OnePlus Nord CE 5G

OnePlus Nord CE 5G Omicrono

Hardware

El OnePlus Nord CE 5G es oficial: su último misil contra la gama media

OnePlus ha presentado el Nord CE 5G, un móvil con altas prestaciones, centrándose en la experiencia de usuario y a un precio contenido de 299 euros para su versión básica.

10 junio, 2021 16:16

Un nuevo OnePlus aterriza en el mercado. Después de que el pasado marzo llegasen su teléfonos de gama alta, el OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, ahora la compañía ha presentado un nuevo miembro de la familia Nord, el OnePlus Nord CE 5G, pensando en competir en la gama media en la franja de los 300 euros.

El nuevo OnePlus Nord CE 5G tiene como gran reclamo la experiencia de usuario propia de la compañía, un diseño cuidado, y ciertas características preimum heredadas de sus hermanos mayores que hacen que sobre el papel sea una apuesta muy interesante a un precio muy ajustado. 

Aunque el año pasado OnePlus lanzó tanto el OnePlus Nord como los N10, N100, el nuevo Nord CE (Core Edition) no viene a sustituir a ninguno de ellos sino que se trata de un nuevo concepto de la compañía para hacer crecer su catálogo en la gama media, que tan bien les está funcionando, debido a la alta demanda.

"El espíritu Never Settle nos impulsa a ofrecer una mejor experiencia en todos los segmentos de precios. Nord CE es la última incorporación a la línea de productos OnePlus Nord, que ofrece una gran experiencia diaria al mismo tiempo que mantiene la calidad que los usuarios esperan de OnePlus", ha explicado el fundador y CEO de la empresa, Pete Lau. 

Un diseño OnePlus

El nuevo Nord CE 5G viene con unas dimiensiones pensadas para satisfacer a la gran mayoría de usuarios y es que monta una pantalla de 6,43 pulgadas agujereada en una esquina. Sin embargo, con 7,9 mm de grosor y 170 g de peso, el Nord CE 5G es el dispositivo OnePlus más delgado desde el 6T.

Pese a su delgadez, el Nord CE recupera la salida de auriculares en la parte inferior,  junto a la toma USB-C, eso sí, como pasaba en los N10 y N100 el gran sacrificado en el diseño es su icónico Alert Slider. Tiene así los botones de sonido en el lado izquierdo y el botón de encendido en el derecho. 

OnePlus Nord CE 5G

OnePlus Nord CE 5G Omicrono

En la parte trasera tiene un módulo para tres cámaras así como el flash integrado en la carcasa, fuera del espacio de las lentes. Un semblante que recuerda más al OnePlus Nord lanzado en julio del año pasado que a la gama N o al OnePlus 8T. 

Potencia y carga rápida

El OnePlus Nord CE equipa el Qualcomm Snapdragon 750G 5G que ofrece un 20% de CPU y un 10% de aumento de GPU con respecto al chip precedesor. Además cuenta con  CPU Kryo 570 y la GPU Adreno 619. Se trata de un conjunto de componentes solventes y que deberían asegurar buen rendimiento en ese rango de precios (e incluso mayores)

La diferenciación de potencia está en las capacidades de RAM que OnePlus pondrá al la venta ya que llegará en tres versiones: una de 6 GB, una de 8 GB y otra de 12 GB de RAM. Una forma de repartir características y precio en función de lo que aspire el usuario. 

Más allá del chip, el teléfono cuenta con una pantalla Fluid AMOLED de 90 Hz con HDR10+ con la idea de que tanto la experiencia de usar el teléfono, como de consumir contenido sea propia de un terminal de mayor precio.

OnePlus Nord CE 5G

OnePlus Nord CE 5G Omicrono

Con respecto a las cámaras el nuevo OnePlus Nord CE monta una configuración de tres cámaras traseras. La principal es de 64 MP con una apertura f/1.79, mientras que el conjunto lo completa un gran angular de 119° y una lente monocromo con la idea de aportar más detalle a las tomas. Mientras, en la parte frontal, el Nord CE con una lente de 16 megapíxeles.

Por último, con respecto a la batería viene con 4.500 mAh, en torno a un 10% que el Nord original e incorpora carga rápida Warp Charge 30T Plus, que permite cargar la batería del 0 al 70% en media hora.

Precio y disponiblidad

Con respecto al precio a la disponibilidad, OnePlus ha explicado que llegará en tres configuraciones y tres terminaciones diferentes: blue void (azul), charcoal ink (negro), silver ray (gris).

Estará disponible a la venta en OnePlus.com y Amazon.es a partir del 21 de junio de 2021 en Europa. Pero antes, la comunidad de OnePlus tendrá la oportunidad exclusiva de obtener acceso anticipado a través de las 'Core Sales' en OnePlus.com, a partir del 10 de junio a las 4:25 p.m. y concluyendo el 13 de junio de 2021 a la 1:00h.

Con respecto al precio, la versión de 6 GB de RAM y 128 GB costará 299 euros exclusivamente en OnePlus.com y estará en charcoal ink; la versión de 8 GB de RAM y 128 GB estará en charcoal ink y blue void a 329 euros en Amazon y OnePlus; mientras que el modelo más ambicioso de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento costará 399 euros y estará disponible en los tres colores y tanto en Amazon como en OnePlus.