Huawei P50 Series.

Huawei P50 Series. Huawei Omicrono

Hardware

El Huawei P50 se deja ver con unas cámaras gigantescas

Huawei ha dado a conocer su serie Huawei P50 mediante una imagen que muestra su configuración de cámaras. Lo hace en unos módulos gigantes que albergan un set de 4 sensores.

2 junio, 2021 16:46

Noticias relacionadas

Huawei ha confirmado la existencia de los Huawei P50, sus futuros teléfonos de gama alta que llegarán con HarmonyOS en vez de Android. La firma china ha dado a conocer quizás el dato más relevante de este teléfono: sus gigantescas cámaras. Y no, no estamos exagerando con el término.

Después de que Sharp sorprendiera al mundo con el móvil con el sensor de cámara más grande del mundo, ahora Huawei sorprende no tanto por el tamaño de sus sensores (que también) sino por la curiosa distribución de sus módulos, consiguiendo que ser de lo más grande que hemos visto en un móvil Android.

Concretamente, los Huawei P50 montarán un set de 4 cámaras en dos módulos circulares que, además, albergarán el flash LED. Y junto al tamaño de estos módulos destaca el propio tamaño de los sensores, que son más grandes de lo habitual.

El Huawei P50 sorprende

Huawei P50 en la imagen mostrada por Huawei.

Huawei P50 en la imagen mostrada por Huawei. Huawei Omicrono

Esta 'presentación' no ha mostrado aspectos técnicos del dispositivo, más allá de una foto de su parte trasera y el hecho de que llevará HarmonyOS, el nuevo sistema operativo multiplataforma que Huawei ha estado desarrollando para hacer frente a Android.

Esta es una grata noticia, debido a que por culpa de los bloqueos de componentes que estaba sufriendo la marca por parte de Estados Unidos, existía la duda sobre si Huawei iba a poder lanzar este nuevo Huawei P50. Así ha sido, aunque haya sido a través de un pequeño teaser a modo de imagen.

Pero ¿qué significan estos módulos gigantescos de cámara? Lejos de cuestiones estéticas, todo apuntaría a que estos módulos se ajustarían a las necesidades de tamaño de los sensores. Es decir, que o estas cámaras tienen píxeles de gran tamaño o en su defecto contamos con una gran resolución, dando el siguiente paso en la guerra de los megapíxeles que vive Android actualmente.

No obstante, no se sabe qué sensores serán y más importante aún, si la imagen mostrada por Huawei corresponde al modelo más superior. En este último caso, tendríamos que comprobar cómo se configurarían estas cámaras en los modelos inferiores y cómo influiría esto en el diseño.

Sea como fuere, esto ha sido una confirmación por parte de Huawei de que los planes para seguir lanzando teléfonos siguen adelante pese a las adversidades. Falta por ver cuándo se lanzarán estos teléfonos, a qué mercados llegarán y más importante aún, a qué precios.

También te puede interesar...