al color seleccionado. Del mismo modo, también es posible controlar tanto el brillo como el contraste de la luz de color. Por último, uno de los aspectos más interesantes de la app son las 'escenas', que se pueden personalizar al gusto.

La aplicación trae de fábrica algunas 'escenas', como luz para leer, para trabajar, luz suave o coloridas, entre otras. Varias de ellas incluso muestran diferentes colores que se van alternando cada ciertos segundos de forma automática. Por ejemplo, la 'escena deslumbrante' presenta una secuencia con colores como el rojo, verde, azul, amarillo y morado.  

Una bombilla inteligente para darle aún más vida a tu casa. Nacho Castañón Omicrono Omicrono

Por otro lado, es posible crear nuestras propias 'escenas'. Pulsando en el botón de editar que se encuentra en la esquina superior derecha, se puede escoger tanto el nombre de la 'escena' como la secuencia de colores (con un máximo de ocho colores), el tipo de luz que se mostrará (estática o que vaya cambiando) y la velocidad en la que van apareciendo los diferentes colores escogidos. 

La bombilla inteligente de Lenovo es un interesante producto para darle más vida a una habitación de la casa, como hemos probado durante días. La posibilidad de jugar con los diferentes colores y la comodidad de poder usarla y controlarla usando la voz hacen que este dispositivo sea una herramienta casi obligatoria en cualquier hogar inteligente.

Noticias relacionadas